Focal fija para A7 II

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
371
Puntos
43
Hola. Quería pediros consejo para comprar un lente fija de calidad que complemente el 16/35 f4,y los minoltas100 macro, 135mm y 35/105mm. Vendí el sony 55 1.8 para comprar el sony 24/105 f4. Lo probé unos dias y lo devolví. Me parecia que daba menos calidad que el 16/35 f4 y pesaba mucho. No sé si me tocó una unidad mala. Ahora estoy pensando en volver a adquirir el sony 55, el samyang 45 1.8 que acaba de salir o probar con el tamron 28/75 2.8. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
 
Hola compañero.
Para mi el 55 es de los mejores objetivos del sistema E, y mira si hay buenos. Es pequeño y nítido a rabiar. Su construcción es buena y queda un equipo muy contenido. Sin ninguna duda es el que más utilizo cuando no hago paisaje con el 16 35 o algo específico con el 70 200 f4 de canon.
Si no te importa que sea un fijo manual puedes mirar los loxia o el voigtlander 40mm. 1.2 que comentan es una maravilla.
Yo tengo un voigtlander ultron 40mm f2 montura nikon adaptado y es una pasada así que no imagino el de sony 1.2.
El Tamron no lo he probado pero dicen que da buenos resultados.
Lo que me extraña es el mal resultado del 24 105 f4 ya que todas las reviews lo ponen como GM sin serlo. Quizás fuera una mala copia, aunque manda narices que objetivos tan caros salgan con defectos.
En mi caso prima llevar un conjunto pequeño y me siento muy cómodo con las focales del 40 al 55.
Es una decisión difícil.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, yo creo que primero deberías saber qué quieres hacer y después comprar la focal que necesites para el proyecto en cuestión. El “tener para complementar” no le veo mucho sentido.

Lo suyo es pensar qué se quiere hacer y, después, si no se tiene la óptica en cuestión se compra. Así se evita el tener cosas que no usamos e ir vendiendo cada dos por tres porque compramos algo que después no hemos usado, con la consiguiente pérdida de dinero.
 
La focal que busco, sobre todo la quiero para retrato y callejear.
 
La focal que busco, sobre todo la quiero para retrato y callejear.
Para callejear con que focal te sientes cómodo? 35, 50, 85....
Para mi 50 es ideal para callejear y retrato, otros prefieren el retratero puro 85mm aunque para calle se queda un poco largo... Otros te dirán que no les gustan los retratos con focales cerradas por que prefieren retratar y enseñar el entorno, y su predilecto es el 35 40mm.
Viendo las focales que tienes y te falta del 35mm al 100mm puedes pillarte un 50mm, no hace falta que sea el zeiss, si lo que quieres es probar a ver si te sientes cómodo con esa focal hay un montón de 50mm manuales que valen muy poco. Además se disfruta mucho con los manuales.

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Cuando tenía el Zeiss 55 mm, me gustaba para retrato pero para callejear me resultaba un poco largo. Por eso la opción del samyang 45 mm, si tiene buena calidad. Un saludo
 
Has considerado el Sony 28mm f2? Para callejear para mi es la mejor opción...


Bueno Bonito y Barato...
 
Si, lo he considerado y sé que está muy bien, pero me gustaría algo más largo para retrato. Esa focal la tengo cubierta con el 16-35 mm
 
Si no entendí mal tienes un 16-35, un 35/105 y luego un 100 y 135? Qué más buscas? Yo creo que el vender el 55 no fue una buena opción.... como te han dicho, es un lente maravilloso y con una distancia muy polivalente.
En tu caso, me quedaría con el 16-35, un 55 y luego un 85 o 105... pero bueno, esa sería mi elección considerando el uso que yo le doy.
 
Busco una lente lumimosa, de calidad, para retrato y callejear. La lente sony 55mm es muy buena. Solo tenia el problema, no sé si es de algunas unidades, que al enfocar en vídeo hacia como dos intentos, a veces, para hacer foco.
 
A mi el 35mm de Samyang me parece BBB. Y a la A7II le queda muy bien. El 50mm es caballo ganador siempre.
 
Si puedes un 28mm y un 50mm (o el 55)

Si no puedes dos objetivos, entonces un 35mm

Con eso lo haces prácticamente todo.
 
Yo tenía solo el 16-35, y para fotos de retrato me compré el 50mm f1.8

Es ligero, buena construcción y buena nitidez. Además, es el más barato que te puedes comprar en el mercado. Hace pocos meses me lo compre por 150€ en Amazon.

Sin duda, es buena compra.

Otra opción sería el 85mm que hablan muy bien, pero es menos polivalente que el 50mm, y mucho más caro.
 
Gracias, he comprado el tamron 28-75 2.8 y estoy muy contento con él. A ver se leo algún comentario sobre el samyang 45mm 1.8 como posible compra en un futuro. Saludo
 

Arriba