Futurópolis Delta 501 (Foto - relato)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.205
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Futurópolis Delta 501, año 3.609. Ha llegado el fin de la Humanidad. Las calles de esta mega urbe están silenciosas y desiertas. Era el último reducto del planeta donde todavía había personas viviendo, el resto de la Tierra hacía siglos que estaba desierto y se había convertido en un gigantesco cementerio. El omnipresente y desgarrador silencio de la muerte invade sus avenidas y se enrosca por sus edificios de aluminio y cristal que años ha se consideraban futuristas. En un puente colgante deambulan conmocionados y errantes un padre y su pequeño, de momento los dos únicos supervivientes de este cataclismo cósmico. Todo signo de Vida, ya sea humana o vegetal, ha dejado de existir. Por desgracia el padre y su hijo no tardarán en sucumbir, totalmente ajenos a lo que ha podido ocurrir. Morirán sin soltarse de la mano. Lo que quedaba de la Humanidad ha sido borrado del mapa. Desde planetas lejanos unos seres de extraña apariencia y de inteligencia casi sobrenatural están monitoreando la megalópolis, muy atentos a lo que ellos mismos han provocado, Esperan el momento oportuno para expandir sus fronteras espaciales colonizando Futurópolis Delta 501 con su adelantada y sofisticada forma de vida. Cae la tarde con el Sol reflejándose en los cristales de los edificios pero ya no queda nadie para admirar este majestuoso fenómeno diario.
Seguramente éste es el fin que nos espera.

mini_DSC07746.JPGmini_DSC07745 (1).jpgmini_DSC07751.JPGmini_DSC07741.JPGmini_DSC07726.JPGmini_DSC07747.JPGmini_DSC07754.JPG
 
Última edición:
Buena serie.

Seguro que toda la debacle tuvo su inicio con el tipo de la silueta de tu otra publicación de hoy...
 
Buena serie.

Seguro que toda la debacle tuvo su inicio con el tipo de la silueta de tu otra publicación de hoy...
Ja ja ja... todo es posible. Este tipo me da mala espina. Seguramente era un espía de los extraterrestres para preparar el camino del cataclismo y de la invasión.
 
No sólo afotas sino que también le das a la literatura.
Genial.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
.
Buena serie.

Y una suerte estar ahí en el momento preciso para contarlo ;)

Saludos !
.
 
Buena serie con un fantástico juego de líneas, acompañadas de un relato que no se queda atrás. Me parece un gran idea esta tuya de los Foto-Relatos.
 
Buena serie con un fantástico juego de líneas, acompañadas de un relato que no se queda atrás. Me parece un gran idea esta tuya de los Foto-Relatos.
Gracias Rafael por comentar tan positivamente. Me alegra que te gusten mis Foto-Relatos. Es una forma de presentar las fotos de una manera más original.
 
Una serie muy bonita de fotografía de arquitectura con unos colores impresionantes. Te has sacado muy buen partido a este espacio tan peculiar.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Una serie muy bonita de fotografía de arquitectura con unos colores impresionantes. Te has sacado muy buen partido a este espacio tan peculiar.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Gracias jb por tu amable y positivo comentario. La verdad es que es un lugar que se presta a buscar diferentes encuadres y si después del cataclismo está desierto... tanto mejor.
 
Genial relato y fotones que te has marcado. Me gusta mucho la saturación de los cielos y el encuadre de las fotos. ¿Por cierto de dónde son?
 
Genial relato y fotones que te has marcado. Me gusta mucho la saturación de los cielos y el encuadre de las fotos. ¿Por cierto de dónde son?
Gracias Sanfe por tus elogios. Un placer que te gusten tanto el relato como las fotos. Piensa un poco, son fotos de tu ciudad.
 
Jeje, me lo imaginaba que eran de la expo, pero como vives en el otro lado del charco, no lo tenía claro.
En realidad son los edificios de empresas tecnológicas que hay enfrente de la Estación de Delicias. Es la llamada Milla Digital. Vivo al otro lado del charco desde hace solo 5 años. Mi hijo vivió en Zaragoza muchos años y le hacía muchas visitas y pasaba largos períodos en Zaragoza. La conozco muy bien y tengo muchísimas fotos de esta bella ciudad, que me encanta. Hace dos años en mi última visita a España llevé a mi pareja mexicana a Zaragoza para que la conociera. Para mí es una ciudad preciosa. O sea que no te extrañes que de vez en cuando suba fotos de la capital maña.
 
Hola, bueno los únicos dos supervivientes más el fotógrafo que efectuó las fotos claro ;) por cierto que fue de el :unsure: agradable colorido, (y) saludos de Felipe 😊
No hay que mirarlo así como si fuera algo real y hay que saber hacer volar la imaginación y comprender que el relato es solo ficción. ¿Cuando lees una novela que trata de un tema de hace siglos crees que el autor lo vivió personalmente?, claro que no es solo una ficción, pues lo mismo en este relato, no tienes que pensar que es real y que el fotógrafo sobrevivió porque hizo las fotos. Deja volar tu imaginación y no te lo tomes al pie de la letra. No sé a que "agradable colorido" te refieres. A veces tus mensajes son un tanto crípticos.
 
Última edición:
Buena serie, sobre todas la cuarta, menos radiante, y con una geometría más tentativa, menos cierta...
 

Arriba