FOTÓGRAFOS QUE DEBEMOS CONOCER.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.252
Puntos
113
REALISMO FANTASTICO.
Si os interesa Mirad el hilo Paisaje y encuadre de BERNA.

A PROPISITO DEL ENCUADRE MÁS IDÓNEO PARA SU FOTO, le propuse esto:


Puestos a jugar yo veo muy muy interesante la recortada, pero en posición vertical arbusto abajo.
Tendrías que verticalizarla por el eje de simetría.

La simetría de espejo de las rocas, casi perfecta quedaría rota porque a la derecha quedan los arbustos y a la izquierda el agua con su reflejo, que son la misma cosa pero distinta a la vez.
Realismo fantástico total.

Y después esto, donde surgió el nombre del español JOAN DONTCUBERTA quizás en mejor representante vivo del REALISMO FANTÁSTICO.

Pero que conste que lo que yo he planteado no es para que tu foto quede bien en vertical: Es otra cosa.

Es una vía creativa ( realismo fantástico ) completamente distinta a lo que es un paisaje.

Pero una idea no vale nada sino se ejecuta y se profundiza en ella: Es decir…volver a parajes similares en las que se puedan crear 20 o 25 fotos distintas, todas interesantes en las que se usen estos dos conceptos:
1.- La simetría real-reflejo
2.- La tergiversación colocándola en vertical para que parezca lo que no es, y además que tenga “base, fuste y capitel”; osea, que la colocación en vertical tenga sentido, igual que la tiene una columna corintia( por ejemplo).

A esto se le llama un PROYECTO; y uno de los máximos representantes mundiales del realismo fantástico lo tenemos en España y se llama Joan Fontcuberta.
Artista internacional con importantísimas exposiciones y publicaciones en todo el mundo y muchas Obras contadas en el METRPOLITAN MUSEUM DE NEWYORK.

Yo lo conocí cuando éramos jóvenes y un amigo me llevo a la academia donde daba clases y presentó su primera exposición ARCELON .

Merece la pena conocer su obra viendo sus libros e informándose en wikipedia y bibliotecas especializadas en fotografía. ( En Barcelona es la AGUSTI CENTELLES ).
Saludos.

Última edición: hace 14 minutos
 
Última edición:
Pues he estado mirando su obra y, por ende, su vida. Persona cuando menos curiosa y con fotografías inesperadas. Tiene algunas que son para mirarlas y volverlas a mirar.

Me ha gustado tu comparativa de la foto vertical con una columna corintia, nunca lo había pensado.

Me ha sorprendido ver que en xataka tienen una noticia sobre él:


Para ver sus obras igual lo más cómodo es ir a imágenes de google, porque de las exposiciones se ve poco.

Saludos Enric ros
 
Pues he estado mirando su obra y, por ende, su vida. Persona cuando menos curiosa y con fotografías inesperadas. Tiene algunas que son para mirarlas y volverlas a mirar.

Me ha gustado tu comparativa de la foto vertical con una columna corintia, nunca lo había pensado.

Me ha sorprendido ver que en xataka tienen una noticia sobre él:


Para ver sus obras igual lo más cómodo es ir a imágenes de google, porque de las exposiciones se ve poco.

Saludos Enric ros
Sus libros.
Hay uno que recoge una exposición sobre botánica y presenta plantas ( en BN) con la foto y su nombre en latín.

Pues bien…compras el libro y ves especies preciosas, a lo Blosfilt ( u homenaje a el). Pero en realidad te lo tragas porque NO son plantas….Son residuos industriales !!.
Realismo fantástico muy muy evolucionado.
En sus principios principios de los 80, o antes, hizo una que habrás visto: Una madre amamantando a su bebé, pero el pecho ¡es un cactus!.
Usaba el fotomontaje químico porque no existían ni siquiera los ordenadores !!.
 
Pues he estado mirando su obra y, por ende, su vida. Persona cuando menos curiosa y con fotografías inesperadas. Tiene algunas que son para mirarlas y volverlas a mirar.

Me ha gustado tu comparativa de la foto vertical con una columna corintia, nunca lo había pensado.

Me ha sorprendido ver que en xataka tienen una noticia sobre él:


Para ver sus obras igual lo más cómodo es ir a imágenes de google, porque de las exposiciones se ve poco.

Saludos Enric ros
Por cierto…vi por tv que JOAN FONTCUBERTA es artista invitado en Photo Fórum BARCELONA que comienza ya.
 
Por cierto…vi por tv que JOAN FONTCUBERTA es artista invitado en Photo Fórum BARCELONA que comienza ya.

Hablando del Foto Forum Fest, ayer estuve por la tarde, no sé si tú u otros compañeros habéis tenido la oportunidad de ir. Estuve también el pasado año y sin duda, esta feria va claramente a más.

Para quien aún esté a tiempo, vale la pena ir sólo por echar un ojo y, por ejemplo, toquitear los maravillosos objetivos que presentaba Sony, en primera línea el 50mm f/1.2 GM, el 24-70 f/2.8, y los nuevos 20-70 f74 y el 50 f/1.4 GM. Este último incluso me permitieron usarlo en mi cámara. No querría parecer demasiado fanboy de la marca, pero diría que el de Sony era, de largo, el estand mejor surtido y más visitado. Lo que está consiguiendo Sony con esos objetivos, metiendo tanta calidad en un tamaño/peso contenidos, es verdaderamente sorprendente.


Saludos !
.
 
Última edición:
Hablando del Foto Forum Fest, ayer estuve por la tarde, no sé si tú u otros compañeros habéis tenido la oportunidad de ir. Estuve también el pasado año y sin duda, esta feria va claramente a más.

Para quien aún esté a tiempo, vale la pena ir sólo por echar un ojo y, por ejemplo, toquitear los maravillosos objetivos que presentaba Sony, en primera línea el 50mm f/1.2 GM, el 24-70 f/2.8, y los nuevos 20-70 f74 y el 50 f/1.4 GM. Este último incluso me permitieron usarlo en mi cámara. No querría parecer demasiado fanboy de la marca, pero diría que el de Sony era, de largo, el estand mejor surtido y más visitado. Lo que está consiguiendo Sony con esos objetivos, metiendo tanta calidad en un tamaño/peso contenidos, es verdaderamente sorprendente.


Saludos !
.
Camino del Photo Fòrum, hoy con Michael Kenna!!

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
 

Arriba