Consulta técnica Flujo de trabajo ¿Como editais en LR?

Xarly

Mirando por el visor
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Barcelons
Hola vengo de apsc, en este caso con Fuji y su sensor Xtrans, hasta el ultimo update de LR, éste en segun que condiciones al aplicar enfoque degradaba la foto, y los usuarios de Fuji teniamos unas alternativas, entre ellas sin salirse de LR era usar en un paso previo un conversor de Raw a DNG (Iridient x transformer) tenía un algoritmo que funcionaba bastante bien pero me duplicaba el peso de los archivos y me obligaba a hacer la conversion con distintos parametros, separar paisaje de retrato y de nocturnas, en fin...

Ahora con los Raw de Sony ¿merece la pena en la exportacion del raw convertir a DNG? o simplemente exportais el Raw?

Se que hay alternativas a otro soft com C1, pero las limitaciones del gratuito casi te obligan a pasar por caja, asi que me quedo con la cuota de LR+Ps que es bastante asequible, me siento cómodo con éste flujo de trabajo y tengo mis fotos ordenadas desde hace 3 años.
 
Hola!

Yo no convierto a DNG.
El formato DNG se estableció como el RAW "standard". Algunas compañías lo aceptaron nativamente (mi Leica genera ficheros DNG) y otras, como Nikon o Sony se quedaron con las suyas.

Teóricamente los ficheros DNG seguirán "toda la vida" y los futuros programas de procesado los podrán leer pero en la práctica la verdad es que pocas marcas lo usan y el día de mañana vete tú a saber lo que pasará con las fotos digitales. Seguramente leerán tanto los DNG como los ARW de Sony o cualquier otro.

En resumen, yo no convertiría nada.
 

Arriba