Fritilarias

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.669
Puntos
113
52887680610_496b6a78cc_k.jpg

Peguerinos 30-04-23-3687-Editar.jpg
52887429329_86bb586a5a_k.jpg

Peguerinos 30-04-23-3707-Editar.jpg
52887429944_4654abb9b4_k.jpg

Peguerinos 30-04-23-3709-Editar.jpg
by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Preciosas las tres fotos, la que más me llama es la segunda. Que sepas que son preciosas las fritilarias éstas -fritis, para los amigos-. Y no me suena haberlas visto ni en paseos ni en invernaderos. Saludotes balroth.

PD: Supongo que usaste los tubos, ¿Podrías indicarme el objetivo? Es para hacerme una idea de lo que se puede lograr con ellos. Gracias.
 
Que belleza, que bonitos desenfoques, trasmiten sosiego, tranquilidad...

Saludos
 
Preciosas las tres fotos, la que más me llama es la segunda. Que sepas que son preciosas las fritilarias éstas -fritis, para los amigos-. Y no me suena haberlas visto ni en paseos ni en invernaderos. Saludotes balroth.

PD: Supongo que usaste los tubos, ¿Podrías indicarme el objetivo? Es para hacerme una idea de lo que se puede lograr con ellos. Gracias.

Crecen en altura, por lo que lei, monte arriba. Si no sos de trepar...
 
Crecen en altura, por lo que lei, monte arriba. Si no sos de trepar...
Gracias por la info, Dano. Antes, hace años ya trepaba, pero ahora me da que mejor las veo en las fotos de Fernando -que las pone preciosas- y me doy por satisfecho. Saludotes.

Edito: Pues las he buscado en internet y lo cierto es que ahora valoro aún más las fotos. Después de ver cómo son en su ambiente al natural, las fotos me gustan más.

Y Dano, pone que también se pueden encontrar próximas a ríos -zonas con agua, supongo- así que me fijaré más en mis paseos camperos. Saludosss
 
Imágenes delicadas, bellas...

(es que no sé qué más decir...).

¡Ah! Que la primera es la que más me gusta: me parece muy armoniosa la composición vertical, acompañando la esbelta verticalidad de la protagonista.
 
Preciosas las tres fotos, la que más me llama es la segunda. Que sepas que son preciosas las fritilarias éstas -fritis, para los amigos-. Y no me suena haberlas visto ni en paseos ni en invernaderos. Saludotes balroth.

PD: Supongo que usaste los tubos, ¿Podrías indicarme el objetivo? Es para hacerme una idea de lo que se puede lograr con ellos. Gracias.
Muchas gracias @Berna No son muy abundantes las "fritis" :D
pero en ese paseo por el monte me sorprendio la cantidad que vi.
Venga vaaaaaa, te desvelo mi "secreto" :p si son con el Oreston 50 1.8 y con los tubos de 10 y 16mm en diferentes combinaciones.

Que belleza, que bonitos desenfoques, trasmiten sosiego, tranquilidad...

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria

Crecen en altura, por lo que lei, monte arriba. Si no sos de trepar...
@dano pues si y no, estas es cierto que estaban en altura, unos 1500m pero la que puse en el hilo de resistentes estaba en una zona de cantiles cerca del rio Jarama, cerca de Rivas Vacia-Madrid un pueblo/ pequeña ciudad de los alrededores de Madrid, que estará supongo entre los 600 y los 700m. Creo que puede que no sean las mismas Fritilarias, y mientras la de Rivas es una Lusitanica (o hispanica como tambien la llamamos aqui) estas otras deben ser otra subespecie porque aunque yo pensé que eran la misma pero tal vez mas marchitas, cuanto mas las miro mas me convenzo de que no son iguales.

Poesía en imágenes.
Muchas graicas @Paudelleida
Gracias por la info, Dano. Antes, hace años ya trepaba, pero ahora me da que mejor las veo en las fotos de Fernando -que las pone preciosas- y me doy por satisfecho. Saludotes.

Edito: Pues las he buscado en internet y lo cierto es que ahora valoro aún más las fotos. Después de ver cómo son en su ambiente al natural, las fotos me gustan más.

Y Dano, pone que también se pueden encontrar próximas a ríos -zonas con agua, supongo- así que me fijaré más en mis paseos camperos. Saludosss
@Berna la del hilo "resistentes" estaba dentro de una zona bastante seca con un pinar cerca pero que justo donde salian habia un pequeño arroyo que les daba humedad, mientras que estas estaban en el tipico paisaje de pinar y montañas de granito de la Sierra de Guadarrama...
No sabría por cual decidirme. Preciosas las tres.

Me encanta el fondo de la segunda. Igual te lo robo y lo pongo detrás de algun macro, jajaja.

Saludos.
Muchas gracias @larry
Imágenes delicadas, bellas...

(es que no sé qué más decir...).

¡Ah! Que la primera es la que más me gusta: me parece muy armoniosa la composición vertical, acompañando la esbelta verticalidad de la protagonista.
Muchas gracias @Wam la verdad es que la mayoria las hice con la composición vertical...
 
Gracias por la info Fernando, ya sabes, cuando no llegas a lo que te propones... imita, que igual consigues algo. Me alegro mucho de que hayas conseguido la foto con los tubos, se te ve diestro, a mi me cuesta. Bueno, supongo que a todos nos cuesta, pero tu por lo menos llegas, yo estoy en ello.

Respecto a las "fritis", la mujer dice haberlas visto, a mi no me sonaban pero, después de verlas en internet, me gusta más la variedad de tus fotos. Tiene tela, como he visto las originales después de las fotos, prefiero la variedad friti-foto :eek: :ROFLMAO:. Lo cierto es que te han quedado para enmarcar🏆(y).

Saludots, balroth
 
Fernando, vos preguntales a los que viven al nivel del mar si 700msnm no es altura. Por lo que leí esa es la altura a la que comienzan las campañolas estas...
 
Fernando, vos preguntales a los que viven al nivel del mar si 700msnm no es altura. Por lo que leí esa es la altura a la que comienzan las campañolas estas...
Madre mía, mesetario y del centro, lo tengo todo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba