"In Memoriam"

Me gusta el bw.
Probablemente no tenga nada que ver con accidentes. Si es en España seguro que es una cruz para acompañar y proteger a los caminantes.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Me gusta el B/W

En Galicia los cruceiros, uno de los motivos era el proteger a los viajeros, otro motivo, era honrar la memoria de un fallecido, otro motivo escribía Castelao el cruceiro es un perdón del cielo y se erigían para hacerse perdonar algún pecado.
 
Última edición:
Me gusta el bw.
Probablemente no tenga nada que ver con accidentes. Si es en España seguro que es una cruz para acompañar y proteger a los caminantes.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Seguramente tienes razón porque se trata de un camino rural en el que circulan básicamente tractores. Es en España, concretamente en la provincia de Teruel. En México sí que se ven muchas cruces por accidentados al lado de las carreteras pero son sencillas cruces de madera o de metal con flores.
 
Me gusta el B/W

En Galicia los cruceiros, uno de los motivos era el proteger a los viajeros, otro motivo, era honrar la memoria de un fallecido, otro motivo escribía Castelao el cruceiro es un perdón del cielo y se erigían para hacerse perdonar algún pecado.
Gracias por dejar tu comentario Nuno. Igual es lo que tu comentas, aunque no es un crucero sino una cruz, pero eso sí bien construida en piedra.
 
Tu sabes que no se le puede poner ningún pero a la foto. Es perfecta para como tú la ves.
Pero a mi me pasa como con el caballo…. me falta algo más del entorno, pero a Quin más: también por debajo y fuste. Porque una cruz tan pesada debe sustentarse en algo…no estar como en el aire. Esta descompensada Me pide ver base en que se ancla. porque una cruz Cristiana tiene fuste más largo que el crucero y porque ese potente icono cristiano es como te digo, y no como se ve en tu foto. La siento inincompleta y que le falta algo.
Le Falta equilibrio de masas.
 
Última edición:
Tu sabes que no se le puede poner ningún pero a la foto. Es perfecta para como tú la ves.
Pero a mi me pasa como con el caballo…. me falta algo más del entorno, pero a Quin más: también por debajo y fuste. Porque una cruz tan pesada debe sustentarse en algo…no estar como en el aire. Esta descompensada Me pide ver base en que se ancla. porque una cruz Cristiana tiene fuste más largo que el crucero y porque ese potente icono cristiano es como te digo, y no como se ve en tu foto. La siento inincompleta y que le falta algo.
Le Falta equilibrio de masas.
Gracias por tu completo análisis. Celebro que te guste la foto. Entiendo lo que comentas pero esta cruz era así, enterrada en la tierra, sin basa alguna (como la recuerdo) y no era más largo el lado vertical. Era una cruz conmemorativa similar a las que se encuentran en las tumbas de los cementerios.
 
Última edición:

Arriba