Guardar cámara con teleobjetivo puesto??

Nicoo27

Mirando por el visor
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Hola buenas! Hace poco compré una sony a6100 con el kit del 16 50 y el 55 210. Todos los días la guardaba en un bolsito pequeño de fotografía, donde entra justo la cámara con el 16 50, pero en realidad el lente que mas uso es el 55 210, por lo tanto todas las veces que voy a usar la cámara tengo que cambiarle el objetivo. Puede llegar a ser "malo" para los engranajes cambiar de objetivo cada vez que la use? (además de ser bastante engorroso).
O me recomiendan directamente dejarla con el 55 210 en alguna mochila donde entre y listo.
Pregunto esto porque por lo que veo nadie guarda la cámara con el teleobjetivo puesto y no se si será por algún motivo.
Muchas gracias amigos!
 
El motivo suele ser de PESO. Un teleobjetivo luminoso pesa mucho y soportar ese peso es malo para la bayoneta de la cámara, un golpe e incluso un frenazo fuerte pueden hacer que rompa.

Croe que con un objetivo tan ligero como el 55-210 no deberías de tener problema alguno. Siempre y cuando esa mochila que dices este acolchada y la cámara esta ajustada, que no baile para ningún lado.

En resumen Teles pesados fuera del cuerpo de la cámara, Teles ligeros tomar precauciones.

Por cierto, si no pasaste por presentaciones, deberías de hacerlo, es lo habitual en todos los foros
 
Muchas gracias Beto! Voy a tener esas precauciones entonces.
No estaba al tanto de la presentación, ahí la he dejado!
Un saludo
 
Como te aconseja Beto, en la mochila adecuada lo puedes tener siempre puesto. Yo siempre guardo mi A 68 con el Sony 18-135 montado.
 

Arriba