Galería con clase

Gracias por compartir. Es una galería muy curiosa en ese entorno de madera. A veces en las fachadas es buena idea insertar un elemento -siempre con gusto- que dé dinamismo y cambio rompiendo la uniformidad de las galerías de madera -como en este ejemplo-, por otra parte siempre tan alegres. Yo creo que hay edificios de los que se puede decir aquello de "quien tuvo retuvo" y aunque el tiempo y algo de desidia lo eclipsen un poco, nada puede ocultar su valor, como es el caso que traes. Pero que no acabe en ruina, que estos edificios merecen la pena. Embellecen y dan armonía a las ciudades.
 
Hola
Bonita y curiosa galería donde a pesar de las condiciones de luz has sacado un buen partido.

Visualmente a nuestro celebro le resulta extraño ver edificios (o en este caso parte de ellos) que parece que se caen para atrás, en estos casos es importante realizar la imagen pensando que en postproducción se pueda enderezar y como vale más una imagen que mil palabras......
Galeria.jpg

Pulsando solo la tecla "automático" del apartado Transformar. Obviamente al enderezar se ha comido parte de la imagen, de ahí la importancia de una planificación al tomar las imágenes,

Un saludo
 
Última edición:
Buena foto Fernando y gran objetivo; comparto la opinión de Migapa de enderezar las fotos, los horizontes, etc.. parecen mas naturales y equilibrados.

Saludos
 
Buena foto. Muy bonita y curiosa esta galería. Como a mí me gusta llevar la contraria no le doy tanta importancia al hecho de enderezar las líneas laterales ya que así es como se ve al natural.
 
.... Como a mí me gusta llevar la contraria no le doy tanta importancia al hecho de enderezar las líneas laterales ya que así es como se ve al natural.
Bueno realmente así es como lo ve la cámara (por el tema de las convergencias verticales debido al ángulo de la toma), nosotros no vemos (ya que nuestro celebro corrige estas convergencias) que los edificios se caigan hacia atrás.

No corregirlas debe ser una decisión personal con fines artísticos, en la fotografía arquitectónica no solo se corrigen sino que existen objetivos específicos para ello..

Un abrazo Pau.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, sobre todo a Migapa por tomarse la molestia de modificar la foto. Está claro que visualmente es mucho más cómodo y natural ver la foto corregida, aunque se pierde la perspectiva desde donde se tomó la fotografía. En mi propuesta se adivina que yo estaba en un plano más bajo y la versión corregida parece que estuviese en el mismo nivel que la galería. Aún así me gusta más corregida. Migapa, ¿tú sólo corregiste con automático? Yo también lo hice con L.R. y no me corrigió tanto las distorsiones. Volveré a hacer la foto cuando pueda dejando más márgenes para no perder imagen en la corrección. Un saludo
 
Por fin he podido repetir la toma (continuamente tenía ropa colgada) para aplicarle corrección y enderezarla. Como dejé suficiente margen no se corta la imagen principal, como ocurría en la foto original. Un saludo

Sony 16-35 f4 ( 1/100, f 6.3, iso 200, 30 mm)
 

Adjuntos

  • F.F.2022052100524.jpg
    F.F.2022052100524.jpg
    403,9 KB · Visitas: 8
Pues verdaderamente una galería muy original y bien ornamentada. Pero yo creo que es más bien un balcón. Más bien una terraza.
 
Última edición:
muy Interesante detalle de esa fachada, creo que la correccion de perspectiva en este caso le sienta muy bien!
Saludos.
 
Pues verdaderamente una galería muy original y bien ornamentada. Pero yo creo que es más bien un balcón. Más bien una terraza.
Tienes razón, más bien es un balcón con unas hermosas puertas-ventanas. Un saludo
muy Interesante detalle de esa fachada, creo que la correccion de perspectiva en este caso le sienta muy bien!
Sí, yo también lo creo. Aunque lo que no le sienta también es la fregona que siempre está allí. Saludo
 

Arriba