(Hilo oficioso) de la Sony A7III

invierno

Disparando
Hola,dada la gran afluencia de propietarios de esta camara que tal iniciar un hilo expresamente de esta,donde poder centralizar todas las experiencias,salu2 de Felipe :unsure:

Y si a moderacion no le importa seria interesante de otras camaras esto ya existe en otros foros y esta muy bien asi quedan los comentarios centralizdos y no desperdigados por el hilo de camaras esperando sea del agrado de todos/as ..Salu2 de Felipe ;)

Que ventajas/desventajas o si es bueno/malo cargar la bateria de la camara directamente con cable o cargar las baterias con un cargador externo ???? o que es mas rapido con cable o cargador externo ...gracias y salu2 de Felipe :giggle:

Última edición:

Galáctico

Mirando por el visor
Me parece muy buena idea. No sé si eso es posible o muy laborioso de mantener, pero estaría muy bien (como dice el compañero) para tener todos lo comentarios mejor localizados. En mi caso, soy muy malo buscando información y me cuesta encontrar cosas que busco.

Paudelleida

Disparando
Me parece una buena idea. En el antiguo foro sonystas cada modelo de cámara (ya fuera reflex, de espejo translúcido, con espejo o bridge tenían su hilo diferenciado.

Última edición:

AndrewAM

Mirando por el visor
Como usuario de este modelo me gusta mucho la idea.

Maanueel

Mirando por el visor
Pues aprovecho este hilo para hacer la siguiente pregunta... Es buen momento para renovar mi a7ii por la a7iii por unos 1500 aprox? O mejor esperar a la a7iV que no debería tardar mucho en llegar para ver a qué precio se quedaría la a7iii 🤔

Se que a la a7iV no voy a poder acceder, porque seguro que sale por más de 2500 euros, por eso lo de renovar ya a la a7iii o esperar a la nueva para que se rebaje el precio de la 3ª version

AndrewAM

Mirando por el visor
Pues aprovecho este hilo para hacer la siguiente pregunta... Es buen momento para renovar mi a7ii por la a7iii por unos 1500 aprox? O mejor esperar a la a7iV que no debería tardar mucho en llegar para ver a qué precio se quedaría la a7iii 🤔

Se que a la a7iV no voy a poder acceder, porque seguro que sale por más de 2500 euros, por eso lo de renovar ya a la a7iii o esperar a la nueva para que se rebaje el precio de la 3ª version
El problema es que por el momento no hay nada sobre cuando o como va a salir la A7IV, ni si es que va a salir como tal. Desde luego si no te urge quizás mejor espera un poco. Ya no por que la A7III baje mucho de precio nueva, si no por lo que puedas encontrar de segunda mano (esto también juega en contra, ya que tu A7II también bajará mucho).
En resumen, como todo son incertezas, si puedes compratela ya y vende tu A7II a un precio aceptable, luego será muy complicado.

Maanueel

Mirando por el visor
El problema es que por el momento no hay nada sobre cuando o como va a salir la A7IV, ni si es que va a salir como tal. Desde luego si no te urge quizás mejor espera un poco. Ya no por que la A7III baje mucho de precio nueva, si no por lo que puedas encontrar de segunda mano (esto también juega en contra, ya que tu A7II también bajará mucho).
En resumen, como todo son incertezas, si puedes compratela ya y vende tu A7II a un precio aceptable, luego será muy complicado.
En principio mi idea será mantener también la a7ii como segundo cuerpo, ya que casi que no me merece la pena venderla al precio al que está de 2ª mano... Sin embargo la a7iii de segunda mano aún se venden casi al precio de nueva 😕

AndrewAM

Mirando por el visor
En principio mi idea será mantener también la a7ii como segundo cuerpo, ya que casi que no me merece la pena venderla al precio al que está de 2ª mano... Sin embargo la a7iii de segunda mano aún se venden casi al precio de nueva 😕
Si vas a mantener la A7II y no tienes prisa por cambiar yo esperaría un poco. Si sale la IV la III tendrá que bajar algo nueva y las de segunda mano tendrán que bajar también.
Y si, es cierto que de segunda mano se piden barbaridades, vale que cada uno vende al precio que quiere, pero que se vendan por 100 euros menos de lo que cuesta una nueva...
Yo particularmente me compré la A7III nueva con el reembolso de Sony. Costaba 1.920 y me reembolsaron 200 euros, por lo que se quedó por 1.720 y con 2 años de garantía española que se amplia un año más al registrar el producto en Sony.
Por desgracia el tema de reembolso de Sony creo que se ha terminado.

josemmm

Mirando por el visor
Pues yo creo que es buena fecha para comprar algo de segundamano y/o nuevo a buen precio, o sino encuentras en tienda local mirar fuera, yo acabo de vender una A7 III y es un camarón, en la A7 IV probablemente mejorarán video, EVF, menú añadirán real tracking y quizás alguna mejora puntual en enfoque por aquello del nuevo procesador, el sensor yo creo que continuará entorno a los 24-30mp ,no creo que mucho más porque ya es una cámara que hace todo bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanito

Enfocando
Sería de justicia que a la nueva A7IV le otorgasen el mismo tratamiento que a sus hermanas de las variantes r y s, concretamente que equipase el mismo obturador calculado para 500.000 actuaciones y no 200.000 como hasta ahora. No está bien la forma de actuar de Sony de ofrecer un producto rebajado intencionadamente de calidad, máxime cuando pertenece a la misma serie, cuenta de gran aceptación por parte del usuario profesional y su precio tampoco dista tanto de los modelos "especiales".

nsrbcn

Disparando
.

Ayer mismo en un foro próximo se puso a la venta una A7III practicamente nueva por 1.250€. Duró muy poco, enseguida apareció un comprador.

Sobre la futura A7IV hoy por hoy no hay noticias. Si Sony sigue su tónica habitual de cambiar de sensor cada dos versiones, posiblemente lleve el mismo (excelente) de la 7III. Posiblemente las mejoras vayan en el EVF y/o pantalla de más resolución, quizás cuerpo similar al de la SIII y RIV, y puede que el nuevo procesador de imagen y sistema de menús táctiles de la SIII . También es posible que su precio de salida sea superior al que tuvo la III.

Siempre es un dilema un cambio / compra de cámara. La 7II aún con sus años encima sigue siendo (en mi opinión) una muy buena cámara para muchos escenarios de uso. Si no urge la compra del nuevo modelo, se puede esperar a que salga alguna III de 2a mano o esperar a la salida de la IV que seguro hace que baje su precio.

Saludos !
.

Juanito

Enfocando
Y si, es cierto que de segunda mano se piden barbaridades, vale que cada uno vende al precio que quiere, pero que se vendan por 100 euros menos de lo que cuesta una nueva...

Ayer mismo en un foro próximo se puso a la venta una A7III practicamente nueva por 1.250€. Duró muy poco, enseguida apareció un comprador..

Toda decisión es respetable, aunque para mí lo que hay es mucha gente desinformada.

Aquí: https://www.ebay.es/itm/NEW-Sony-Alpha-a7-III-Mirrorless-Digital-Camera-Body-Only/401890614226?hash=item5d928c1bd2:g:yH0AAOSwfeheOszK&LH_ItemCondition=1000 puede adquirirse nueva sólo por 200€ más. ¿Qué son 200€ cuando ya se están gastando 1250€? Además, asumiendo los riesgos inherentes a todo artefacto "usado", que no se sabe qué trato habrá recibido, si habrá sido manipulado por un "manazas" o por alguien alérgico a los manuales de instrucciones, de los que van pulsando botones "a ver qué pasa...", etc...

Vamos, que yo no me la jugaba ni por la mitad de precio.

Última edición:

Maanueel

Mirando por el visor
.

Ayer mismo en un foro próximo se puso a la venta una A7III practicamente nueva por 1.250€. Duró muy poco, enseguida apareció un comprador.

Sobre la futura A7IV hoy por hoy no hay noticias. Si Sony sigue su tónica habitual de cambiar de sensor cada dos versiones, posiblemente lleve el mismo (excelente) de la 7III. Posiblemente las mejoras vayan en el EVF y/o pantalla de más resolución, quizás cuerpo similar al de la SIII y RIV, y puede que el nuevo procesador de imagen y sistema de menús táctiles de la SIII . También es posible que su precio de salida sea superior al que tuvo la III.

Siempre es un dilema un cambio / compra de cámara. La 7II aún con sus años encima sigue siendo (en mi opinión) una muy buena cámara para muchos escenarios de uso. Si no urge la compra del nuevo modelo, se puede esperar a que salga alguna III de 2a mano o esperar a la salida de la IV que seguro hace que baje su precio.

Saludos !
.
1250 es un buen precio de 2a mano... Pero la mayoría rondan en torno a 1500/1800 y en este último cash back de sony se podía conseguir con los 200 euros de descuento de sony por 1500/1700... Es decir, que de 2a mano a la gente se le va con los precios, pero bueno... Cada uno pone el precio que quiere

Respecto a la a7iV... Yo lo que me espero es mejora en cuanto al enfoque (que llevará el de la a7s3 y r4), quizás 4k 60p y el cuerpo similar a la r4... Pero no muchas mejoras más con la hermana menor

Así que en ppio esperaré un poco más y veré qué cartas mueve sony para así comprsr la a7iii (porque como ya dije, la a7iV se que se me va a ir de precio... Apuesto a qué costará unos 2800€)

Gobo

Mirando por el visor
Yo he conseguido la mía por 1300€ descontado ya el cashback de Sony y con garantía española.
Estoy de acuerdo que por 200€ con respecto a una nueva, en esas cantidades de dinero, yo prefiero una nueva.
Pasa lo mismo con el 24-105, que de segunda mano como mucho se vende por 150€ menos que nuevo y con garantía.
Pero cada cual es libre de vender y comprar por el precio que quiera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk