ISO maximo

Bucanero22

Mirando por el visor
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
24
Puntos
1
Buenas tardes a todos,
queria haceros una pregunta, ¿cual es el ISO maximo con el tirais? o mejor dicho en la configuracion de la camara que iso maximo le teneis puesto. Yo tengo una Sony A7iii, cual le pondriais?
Muchas graciasssss
 
Tienes en tus manos una de las mejores cámaras en cuanto a gestión del ruido. Si la situación te lo requiere no deberias tener miedo a subirlo incluso a 25.000, para mí son perfectamente utilizables. Te pongo dos ejemplos:

Vía Láctea a ISO 20.000. Podría haberla hecho también a ISO 6400, pero quería hacer pruebas.
sonycam.jpgsonycam2.jpg

Faro a IS0 32.000. En este caso si era estrictamente necesario subirlo tanto para poder limitar la velocidad a 1/2 segundo y poder marcar bien el haz de luz de la bombilla del faro.
sonycam3.jpg
 
Pedazo fotos muchas gracias, es que llevo unos meses con ella y con el confinamiento no he podido darla mucha caña, y quería saber más o menos la gente q la tiene, que iso máximo ha usado sin q quedé mal, sabiendo q esta cámara es de las mejores en este tema.
 
Tan importante como el ISO máximo al que puedes tirar es que tanto la exposición con el procesado sean correctos. Con esta cámara he visto ruido a ISO 800 en una mala exposición y peor procesado; y fotos limpias, como las del compañero, a 32.000
 
Tienes en tus manos una de las mejores cámaras en cuanto a gestión del ruido. Si la situación te lo requiere no deberias tener miedo a subirlo incluso a 25.000, para mí son perfectamente utilizables. Te pongo dos ejemplos:

Vía Láctea a ISO 20.000. Podría haberla hecho también a ISO 6400, pero quería hacer pruebas.
Ver el archivo adjunto 4912Ver el archivo adjunto 4913

Faro a IS0 32.000. En este caso si era estrictamente necesario subirlo tanto para poder limitar la velocidad a 1/2 segundo y poder marcar bien el haz de luz de la bombilla del faro.
Ver el archivo adjunto 4914
Impresionante el resultado obtenido a esos niveles de ISO. He aquí una evidencia para los más escépticos a subir ISO
 
Buenas

Una de las cuestiones que tienes que tener siempre en cuenta, es que las cámaras de Sony, tienen 2 amplificadores de señal, además de un ISO "invariante" (ésto no es del todo cierto, pero para el caso vale).

El ruido que prevalece en los sensores de Sony, es el fotónico, ya que el producido por la electrónica es casi despreciable, y es importante saber ciertas cosas básicas que te ayudarán a experimentar.

La primera y mas importante, es que entre ISO 100 (los que tienes por debajo, están extrapolados, por lo que son ISO 100 con "procesado de cámara") e ISO 500 la señal está amplificada por el primer amplificador de señal, que lo hace "invariante", o lo que es lo mismo, si expones hacia la derecha sin quemar, el ruido en las sombras es aparentemente el mismo a ISO 500, 400, 320, etc, que el que obtendrás exponiendo a ISO 100 y levantando las sombras en el revelado 2 + 1/3 pasos.

La segunda, que debes saber, es que a partir de ISO 640, entra en funcionamiento el segundo amplificador, y curiosamente, el ruido equivalente es similar al del ISO 200, pero con una grandísima diferencia, la caída del rango dinámico, lo que provoca que sea mucho mas fácil "quemar las luces", ya que la pérdida de RD se produce en la parte de las luces, al tener menos "luz - fotones-" por pixel, y estar mas amplificados.

¿De que sirve este burdo resumen técnico? Para decirte que si expones a la derecha el histograma sin quemar las luces, y tienes en cuenta como y porque usas un ISO u otro, según tu tolerancia al ruido, y sobre todo, en el medio que vayas a mostrar las fotos, podrás usar ISO mas alto o mas bajo.

Ten en cuenta que el ISO "nominal es de 100 hasta 51.200, y cualquier otro es software, no ISO, y también y muy importante, que el Rango Dinámico (diferencia entre luces y sombras que el sensor puede captar) al subir el ISO, disminuye aritméticamente, por lo cual, siempre es mejor utilizar un ISO menor llevando las luces a la derecha del histograma y levantar sombras en el procesado, que subir el ISO sin llevar luces a la derecha para levantar sombras en la toma.

Y respondiendo a tu pregunta directamente, si la escena que vas a fotografiar tiene un rango dinámico de entre 3 y 4EV, y expones el histograma a la derecha, la foto será aceptable en cuanto a ruido, pero con poco contraste y color a ISO 51.200

Unha aperta
 
Buenas

Una de las cuestiones que tienes que tener siempre en cuenta, es que las cámaras de Sony, tienen 2 amplificadores de señal, además de un ISO "invariante" (ésto no es del todo cierto, pero para el caso vale).

El ruido que prevalece en los sensores de Sony, es el fotónico, ya que el producido por la electrónica es casi despreciable, y es importante saber ciertas cosas básicas que te ayudarán a experimentar.

La primera y mas importante, es que entre ISO 100 (los que tienes por debajo, están extrapolados, por lo que son ISO 100 con "procesado de cámara") e ISO 500 la señal está amplificada por el primer amplificador de señal, que lo hace "invariante", o lo que es lo mismo, si expones hacia la derecha sin quemar, el ruido en las sombras es aparentemente el mismo a ISO 500, 400, 320, etc, que el que obtendrás exponiendo a ISO 100 y levantando las sombras en el revelado 2 + 1/3 pasos.

La segunda, que debes saber, es que a partir de ISO 640, entra en funcionamiento el segundo amplificador, y curiosamente, el ruido equivalente es similar al del ISO 200, pero con una grandísima diferencia, la caída del rango dinámico, lo que provoca que sea mucho mas fácil "quemar las luces", ya que la pérdida de RD se produce en la parte de las luces, al tener menos "luz - fotones-" por pixel, y estar mas amplificados.

¿De que sirve este burdo resumen técnico? Para decirte que si expones a la derecha el histograma sin quemar las luces, y tienes en cuenta como y porque usas un ISO u otro, según tu tolerancia al ruido, y sobre todo, en el medio que vayas a mostrar las fotos, podrás usar ISO mas alto o mas bajo.

Ten en cuenta que el ISO "nominal es de 100 hasta 51.200, y cualquier otro es software, no ISO, y también y muy importante, que el Rango Dinámico (diferencia entre luces y sombras que el sensor puede captar) al subir el ISO, disminuye aritméticamente, por lo cual, siempre es mejor utilizar un ISO menor llevando las luces a la derecha del histograma y levantar sombras en el procesado, que subir el ISO sin llevar luces a la derecha para levantar sombras en la toma.

Y respondiendo a tu pregunta directamente, si la escena que vas a fotografiar tiene un rango dinámico de entre 3 y 4EV, y expones el histograma a la derecha, la foto será aceptable en cuanto a ruido, pero con poco contraste y color a ISO 51.200

Unha aperta
Siempre aprendiendo contigo, gracias por el aporte (y)
 
Hola otra nota interesante y practica es....."No uses nunca una velocidad de obturacion inferior a 1/125s si usamos el modo de ISO AUTOMATICO" :unsure:
Y es que yo para mis fotos de paisaje le doy prioridad a 125s
Salu2 de Felipe ;)
Y eso porque??

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos,
queria haceros una pregunta, ¿cual es el ISO maximo con el tirais? o mejor dicho en la configuracion de la camara que iso maximo le teneis puesto. Yo tengo una Sony A7iii, cual le pondriais?
Muchas graciasssss

Te lo voy a simplificar: el que necesites para exponer bien.
 
De verdad que muchas gracias a todos por vuestro consejos y por todo lo que ayudais, y se aprende con vosotros, da gusto preguntar porque aprendes muchisimo
 
Hola,me preguntas

Hola,...
Y eso porque??

Pues seria un interesnte hilo opinar entre todos de esto aqui lo dejo por si alguien quiere aportar mas luz al tema........
........"No uses nunca una velocidad de obturacion inferior a 1/125s si usamos el modo de ISO AUTOMATICO"
La guia Friedman Archives para la Sony A7 III
Nota esta guia yo la tengo instalada en mi unidad cpu tras un pago de 30 euros aprox.
De todos modos yo creo que el tema esta ya cerrado por el administrador....Te lo voy a simplificar: el que necesites para exponer bien.
La guia de Gary no dice que no uses nunca velocidades inferiores, sino que te permite indicar la velocidad mínima y el 1/125 es un ejemplo.
Yo habitualmente lo tengo entre rápido o más rápido (puedes indicar velocidades concretas, para deportes igual te interesa decir 1/1000). Tengo muchas fotos a 1/15, incluso menos, de interiores sin trepidación.
Relacionado con esto, muchas veces he leído gente que recomienda objetivos de terceros que creo no son estabilizados, como el Tamron 17-28, por encima del Sony 16-35 f4, no se si por que creen que ese 2.8 les permitirá disparar a menos Iso. Aunque hablo sin experiencia propia, seguramente el que solo funcione la estabilización del sensor (si no es que tienes una A7II que ni eso) y no también la del objetivo, haga que sea más sensible a la trepidación y se debas usar Isos superiores.
Sobre la respuesta a la pregunta del hilo, diría que es una cosa que conviene experimentar y encontrar tu punto con los otros parámetros de la cámara. 6400 puede parecer razonable, pero Iso 20000....

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Arriba