Idea para el foro... Revela mi foto

juanmaespinosa

Disparando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
700
Puntos
63
Ubicación
Estepona
Viendo la dimension queen esta cogiendo esto, quiero lanzar una propuesta a Carlos @Administrador

Que os parece que cada semana un usuario suba un archivo RAW, tan cual sale de la cámara y los compañeros del foro, revelemos y expliquemos los pasos dados. Al final de la semana, el que ha subido el RAW, elegirá la que mas le gusta de entre todas las fotos subidas, y pasara el testigo a ese usuario, para que suba él un RAW y siga la cadena...

De este modo entre todos podemos ver y compartir, de una misma foto, distintos resultados...

Que os parece la idea?

--------------------------------------------------------------------------

Empiezo yo.

Os dejo un RAW tal cual salido de la cámara, de unas "no tan pequeñas" amigas que me encontré en una playa de Islandia.

RAW Semana 1

Si os parece bien, hasta el próximo sábado 2/11 para que subáis vuestros revelados, tantas versiones como queráis y el domingo elegiré la que mas me guste; para en ese momento pasar el testigo al usuario cuyo revelado me haya gustado mas.
 
Última edición:
Si, válido para cualquier formato, ya sea RAW, JPEG, TIFF... en lo que disparéis, lo único es que sea tal cual sacado de la cámara.
 
Vamos a ello.....

DSC08555.jpg

Vista la imagen original, me he decido por...

1.- Enderezar un poco el horizonte.
2.- Aplicar un filtro graduado a la parte superior para darle fuerza a esas nubes
3.- Aplicar un filtro graduado a la parte inferior para darle mas luz a los sujetos.
4.- Eliminar algunas rocas y algas de los extremos (manías que tiene uno).
5.- Iluminar un poco al sujeto principal que es el único que mira a la cámara.

El resultado....

DSC08555-Editar.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Uffff es que el proceso es un mundo. Depende mucho de los gustos particulares y los posibles “errores de aprendizaje” ya se comentan en “Fotos a comentar”.

Yo, por ejemplo, no quiero que otra persona me procese mis raw. Quiero hacerlo yo con mi manera de hacerlo para conseguir el procesado final que quiero.

Para la curva de aprendizaje, repito, está Fotos a comentar donde se pueden dar las sugerencias necesarias para que todos mejoremos el proceso pero de ahí a procesar un raw de otro no sé yo.

Pensad que el procesado es una parte importante del estilo de cada uno.
 
Uffff es que el proceso es un mundo. Depende mucho de los gustos particulares y los posibles “errores de aprendizaje” ya se comentan en “Fotos a comentar”.

Yo, por ejemplo, no quiero que otra persona me procese mis raw. Quiero hacerlo yo con mi manera de hacerlo para conseguir el procesado final que quiero.

Para la curva de aprendizaje, repito, está Fotos a comentar donde se pueden dar las sugerencias necesarias para que todos mejoremos el proceso pero de ahí a procesar un raw de otro no sé yo.

Pensad que el procesado es una parte importante del estilo de cada uno.

Es lógico que no quieres que procesen tus RAW o JPEG o como sea que hagas la foto. Nadie lo quiere pero si se trata de un juego lo podemos permitir. Aquí solo estamos jugando y comparando los posibles procesados, sólo para aprender y para pasar un rato entretenido.
 
Como pasatiempo te lo compro. Para aprender creo que se aprendería más si lo hiciera el autor mismo si no sabe hacer algo y se le explica cómo al subir su foto para comentar.
 
Pienso que ante todo es un entretenimiento, ya que no es tanto que alguien nos revele nuestras imágenes (no tendría sentido), sino mas bien ver que decisiones tomamos cada uno ante una imagen a la hora de revelar y las diferentes opciones que cada uno elije.

Ventajas que puede tener, pues pienso que puede animar a participar a gente que esta empezando a post-procesar imágenes y que le puede servir de inspiración ver las diferentes variaciones que pueden sacarse de una imagen, para ello es necesario que los participantes den unas pinceladas de su proceso de revelado, a los que llevan tiempo trabajando sus imágenes también les puede servir para sacarles de su rutina de procesado.

En el apartado "Fotos a comentar", por lo menos a mi me pasa, no suelo comentar aspectos generales del procesado, ya que pienso que es el autor el que decide cual realizar, sino que intento complementar con pequeños detalles su procesado. En este pasatiempo se trataría de procesar desde el principio sin restricciones.

El único pero que le veo es que la participación sea escasa y por tanto no exista esa variedad de puntos de vista.

Uff vaya torcho os he metido.
 
Yo me apunto, no lo había visto y creo que puede servir. Hay veces que no sabemos si donde no llegamos al nivel de otros es en la toma de la foto o en el revelado. Si aquí se anima gente que controle de revelado puede aclararle muchas cosas.

Edito con una versión. No sé cómo se verá porque no me ha dejado bajarla a tope de calidad.

Con el móvil, afinaría un poco más desde el pc pero sería sobre la misma idéa:

No me convence del todo el encuadre que elegiste y recortando no doy con la clave para ajustarlo a mi gusto.
Cuando son mis fotos no suelo probar cosas y me quedo bastante encorsetado en lo que ví en el momento pero en estas me voy más a cómo me gustaría haberlo visto jaja.
- Enderezar horizonte y mini recorte.
- Ajustar exposición.
- Por lo que hay en la imagen me iría a un procesado tipo serie "Vikingos" desaturando bastante y virando hacia azules y verdes. Quizás ha quedado demasiado exagerado al hacerlo desde el móvil.
- Subo un pelín la saturación al amarillo de las algas para que contrasten con esos azules y verdes.
- Degradado para el cielo
- Un poco de volumen a las rocas del primer plano
- Viñeta muy acentuada centrada en la cara de la foca que mira hacia tí y cogiendo parte del horizonte de la derecha que me parece interesante.
- FIN

- Muy foto de 500px 😂 😂
y4m9oXFY4cAZYN5zcyoIBplDt0Nm6l-WJFKShgHxVqVREqkjN7S01JePM26QS0SzquRGVERh5IBVCvcAUmS69BoklP0CkzZ3gq7w5mSS4B-1JRzSf1DeVoN8jtonEfCsOy0em9ebeYDkDCM7I2bs3vpigD7RT3wha5T7hARbYgk1rp4N7ts7OWIvlHjylX2I_nOrx9BFeyppGWsnV7W-bjR8A
 
Última edición:
Esta es mi prouesta:
DSC08555.jpg

El revelado lo he realizado con Capture One y ha sido el siguiente:
  1. Enderezar y recortar para eliminar parte del cielo.
  2. Cambiar el Balance de Blancos a nublado.
  3. Levantar sombras y bajar luces
  4. Capa Cielo
  5. Aumentar el brillo, el contraste y la claridad.
  6. Añadir más azul a las sombras y a los medios tonos.
  7. Añadir más naranja a las altas luces.
  8. Bajar la luminosidad.
  9. Capa Playa
  10. Levantar sombras.
  11. Aumentar el brillo, la saturación, claridad, estructura y enfoque.
  12. Con el Editor Avanzado de Color, intensificar el verde de las algas.
  13. Con respectivas capas de Luces y Sombras, intensificar ambas jugando con la exposición y el brillo. Aplicar de forma selectiva mediante máscaras de luminosidad.
  14. Focas
  15. Aumentar brillo, contraste, saturación, claridad, estructura y enfoque.
  16. Ojos
  17. Aumentar claridad, exposición y brillo.

Un saludo,
 
Mi propuesta, que no es más que la propuesta de un aprendiz en esto del procesado.
Procesada con Capture 1:
Ajusto primero en automático.
Retoco el nivel de blancos a cielo nublado
Retoco los ajustes de exposición manualmente
Ajusto manualmente las sombras y las altas luces
Recorto para eliminar parte del cielo y ajusto el horizonte
Doy más fuerza a las algas retocando el color
Retoco la claridad y estructura

DSC08555.jpg

Me gusta el juego porque puedo comparar como procesan otras personas con más experiencia la misma fotografía y ver si puedo aprender algo e incorporarlo a mi proceso. A ver si se anima el juego.

Saludos
 
Gracias por vuestras propuestas!

Y Carlos @Administrador, entiendo lo que dices... es mas por aprender entre todos e intercambiar conocimientos... evidentemente la participación es libre... pero creo que pueden salir cosas curiosas...
 

Arriba