Intercambio de material

JGV

Enfocando
Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
232
Puntos
43
Buenos días,
Como todos sabéis, esto de la fotografía no es barato y, como todos sabéis también, a muchos nos gusta “el cacharreo”, es decir, ir probando cosas (objetivos, cámaras, duplicadores,….). Además, a veces antes de comprar algo (que no es barato, precisamente) sería interesante poder probarlo con cierta profundidad antes de decidir sobre la compra.
Para aliviar los costes que todo ello supone, alguna vez he pensado en la posibilidad de hacer compras de productos caros entre 4 o 5 personas y hacer un uso rotatorio del producto, pero lo veo algo complicado por distintos motivos y, como alternativa, se me ha ocurrido la posibilidad de hacernos préstamos mutuamente.
Es decir, si yo quiero probar algo, pues lo pongo en el foro y, a cambio, te dejo algo mío, que pueda tener un valor más o menos equivalente, para que lo puedas probar o, simplemente, como garantía de devolución de lo que me has dejado.
Sería un poco como alquilar material en una tienda de las que se dedican a alquilar, pero sin tener que pagar por el alquiler.
Lógicamente, los préstamos que veo más claros son los que sean entre personas de la misma zona, para poder vernos, conocernos, comentar,…
Pues eso, lanzo esa idea, a ver que os parece.
Yo, de entrada, estaría interesado en probar una a7iii y una a7ii y, como contrapartida, garantía de devolución, o como quieras llamarlo, estaría dispuesto a dejar:
A) Un 100-400 Leica-Panasonic para M4/3 como garantía de devolución de una A7ii
B) Un 100-400 Leica-Panasonic para M4/3 + una GH4 como garantía de devolución de una A7III
Zona Barcelona y alrededores.

P.d. Lo pongo en "otros temas" que es donde me parece que mejor va. Un saludo.
 
Buenas
He visto el hilo y me parece una buena idea.
También comentar, por mi experiencia, que el mejor sitio para probar material, son las quedadas, ya que la gente que va, no sólo te permite probar su material, sino, que te explica como lo usan ellos, y te comentan sus virtudes y defectos desde su punto de vista y su forma de utilizarlos.
Apúntate a la quedada nacional, y yo te ofrezco la oportunidad de probar mi equipo, una A9, el 100-400GM, Zeiss Batis 18 f2.8 y Sony 50 f1.8
Unha aperta
 
Hola

Opino lo mismo , lo mejor para probar son las quedadas.
Dejar material a desconocidos puede acabar bastante mal, seguro que la mayoría sois de fiar pero siempre hay alguien que aprovecha la situación.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo: las quedadas son ideales para probar material antes de comprar! ;-)
 

Arriba