Espejo infinito sin espejo y sin infinito

Foto estupenda, lástima de la sombra en los caños del agua, pero tiene tanta nitidez que no he podido dejar de fijarme que cada una de las fuentes tiene un texto diferente en la parte superior. Y me he enterado de que el primero significa:

"Las fuentes han abierto el odio amargo, porque ahora el amor aquí los convierte en cristales" y que las 5 hendiduras por donde sale el agua corresponden a las 5 heridas del cuerpo de cristo.

Pues no he estado nunca, pero con fotos como las tuyas se anima uno a conocerlo.

Saludos dafd
 
Foto estupenda, lástima de la sombra en los caños del agua, pero tiene tanta nitidez que no he podido dejar de fijarme que cada una de las fuentes tiene un texto diferente en la parte superior. Y me he enterado de que el primero significa:

"Las fuentes han abierto el odio amargo, porque ahora el amor aquí los convierte en cristales" y que las 5 hendiduras por donde sale el agua corresponden a las 5 heridas del cuerpo de cristo.

Pues no he estado nunca, pero con fotos como las tuyas se anima uno a conocerlo.

Saludos dafd
¡Uy!, gracias @Berna. No había puesto ninguna atención en ese texto ni en lo de los caños de agua.
Se trata del Santuario del Bom Jesus do Monte, en Braga. El lugar es muy acogedor. Una vez subes todas esas escaleras accedes a unos extensos jardines con algún estanque; una zona de esparcimiento muy plácida para los bracarenses y visitantes.
La nitidez es producto exclusivamente de la velocidad, 1/500, porque si de mi pulso dependiera... buf, todo borroso.
Gracias por pasarte
 
Última edición:
Qué maravilla de foto y de escalinata, entre neoclásica y barroca. Y que adornada con estas esculturas de personajes bíblicos. Precioso lugar.
 
Me gusta mucho la foto.

Por cierto, estuve en otra ermita, o santuario, muy parecida (si no es la misma) en otro sitio de Portugal, aunque no me acuerdo ahora; tal vez, en Castelo Branco.
 
Muy buena foto!!!
no me malinterpretes sigo pensando que es muy buena pero tengo metido en la cabeza el fijarme en los bordes, yo recortaria los escasos milimetros a la izquierda para quitar el detalle que se cuela un poco en la segunda escalinata.
Pero eso no cambia lo que me gusta la foto.
saludos.
 
Qué maravilla de foto y de escalinata, entre neoclásica y barroca. Y que adornada con estas esculturas de personajes bíblicos. Precioso lugar.
Gracias por pasarte. Es un sitio delicioso, sobre todo el entorno del propio templo que está rodeado de un pulmón verde arbolado y que, al dominar la ciudad, tiene unas vistas bonitas.
 
Me gusta mucho la foto.

Por cierto, estuve en otra ermita, o santuario, muy parecida (si no es la misma) en otro sitio de Portugal, aunque no me acuerdo ahora; tal vez, en Castelo Branco.
Pues seguro que está muy bien ese santuario de Castelo Branco. Nuestro hermano y vecino Portugal está plagado de rincones preciosos, con una arquitectura armoniosa. Gracias por tus palabras
 
Muy buena foto!!!
no me malinterpretes sigo pensando que es muy buena pero tengo metido en la cabeza el fijarme en los bordes, yo recortaria los escasos milimetros a la izquierda para quitar el detalle que se cuela un poco en la segunda escalinata.
Pero eso no cambia lo que me gusta la foto.
saludos.
Gracias por tu opinión. Comprendo lo que quieres decir
52830079811_4f129b52ae_c.jpg
 

Arriba