Estación de Lamadrid (México)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.256
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Lamadrid es un pequeño municipio de apenas 1.700 habitantes que se encuentra en el Norte de México en el Estado de Coahuila. Tiene una suiperficie de 506 km2 lo que hace que tengo una densidad de apenas 2'62 habitantes por km2, ya que la mayoría viven en ranchos y casas diseminados en plena naturaleza y con mucha arbolado y vegetación. Debido a lo cual se la conoce como "El Vergel de Coahuila". Este bonito pueblo se encuentra a 54 km de Monclova, la ciudad donde vivo. El nombre no tiene nada que ver con la capital de España sino que se llama así en honor a Francisco Lamadrid, destacado militar mexicano que combatió en la gloriosa batalla de Puebla en 1862 donde el Ejército mexicano derrotó, contra todo pronóstico, al mejor preparado y numeroso Ejércto francés del Segundo Imperio. Pues bien en este pueblo se encuentra una antigua estación de ferrocarril que hoy en día se encuentra totalmente abandonada y en ruinas debido a que ya no hay tráfico de pasajeros sino únicamente de mercancías. No obstante los trenes de mercancías siguen utilizándola para dejar aparcados, a veces durante, días sus convoyes. Debido a esta circunstancia resulta un lugar ideal para fotos tema ferroviario y que utilizo a menudo. También me gusta mucho como decorado de sesiones fotográficas a personas (incluyo algunas fotos de muestra). Las tres últimas fotos están hechas en el núcleo urbano del pueblo: la primera de una antigua carreta que hace años que está abandonada y las otras dos de un ejemplo de una de las bonitas casas que hay por allí.

mini__DSC1526.JPGmini__DSC1528 (1).jpgmini__DSC1531 (1).jpgmini__DSC1534.JPGmini__DSC1545 (1).jpgmini__DSC1558 (1).jpgmini__DSC1561.jpgmini__DSC1566.JPGmini__DSC1573.jpgmini__DSC2257 (1).jpgmini__DSC2260.JPGmini__DSC2263 (1).jpgmini__DSC2269 (1).jpgmini__DSC2272 (1).jpgmini__DSC2274.JPGmini__DSC2275 (1).jpgmini__DSC2276 (1).jpgmini_DSC07184 (1).jpgmini_DSC07189 (1).jpgmini_DSC07190 (1).jpg
 
Última edición:
buena definición y colores le has sacado. Felicidades por la serie, muy buena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me encanta el reportaje Pau, a los temas ferroviarios siempre se les saca jugo.

En este caso las fotos lucen mucho, en mi opinión, porque la luz era magnifica y ayudo a que no se perdiese ningún matiz.

Saludos
 
Me encanta el reportaje Pau, a los temas ferroviarios siempre se les saca jugo.

En este caso las fotos lucen mucho, en mi opinión, porque la luz era magnifica y ayudo a que no se perdiese ningún matiz.

Saludos
Gracias Beto por tu amable comentario. Sabía que te gustaría al tratarse de un tema ferroviario.
Saludos.
 
.
Buen y amplio reportaje.
Me ha gustado especialmente la de la casita enmarcada por la ventana.

Saludos !
.
 
Buen reportaje. Como ya te han comentado, excelente colorido, aunque algunas posiblemente ganarían algo más en B.N.
 

Arriba