FOTO EXPERIMENTAL

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.192
Puntos
113
En cuanto a la experimentación, comentaros que anteayer quedé sorprendido por las fotos que realizan los alumnos del bachillerato artistico de aquí del barrio.
He pedido al Centro que las cuelguen en la web. ( por ahora solo las han impreso en cinco tiras de cinco).

Si alguien conoce fotografías. páginas web o revistas sobre foto experimental, o fotos suyas experimentales, y nos las pasa,
¡ Miel sobre hojuelas !.
 
Te paso algunos Flickr. No creo que ellos se consideren fotógrafos experimentales. Creo que al menos no son convencionales








 
Dano, las colecciones que has traído son impresionantes.
Yo, al menos, las disfrutaré durante un tiempo.
Todas me gustan; pero las que más me frustran son las que reflejan una visión que yo no tengo. Esa visión está delante de mi, pero no la veo. Frustrante.

Me recuerda hace años comando estaba cavando el huerto, y aparecían hormigueros y hormigas, y pasó un avión, y muchas cosas a su alrededor, y las pobres hormigas no las captaban ni veían. No tiendan capacidad para percibirlas.
Pues eso me pasa a mi con las fotos de la primera colección Petit Homme.
 
Muchas gracias @dano por los enlaces. No se lo que pensarán ellos de su tipo de fotografía, pero salvo excepciones, las que he podido ver yo no las llamaría experimentales. Bien es cierto, que al final lo de "experimental" solamente es un adjetivo. Al final lo importante es la opinión del observador, que en mi caso es, si me gusta o no, más allá de otras disertaciones.

De todas formas Enric, no estoy de acuerdo contigo en que no tengas ojo. Las cosas no suelen salir porque sí y uno tiene que poner de su parte para conseguir las cosas. Es cuestión de ponerse un objetivo y seguro que si te propones un proyecto sobre un cierto tipo de fotografía, irás consiguiendo resultados.

También tengo que decir que, en mi opinión, mucha fotografia llamémosle "alternativa" suele venir de autores que no se llevan bien con lo no-alternativo. Y de eso hay mucho ... y no solo en la fotografía sino es cualquier faceta artística. Si no dominas la técnica, te etiquetas como "alternativo" y a triunfar ...

Saludos.
 
Pero no son menos experimentales las de Laura Rivera o las de Jürgen Kornstaedt.
Podés ver también las de Martin Foster, que solo le da por la experimentación en la primavera y el verano


Te mandé fotógrafos que a mi me parece que usan la fotografía para hacer una experiencia de la visión. Luego está en cada quien encontrar su propio modo de superar la mirada vulgar. Hay desorientados que creen que el kitsch es experimental cuando no es más que desorientación
...:rolleyes:
 

Arriba