Filtro polarizador fijo?

robertml

Enfocando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
El otro día vi los nuevos filtros para DSLR que ha sacado Freewell, para los que no los conozca son unos filtros de anclaje magnético, hasta aquí algo simple pero que a nadie se le había ocurrido hasta ahora.
El tema es con el polarizador, según veo es un polarizador fijo, vaya que no gira, ¿esto es posible o lo estoy entendiendo mal y el giro hay que hacerlo igual pero desenganchándolo del anclaje magnético?

Os dejo aquí un link donde los prueban:
 
Según entiendo el polarizador gira pero porque es magnético. Se ve un momento que lo gira en el vídeo. Entiendo que será así, no lo sé. Yo no cambio mi Zeiss a rosca por este, de momento :)
 
Bueno yo de momento me he agenciado un ND1000 polarizado... no tengo nada claro que haya que girarlo, ya os contaré para salir de dudas... pero por ejemplo las gafas de sol con cristales polarizados son fijas, no hay que andar girándolas... igual esto también... la verdad que es que desconozco un poco el tema de como funciona esto del polarizado de rayos...
 
Buenas, te recomiendo leer este artículo.


Los filtros magnéticos los tienen KASE, Haida y otros muchos, no es ninguna novedad.

Un saludo
 
Para usar los filtros primero hay que montar a rosca un filtro UV magnético en el objetivo, sobre el cual se podrán fijar los filtros ND, polarizador, etc. de la propia marca. Por lo que he podido ver, próximamente sacarán un anillo magnético sin cristal para que no sea necesario montar el UV.

El filtro UV magnético forma parte del kit, según se puede ver en la web del fabricante.

El polarizador , no deja de ser un polarizador circular como cualquier otro, pero con el sistema de fijación magnética, que por supuesto funciona girando un cristal sobre el otro para variar el grado de polarización.

Saludos.
 
Hola,, ...dices...que por supuesto funciona girando un cristal sobre el otro para variar el grado de polarización. ..pero no existe uno que se use como unas gafas polarizadas,sin tener que girar nada,gracias y salu2 de Felipe :unsure:

Giras el polarizador hasta que este polarizando al 100% y ya no hace falta que lo toques mas.

Un saludo
 
Bueno yo de momento me he agenciado un ND1000 polarizado... no tengo nada claro que haya que girarlo, ya os contaré para salir de dudas... pero por ejemplo las gafas de sol con cristales polarizados son fijas, no hay que andar girándolas... igual esto también... la verdad que es que desconozco un poco el tema de como funciona esto del polarizado de rayos...

ND 1000 y polarizado a la vez? (no se si exite) o es un ND variable?
Si es un ND variable hay que irlo girando para que entre menos luz. Es un polarizador encima de otro realmente (de hecho cuando llegas casi al final ves la típica X negra que es el cruce total entre ellos) pero al necesitar moverlo para que pase más o menos luz no tienes un control real de la polarización.
Un filtro polarizador normal hay que girarlo porque tú tienes que decidir de qué dirección quieres eliminar los reflejos. Las gafas no puedes girarlas y sólo eliminan reflejos de una dirección, por eso cuando te las pones hay pantallas que no ves y si giras la cabeza sí las ves xD
 
Bueno yo de momento me he agenciado un ND1000 polarizado...

No sabia que existían filtros ND polarizados. ¿Estas seguro que es polarizado? o ¿solo es un filtro Densidad Neutra?

Hola,, ...dices...que por supuesto funciona girando un cristal sobre el otro para variar el grado de polarización. ..pero no existe uno que se use como unas gafas polarizadas,sin tener que girar nada,gracias y salu2 de Felipe :unsure:

El filtro polarizador sirve basicamente para reducir los reflejos, se usa para:

- Eliminación de reflejos sobre superficies no metálicas sobre todo cuando se usa con angulos de 30º-40º (agua, reflejos en cristales, etc)
- Incrementar la saturar los verdes la vegetación.
- Saturar los cielos azules.

El grado máximo de polarización ocurre cuando tenemos el sol a nuestro lateral, perpendicular a nosotros y un angulo de 90º.

En las gafas polarizadas el efecto va cambiando el angulo con el sol y por tanto su efecto varia, si fuera fijos en fotografía es posible que se diera el caso de que desde el punto elegido para hacer la fotografía el polarizador no tuviera el angulo adecuado para actuar y por tanto resultara ineficaz, por eso tienen que poder girarse para buscar el angulo adecuado.

PD: @jfdeza se me ha adelantado en la respuesta :)
 
Hola,es decir sin girar como si seria un uv "no" existe :unsure:
Gracias y salu2 de Felipe :)
No, no tendría sentido... te eliminaría siempre los mismos reflejos y dependería si tienes la cámara en horizontal o en vertical xD.

El que tú tienes "pro MC CPL " pone que es polarizador circular.
 
Hola,pero es que ya me paso que puse/gire el anillo para el cielo en horizontal y luego otra en vertical pero se me paso y no lo cambie y me polarizo a la izq. o a la derecha es decir mas azul oscuro,..por eso lo tengo aparcado no me es practico :(
Salu2 de Felipe ;)
Mira que chapuza ......y asi en varias fotos ....:confused:
_MG_3678 by freme_3, en Flickr

Ese problema lo tienen todos los objetivos angulares, no es un problema del filtro, hay que tener cuidado de como y donde usar un polarizador.
 
Hola,pero es que ya me paso que puse/gire el anillo para el cielo en horizontal y luego otra en vertical pero se me paso y no lo cambie y me polarizo a la izq. o a la derecha es decir mas azul oscuro,..por eso lo tengo aparcado no me es practico :(
Salu2 de Felipe ;)
Mira que chapuza ......y asi en varias fotos ....:confused:
_MG_3678 by freme_3, en Flickr
El filtro polarizador no es algo que puedas debas de utilizar "a ciegas". De lo que se trata es de que gires el polarizador para conseguir eliminar ciertos reflejos y/o enfatizar el contraste y la saturación de la escena, pero claro, es necesario mirar su efecto mientras lo giras antes de disparar. Como todo, requiere de práctica y por supuesto de un ajuste cada vez que varíes el encuadre ya que de lo contrario los resultados serán aleatorios.

Por otra parte, en el caso de la toma que nos muestras realizada a 11 mm, presenta un problema lógico dadas las leyes de la física. En el caso de un angular, las direcciones de los rayos que inciden sobre el polarizador es muy amplia, por lo que es normal que en función de la posición del sol con respecto al encuadre, haya una disparidad elevada en el efecto del polarizador en diferentes zonas del encuadre. Eso no quita que en determinadas condiciones puedas conseguir polarizar la luz aprovechándote un poco del filtro, pero intentando llegar a un equilibrio de su efecto en las diferentes zonas. En esta toma se acusa mucho debido al cielo despejado, pero con un cielo nublado y no abusando del efecto probablemente podrías haber llegado a enfatizar un poco las nubes sin haber perjudicado demasiado al azul del cielo.

Incluso con angular, su utilidad para eliminar reflejos del agua sigue estando ahí, por lo que te recomiendo que no lo dejes en casa, ya que si lo utilizas consciente de las limitaciones seguro que puedes sacarle partido.

Por otra parte, ten en cuenta que este tipo de accesorios no te serán de utilidad si no puedes dedicar el tiempo necesario a una toma determinada ya que al igual que los filtros ND requieren su tiempo para pensar que filtros y para qué los vas a utilizar.

Saludos.
 
Última edición:
No sabia que existían filtros ND polarizados. ¿Estas seguro que es polarizado? o ¿solo es un filtro Densidad Neutra?

Si, segurísimo, aquí los podéis ver: https://www.freewellgear.com/dslr/4..._thread_size-82mm/95-dslr_filters_type-nd8_pl

Hay versiones del mismo filtro polarizado y sin polarizar.
No puedo comentar de su funcionamiento porque lo devolví, no me acabó de convencer el sistema magnético, tenía poca fuerza para aguantar la tapa con el filtro puesto, no sé si ahora ya lo habrán mejorado.
 
Si, segurísimo, aquí los podéis ver: https://www.freewellgear.com/dslr/4..._thread_size-82mm/95-dslr_filters_type-nd8_pl

Hay versiones del mismo filtro polarizado y sin polarizar.
No puedo comentar de su funcionamiento porque lo devolví, no me acabó de convencer el sistema magnético, tenía poca fuerza para aguantar la tapa con el filtro puesto, no sé si ahora ya lo habrán mejorado.

No se, parecen falso Rick :LOL:

Pues no los conocia, a simple vista no parece muy práctico.
Un saludo.
 
Hola,yo ando mirando un polarizador para la SONY A7III, y dices .....Yo no cambio mi Zeiss .....este Zeiss es todo el cristal polarizado como unas gafas o es de los que tienen una franja mas oscura que ocupa la mitad apros del filtro,:unsure:gracias y salu2 de Felipe ;)

¿No estarás confundiendo polarizador con filtro degradado?
 
Hola, ya digo lo decia por esto ...... Yo no cambio mi Zeiss a rosca por este, de momento .....que supongo es un polarizador ....y madre mia que precios tienen rondando los 200 euros :rolleyes:
Nota : Todos los polarizadores son rotando no existe como las gafas que polarizan todo al estilo filtro UV que no rota nada
Salu2 de Felipe 🙂
Las gafas no polarizan todo, solo eliminan reflejos horizontales (suelen ser los molestos al conducir). Es el mismo efecto que si tienes un polarizador y no lo giras.
 
Te contesto aquí para no ensuciar más el otro hilo del compañero.

Hola,una consulta tu que parece conoces bien lo de los filtros ...es diferente un ND POLARIZADO o que un POLARIZADO me refiero a los redondos de rosca para una SONY A7III...en HAIDA cual crees que me interesaria para paisaje,bosques, cascadas, montañas,playa ect ect
Gracias y salu2 de Felipe :unsure:
El ND polarizado, si no entiendo mal como funciona, es un ND variable (al final no dejan de ser dos filtros polarizados donde tú giras el de más afuera restringiendo cada vez más el paso de luz). Lo que ocurre es que en los ND + polarizador han dado un paso más y te permiten mover el polarizador de atrás tb, así eliges tú los reflejos que eliminas.

Creo que te interesan los 2, el polarizador para mí es obligatorio y el nd variable si te apetece hacer alguna seda o largas exposiciones en el mar que siempre quedan bien es necesario.
Si te has decidido por los circulares yo personalmente los cogería separados, polarizador por un lado y nd variable por otro, como digo el nd ya polariza de por sí y cuando quieras sólo un polarizador no tiene sentido tener otro cristal por delante que al final te puede crear más efectos raros de luz.
Otra cosa es que por comodidad quieras coger el nd polarizado y así no tienes que quitarlo nunca, eso ya depende de lo que guste cada uno.
 

Arriba