Hardware apropiado para revelado.

davidpradam

Enfocando
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
228
Puntos
63
Ubicación
Ourense
Buenas tardes, quería comentar, a raíz de la instalación de luminar, que tira bastante mas del hardware que lightroom y debido a esto me empiezo a plantear actualizar la gráfica de mi ordenador.

Y como no, surgen muchas dudas. En principio creo que el requerimiento principal es que sea OPEN GL 3.3 o superior, esto esta claro. También tengo claro que cuanta mas RAM mejor, pero lo que no tengo tan claro es si seria preferible irse a alguna gráfica tipo NVIDIA QUADRO, las hay desde 140€ o si por el contrario seria mejor algo tipo NVIDIA GT, GTX o similar en la misma gama de precios.

Esta seria una opción: https://www.pccomponentes.com/pny-nvidia-quadro-p400-2gb-gddr5
 
Hola David.

Cierto es que Luminar tira de tarjeta gráfica, pero no sé si tanto como Lightroom.
Lo que es evidente es que cuánto más potente es una tarjeta gráfica, más desahogado va a ir el equipo, aunque no es todo tarjeta gráfica.

Bajo mi punto de vista, las cuatro variables son:
- Disco duro SSD
- Memoria RAM (8 Gb mínimo, 16 Gb recomendado)
- Procesador ligero (Intel i5 ó superior)
- Tarjeta gráfica decente (1 Gb de RAM es suficiente, pero a mayor RAM más ligero y rápido de procesado)

En mi caso, tengo un Mac i5 del 2012 y es el que utilizo para procesar las fotos.
Es cierto que los hay más modernos y más potentes, pero con ese equipo, yo al menos, soy capaz de trabajar con Luminar de forma solvente.

Tengo una tarjeta gráfica de 1Gb de RAM, 16 Gb de RAM, y un disco duro SSD.

Espero que mis comentarios te ayuden.

Un saludo.

Jorge
 
Pues algo tengo raro, porque Luminar me va mal... no ..... fatal. Tarda un mundo en procesar.
He actualizado gráfica y he notado mejora importante en lightroom, pero Luminar... en fin..

Es un EQUIPO HP, con un _Intel(R)_Core(TM)_i3_CPU_550_@_3.20GHz, 8 Gb de RAM, SSD, y una RADEON RX580 con 4Gb, vamos, tenia que ir de sobra. Todo ello con Windows 10 Pro.

Entiendo que con este equipo debía de ir mas o menos decente, pero no entiendo que le pasa.
 
Que raro David.

Lo único que se me ocurre es que pueda haber algún bug en la app de Windows que en la de macOS no.

A ver si alguien más del foro que lo tenga puede dar sus puntos de vista.
 
No utilizo Luminar así que esto no es mas que una opinión, si tengo experiencia en la configuración de equipos informáticos.
Lo mas importante para que rinda una configuración es el equilibrio, los Mac como comenta Jorge están bastante equilibrados (excepto en precio) y el sistema operativo es mas eficiente, no dije ni mejor ni peor.

Tu configuración me parece que esta bastante equilibrada, algo escasa en memoria, pero empieza a estar desfasada, es un i3 de 5 Th (generación), justo en la 8 Th hubo un significativo incremento de rendimiento un (i3 de 8th)=(i7 de 7th), estamos en la 9 Th.

Cambiar una sola cosa, salvo que se detecte un claro cuello de botella en algo, es muy difícil que solucione todos los problemas.

Hay que reinstalar, desde cero, el sistema operativo con cierta frecuencia, como mínimo una vez al año, hay que configurarlo -optimizarlo- sacando muchos de los servicios que carga por defecto y no nos sean necesarios.

Si esto no te resuelve nada, yo como mucho ampliaría la memoria.
 
Yo me apunto a lo dicho pero me arriesgo a asegurar que el cuello lo hace ese i3. En lightroom has notado mejoría porque las últimas versiones han ido mejorando bastante la descarga de procesos hacia la gráfica, Luminar no se que tal optimizado tiene esto la verdad.
 
Evidentemente esta claro que el procesador esta muy desfasado, mas que nada preguntaba por si había algo a mayores que se me estuviese escapando, lo que tengo claro es que en este equipo ya no voy a meter mas dinero.
Ahora mismo la idea es pasar a una maquina nueva acorde a los tiempos que corren, jejeejje.
Y también voy a meter un monitor, concretamente un BENQ SW240 99% adobe rgb y 100% srgb.
Gracias por el aporte. Un saludo.
 

Arriba