Hola a todos /as

Ramon

Mirando por el visor
Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Torroella de Montgrí (Girona)
Hola a todos /as.
Me llamo Ramon, mi afición por la fotografía es muy reciente ,dispongo de un equipo sony Apsc. No hay mejor manera de progresar que estar rodeado de grandes profesionales, por eso, me siento afortunado de formar parte de sonycam, creo que será una experiencia muy positiva , mi intención es pasarme al full frame lo antes posible, por lo tanto, os pediría que me contarais todas vuestras opiniones y experiencias.
Mi intención es comprar una sony alpha 7 ... ahora mismo tengo muchas preguntas pero ya os las iré haciendo poco a poco.
Un saludo ¡¡¡
 
Hola Ramón.

¡Bienvenido al foro!

Yo soy uno de esos que ha estado durante años con APS-C hasta que ha dado el salto a FF con una A7II, y la verdad es que no puedo estar más contento.

Espero poder ser de ayuda en algún momento.

Un saludo.

Jorge
 
¡¡¡ Gracias Jorge ¡¡¡

Estaba mirando la alpha 7ii y la 7iii, pero no tengo muy claro la diferencia con las R, Tengo claro que las S son para aficionados al vídeo, pero entre la 7iii y la 7riii no se si podríamos decir que la gama R es mas profesional ya que tiene mas resolución. No se bien bien donde esta la diferencia en el resto de prestaciones. Quizás en el enfoque ...

Ramon
 
Supongo que la opinión más importante es de alguien que haya probado ambas y pueda echarte una mano.

En mi opinión, de la A7II a la A7III el cambio hacia la III es el natural al ser un modelo mejorado de la II.
No obstante, yo tengo la II y no echo en falta nada de lo que comentan de la III, pero quizás sea porque no me dedico a la fotografía profesional.
Las R son más "serias" si acaso.

Con todas podrás hacer casi cualquier cosa, pero si yo fuera tú (y esto es algo muy personal), casi que me iría a por una A7II (incluso esperar a que salga una de segunda mano y bien tratada con un precio interesante) y pensar en comprar buenos objetivos.

Los objetivos en Sony son bastante caros.

El objetivo que buscaría al final es el de entender bien la cámara y su técnica y uso.
Saldrán nuevas cámaras e incluso algunas de las que comentamos (III y R) bajarán de precio, con el aliciente de que no tendrías que invertir apenas nada en las lentes ya que valen para todas ellas.
Las lentes son al fin y al cabo la parte más importante de la cámara, y los precios se devalúan muy poco en comparación con los de una cámara.

De todos los modos, a ver si alguien puede comentarte algo más, y si acaso, lleva esta pregunta al foro correspondiente para que lo pueda leer más gente y pueda aconsejarte. :)

¡Un saludo!
 
Hola de nuevo Jorge,
Creo que al final será el precio quien me haga decidir, por una u otra.
Por un lado pienso igual que tu, pero por el otro si primero compro la 7 o la 7ii y finalmente la 7iii en el conjunto me habré gastado más dinero.
Bien, no tengo prisa ,haber si sale alguna oferta.
Gracias por tu opinión, he planteado el tema en el foro de camaras, es bueno saber que los usuarios ,como tu, de la 7ii estéis contentos con ella.

Un saludo y muchas gracias.
Ramon
 
Hola Ramón.

Indudablemente dependerá de la prisa que tengas por cambiar y si ese cambio (en caso de hacerlo) te merece la pena.
Todo depende del uso que le des.

Si va a ser alto, igual te merece la pena ir directamente a por la A7III, sino es así, yo iría a por la A7II y luego ya te moverás.

Piensa en una cosa.
Una cámara más actual o nueva no hace mejor fotos. ;)

Las lentes son más importantes, y luego por supuesto, la técnica y la persona que hace las fotos.

Estoy muy acostumbrado en ver a gente que se compra "lo último" y al final (aunque no lo diga abiertamente) se lleva un chasco porque podría haber exprimido más su antigua cámara y haber invertido en cristales.

Un saludo y espero que estés satisfecho con la decisión que tomes y que por supuesto, sea con la que te encuentras feliz y cómodo. :)
 
Desde mi opinión, el habito no hace al Monje, pero todas las mejoras al final implica mas calidad o mejores resultados en condiciones extremas. Solo tu puedes valorar la inversión, cuando te planteas un salto a FF hay que tener muy claro los pros y por supuesto los contras, uno de ellos es el tamaño/ peso y la inversion en objetivos.

La AII es muy buena maquina y la AIII es una mejora sustancial, que esas mejoras sean o no valorables solo puedes sospesarlo tu, y el tipo de fotos que haces etc...

Vengo de apsc en este caso una fuji xt1 y buenos objetivos. Motivos para comprar la AIII y descartar la AII?

-1º la batt que lleva la AII es mas pequeña, dotando a la camara de una autonomia muy similar a la Fuji unas 250fotos de media, te obliga a llevar una segunda batt o en mi caso que me va mas las nocturnas a invertir en la empuñadura vertical, ahora con la AIII es como llevar una reflex, te olviiiiiidas de la Batt.

-2º La opcion de objetivos Sony esta descartada por precio, y a la espera de capitalizarme para comprar Tamron, tengo una Canon 5D, y comparto objetivos. Ojo porque la AIII tiene una mejora notable sobre el enfoque, el enfoque hibrido funciona muy muy bien, si vas a usar adaptadores...en mi caso el Sigma mc-11 y objetivos de montura Canon...no hay color.

-3º Mayor dotacion de puntos de enfoque.

-4º Iso mas elevado.

Pero claro si a ti estas opciones te dan igual, y valoras la opcion de segunda mano.... si encuentras una AII tengo entendido que antes de 2018 tienes la opcion de poder instalar Apps directas, algo que se han cargado en las AII y resto de generaciones, con una serie de opciones muy interesantes, creo que aqui Sony ha patinado y mucho.

Tienes que sospesar las mejoras y tu presupuesto, yo preferi invertir en la AIII y objetivos canon de segunda mano, a una AII y Objetivos f4 de Sony, pero eso es muy personal, porque en condiciones normales de uso obtendras el mismo o similares resultados.
 

Arriba