Filtros digitales en Sony E

Toni_olmeda

Mirando por el visor
Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Hola a todos, en primer lugar me presento, tengo una Sony a7r2 y una a6300 con varios objetivos. Quería plantear una discusión sobre la desaparición de app en las nuevas Sony a7r3. Parece que nadie utiliza el Filtro digital en sustitución de los filtros degradados y me pregunto porque?. Yo los utilizo y obtengo buenos resultados.
Alguien los utiliza y puede comentar sus impresiones.
En cuanto a otras apps no me parecen de mayor utilidad, pero tampoco es para hacerlas desaparecer, pienso yo.
Bajo estas reflexiones me resulta difícil pensar en cambiar a la a7r3 y perder los filtros.

Un saludo y espero que el asunto sea de interés
 
Buenas!!!
Yo tengo una a7II, he estado varias veces tentado a comprar la app de filtros digitales, pero sabiendo que las nuevas cámaras no las tienen, pues prefiero invertir en filtros de verdad o hacerlo yo digitalmente, a pagarlos y después no poder usarlos si cambio de cámara. Es, básicamente, una mala inversión comprar apps ahora mismo.

Un saludo!
 
Hola a todos, en primer lugar me presento, tengo una Sony a7r2 y una a6300 con varios objetivos. Quería plantear una discusión sobre la desaparición de app en las nuevas Sony a7r3. Parece que nadie utiliza el Filtro digital en sustitución de los filtros degradados y me pregunto porque?. Yo los utilizo y obtengo buenos resultados.
Alguien los utiliza y puede comentar sus impresiones.
En cuanto a otras apps no me parecen de mayor utilidad, pero tampoco es para hacerlas desaparecer, pienso yo.
Bajo estas reflexiones me resulta difícil pensar en cambiar a la a7r3 y perder los filtros.

Un saludo y espero que el asunto sea de interés

Buena pregunta, y me interesa bastante, ya que he estado alguna que otra vez por comprar alguno de esos filtros digitales en la A7II pero de momento solo he comprado la app del temporizador que en alguna ocasion me he dejado el temporizador en casa y me ha venido bastante bien para algun timelapse que otro. A ver que dicen de los filtros digitales ya que pese a tener filtros fisicos como es mi caso, no vendria mal llevar tambien de manera digital por si alguna vez falla o se queda en casa los filtros fisicos.
 
Me suscribo al tema, que me interesa. A ver si alguien más que los utiliza comenta impresiones. Saludos.
 
Bueno da gusto oir a alguien que no se cierra a investigar sobre las posibilidades que tiene nuestras camaras Sony y que para mi representan un gran avance. Yo, aunque tengo filtros degradados e inverso, me compre la app de filtros digitales pues pense que si funcionaba resultaba mas practico que cargar con los filtros fisicos. Actualmente solo utilizo como filtro fisico el ND y cuando así lo requiere el polarizador. Me ha costado bastante aprender su uso ya que no hay informació sobre esta app y el manual de Sony no es que deje mucho que desear es que no vale para nada. Nada extraño ya que Sony nos tiene acostumbrados a unos manuales penosos y que no estan a la altura de sus productos lo que provoca que algunos usuarios despues de comprar la camara se decidan a venderla y pasarse a otras marcas cuyos manuales no es que tampoco sean maravillosos pero si existen muchos articulos y videos sobre su uso.
Volviendo al asunto de los filtros. A la vista de la poca informacion que hay sobre el uso de los filtros digitales, me parece sorprendente que no haya nadie entre los fotografos de referencia que haya investigado sobre ellos e incluso que tras la criticas que se han producido en alguna web de referencia, vease por ejemplo Xataca, Sony haya decido retirarlos en la nueva Sony A7III. En mi caso particular esto hace que no me plantee el cambio de maquina ya que los uso de forma recurrente.
Pero para muestra un boton y os dejo el siguiente link donde podeis ver fotografias de paisaje utilizando estos filtros, tanto el degradado como el inverso.
https://500px.com/jaolmeda
En estas fotos subidas a 500 px, todas las fotos diurnas de paisaje realizadas con las Sony, estan realizadas utilizando los filtros digitales, y digo las realizadas con Sony porque he tenido tambien una Nikon D750 y una Canon 7D y por tanto estas se realizaron con portafiltros.
En un futuro proximo, cuando tenga tiempo, prometo realizar un video para mostrar como se utilizan estos filtros y os avisare de ello.
Cuelgo alguna foto como ejemplo.

Un saludo a todos y espero que seamos capaces de crear un debate con la suficiente fuerza para que Sony no solamente no abandone esta linea de trabajo sino que la mejore.Atardecer Parque Natural8.jpgAtardecer costa de Galicia5.jpg
 
Esperando ese vídeo. Con todo, veo que comentas que el ND que utilizas es el físico. Yo no soy de paisajes, pero creo que es el filtro más utilizado, para sedas, movimiento de nubes,... ¿No?
 
Suelo utilizar un polarizador y en amaneceres y atardeceres con este vale para bajar la velocidad lo suficiente
 
Hola chicos!!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, ya lo he dicho en anteriores post qué es una pena que la A7III no tenga la capacidad de instalar apps.

Además de la aplicación filtro digital tengo instaladas estela de estrella, captura de tiempo, reflejo suave, entre otras.
Incluso tengo aplicaciones de open memories bastante útiles, una que hace focus stacking y otra para timelapse.

Sinceramente las empleo bastante. Filtro digital para muchísimos atardeceres, de momento no me puedo permitir filtros físicos para mi objetivo ya que necesita filtros de 150 x 150 y son extremadamente caros.

Reflejo suave es muy útil para fotografías donde no puedes cerrar más la apertura, no tienes filtro físico y quieres conseguir el efecto seda en el agua.

Captura de tiempo para hacer timelapse de vídeo es maravillosa.

Las aplicaciones de open memories todavía no las he utilizado mucho. La de Focus stacking está pendiente y la de time lapse es básicamente un intervalómetro bastante sencillo pero muy útil.

Estoy muy contento con mi A7II pero alguna vez e fantaseado con comprarme una A7III y que no puedan instalarse las aplicaciones es para mí un handicap.

Os adjunto unas fotos de ejemplo. Hechas con la aplicación filtro digital que a mi parecer (de fotógrafo amateur) son pasables :LOL:

Punta-des-Grells.jpg

27871239777_5a6576ea8c_k.jpg

_DSC2092_2.JPG
 
Última edición:
Las aplicaciones de Open Memories no las habia oido, donde las consigues ?
Por cierto las fotos buenas.

Un saludo
 
Me apunto al hilo. También he pensado en utilizarlas, pero no entiendo muy bien como se hace...
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola chicos!!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, ya lo he dicho en anteriores post qué es una pena que la A7III no tenga la capacidad de instalar apps.

Además de la aplicación filtro digital tengo instaladas estela de estrella, captura de tiempo, reflejo suave, entre otras.
Incluso tengo aplicaciones de open memories bastante útiles, una que hace focus stacking y otra para timelapse.

Sinceramente las empleo bastante. Filtro digital para muchísimos atardeceres, de momento no me puedo permitir filtros físicos para mi objetivo ya que necesita filtros de 150 x 150 y son extremadamente caros.

Reflejo suave es muy útil para fotografías donde no puedes cerrar más la apertura, no tienes filtro físico y quieres conseguir el efecto seda en el agua.

Captura de tiempo para hacer timelapse de vídeo es maravillosa.

Las aplicaciones de open memories todavía no las he utilizado mucho. La de Focus stacking está pendiente y la de time lapse es básicamente un intervalómetro bastante sencillo pero muy útil.

Estoy muy contento con mi A7II pero alguna vez e fantaseado con comprarme una A7III y que no puedan instalarse las aplicaciones es para mí un handicap.

Os adjunto unas fotos de ejemplo. Hechas con la aplicación filtro digital que a mi parecer (de fotógrafo amateur) son pasables :LOL:

Ver el archivo adjunto 1277

Ver el archivo adjunto 1276

Ver el archivo adjunto 1275

La verdad es que no están nada mal! Se nota que no llega al nivel de un filtro físico, pero mas que suficiente si algún día no se tiene uno de estos filtros en la cámara y hay que echar mano a este filtro digital.
 
Hola Carlos, se me ocurre que si pudieramos contactar de alguna manera con Sony podriamos plantearle este asunto y que se repensaran la posibilidad de agregar otra vez las app. Por otro lado decirte que yo he empleado los filtros degradados fisicos y no pienso, a la vista de los resultados que he obtenido, que los digitales sean peores, creo que todo lo contrario, dejas de interponer un cristal o un plastico que por mucha calidad que tenga nunca tendra el nivel de pulido que una buena lente y ademas como podemos controlar el degradado no nos tenemos que limitar al que tenemos en el cristal sino que lo podemos hacer mas duro o mas blando, mas o menos extensivo y los pasos totales de enmascaramiento, vamos un control total que es imposible con los cristales a menos de que te gastes una fortuna y tengas un monton de ellos.
Bueno decirme que pensais. Un saludo
 
El unico filtro que no se puede emular es el polarizador, el resto todo es emulable y cabe decir que al final la compra de filtros que no tengan dominantes son caros, muy caros. Que sony no los incluya solo beneficia a fabricantes de filtros y no entiendo la jugada porque es la gallina de los huevos de oro.
Si mañana sony saca un update y se pueden instalar en la 7III, yo pagaria encantado 100 por la app, y dejaba el lastre de mochila y y filtros a la venta en wallapop xdd.
Llegar y dejar una imagen lista sin tanto trasto que portear todo son mejoras. Tengo amigos con la A7II que pueden instalarlos y no sabe ni para que sirve xdd y otros que ya no disponen de esa opcion queriendola.
 
Pues la verdad es que viendo resultados de estos filtros digitales y opiniones como las vuestras, creo que voy a pillarlos y haré pruebas con los filtros físicos que tengo de la marca Hoya a ver qué tal van 👍
 
Es que no tiene mucho sentido ser pionero en el desarrollo de estos filtros digitales, que eran de pago, y que los abandone en las siguientes cámaras. Y si los has comprado y cambias de cámara...qué? Tiraste el dinero?

Lo bueno es que ahora va Olympus y los pone gratis en sus cámaras nuevas...a ver lo que tardan el resto(canikon)...

Espero que Sony recapacite y vuelva a ponerlos/activarlos.

Un saludo!
 
Me apunto a este tema. Creo que es una gran idea poder contar con estos filtros digitales y evitar acarrear con tanto trasto.
 
Hola, recientemente me regalaron una Sony A 6000 y veo que en esta cámara si se pueden instalar los Filtros digitales de sony. A mi me podrian venir muy bien porque hago mucha fotografía de amaneceres y atardeceres. En mi otra cámara, una nikon Reflex tengo filtros cuadrados con portafiltros pero en esta que la quiero sobre todo para ir ligero y de viajes pues como que no me gusta llevar la bolsa de los filtros y por los comentarios que he leido puede ser una mediana solución al uso de filtros físicos.
La duda que tengo es que en la tienda de Sony hay dos app de filtros digitales, una que pone filtros digitales y cuesta 29.9 € y otra que pone filtros digitales (actualización) que cuesta 19.9€. Alguien sabe si hay que comprar las dos o solo con la que pone actualización ya llega. Es que me parece excesivo que haya que comprar las dos.
Gracias de antemano y un saludo para todos los del foro.
 
Hola a todos!!! Yo tengo una A7rIII y me encantaría poder utilizarlos y dejar de acarrear filtros, portafiltros, ....y quitarme el lastre de poner y quitar. Además, por mas que quieras, siempre pierdes calidad o te gastas un pastón.

Me apunto a una petición a Sony para que incluya estas apps!!!!!
 

Arriba