FTP desde cámara Sony Alpha a ordenador Mac

jjverdu

Encuadrando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
108
Puntos
28
Hola... Estaba intentando transferir fotos por FTP desde una Sony A7Riii y una Sony A9ii a un ordenador Mac y no lo consigo... sospecho que es porque en Mac lo que hay por defecto es un servidor FTP que realmente es ssh (puerto 22) y no ftp standard (puerto 21). Sea como sea... si alguien usa esto y puede ayudar... será bienvenida toda ayuda. La idea es poder trasferir por WiFi las fotos por FTP a dicho Mac. Saludos y gracias.
 
Gracias, sí que había visto esto... la cuestión problemática viene más por la parte del Mac por lo que he podido ver... Ea decir, he conseguido (al menos con la a9ii) subir fotos por FTP a un servidor FTP en la nube pero me resulta imposible hacerlo a un ordenador Mac y es que creo que Mac realmente no soporta nativamente FTP sino SSH.... y no debe soportar esto Sony... pero dado que hay mucho fotógrafo con Mac, me ha dado por preguntar aquí por si alguien podía ayudarme. Sospecho que instalar un servidor FTP diferente al nativo de Mac podría ser una solución pero sólo los he encontrado de pago y no me apetecía pagar... Saludos y gracias.
 
Me interesa este tema porque tengo exactamente el mismo problema que tú y con los mismos cuerpos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Pero este tema lo abierto también tú, si no estoy equivocado, por lo menos es lo que veo en el foro.
 
Ahora que lo dices creo que sí... pero no logré una solución.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Ya, lamento no poder ayudarte, utilizo PC, conservo un MAC de 1985, de los 25 primeros que llegaron a España porque en aquel momento era distribuidor de Apple, pero en mi zona ni la educación ni la autoedición, que eran los objetivos de aquella época, me daban para comer y tuve que dejar Apple y pasarme al PC

De todos formas deberías de poder encontrar información de ese tema, no es tan raro.
 
Si MAC no soporta de forma nativa FTP, tendrás que instalar algún software que te haga de servidor FTP.

EDITO: Por lo que veo, MAC OS y OSX llevan un servidor FTP incluido, que tienes que activar, no viene activado por defecto:


Otra cosa es tema de puertos y demás, que te los pueda estar bloqueando un firewall (no sé si tiene). SI lo tiene, tendrás que abrir el puerto 21, que es el de FTP
 

Arriba