Esquivando el golpe

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.334
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Boxeadores profesionales mexicanos en pleno combate. El de la izquierda tiene la habilidad de fintar en el último momento para esquivar el derechazo de su oponente. Con el look de foto clásica que me gusta en este deporte. Particularmente me gusta la composición en triángulo de la escena.
Datos técnicos: Sony A 68 - Minolta 50 1'7 - 1/750 - f 1'7 - ISO 1.600 - Modo M - Luz ambiente. Comentar que la luz era fatal, provenía de un solo foco zenital, lo que provocaba que casi siempre los rostros de los boxeadores estuvieran en sombra.

mini_DSC07893 - copia (1).jpg
 
Muy buena Pau. El momento captado es perfecto, la nitidez es la que debe ser y el aspecto el que sabes darle. Ya veo lo de la luz que comentas, sí, y que añade sal a la imagen porque aunque dificulta las condiciones, sabiéndolas superar, el resultado es más espléndido si cabe, con un equilibrio entre sombras y brillos de cine negro clásico. Ese Minolta fijo que abre a 1.7 es una buena herramienta.
 
Momento captado de maravilla. Cada vez veo fotos que me gustan más en B/N. En ésta, creo que queda genial.

Saludos
 
Bueno, a mi me parece la luz perfecta, el triángulo que forman los tres rostros, el desenfoque del árbitro, la cara del boxeador que va a recibir el golpe, y no se que más decir.
Me encanta la fotografía.
Saludos
 
Muy buena Pau. El momento captado es perfecto, la nitidez es la que debe ser y el aspecto el que sabes darle. Ya veo lo de la luz que comentas, sí, y que añade sal a la imagen porque aunque dificulta las condiciones, sabiéndolas superar, el resultado es más espléndido si cabe, con un equilibrio entre sombras y brillos de cine negro clásico. Ese Minolta fijo que abre a 1.7 es una buena herramienta.
Te agradezco tu positiva interpretación de la escena. Este Minolta me va muy bien por su calidad y luminosidad para este tipo de fotos deportivas en interiores.
 
Momento captado de maravilla. Cada vez veo fotos que me gustan más en B/N. En ésta, creo que queda genial.

Saludos
Un placer que el momento y el B/N te gusten. Tenías una visión sesgada de la utilización del B/N en fotografía. Hay muchas situaciones que el B/N le da un toque más artístico y dramático.
Saludos.
 
Bueno, a mi me parece la luz perfecta, el triángulo que forman los tres rostros, el desenfoque del árbitro, la cara del boxeador que va a recibir el golpe, y no se que más decir.
Me encanta la fotografía.
Saludos
Agradecido por este análisis tan positivo de esta foto. Un placer que la veas de este modo.
Saludos.
 
Muy buena! preciosa luz! veo interesante ese triangulo pero en un encuadre muy encajonado.
 
Muy buena! preciosa luz! veo interesante ese triangulo pero en un encuadre muy encajonado.
Gracias por estas positivas apreciaciones. Estoy de acuerdo en lo del encajonamiento pero si supieras que complicado es hacer fotos con una focal fija en un combate de boxeo. No puedes reencuadrar la escena echándote hacia atrás porque entonces salen las cuerdas del cuadrilátero. Estás totalmente a expensas que el combate se desarrolle más lejos o más cerca de ti, sin posibilidad de reencuadrar. Esta foto está hecha mirando por la pantalla abatible de abajo arriba y entre las cuerdas. Si los boxeadores se acercan demasiado a mi zona debo echarme para atrás sin posibilidad de hacer fotos por las cuerdas. Es bastante agobiante y frustrante por no poder hacer las fotos que uno quisiera.
 
Reconozco el mérito que tiene la foto hecha como la cuentas! y lo buenos que son los fijos... pero ya hay buenos zooms que te dan la vida en ciertas situaciones je je...
 
Muy buena composición y resultado, Pau. El B&W dá mucha fuerza a la foto.
 
Reconozco el mérito que tiene la foto hecha como la cuentas! y lo buenos que son los fijos... pero ya hay buenos zooms que te dan la vida en ciertas situaciones je je...
Tienes razón, el problema es que no tengo zooms luminosos de focal estandar. El único que tengo luminoso es el Minolta 80-200 2'8 que no siempre puedo utilizar en boxeo debido a la corta distancia a la que suelo encontrarme de los boxeadores.
 

Arriba