Jordanita

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.575
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Esta mariposa, familia de las zygaenas (gitanillas), curiosamente recibe el mismo nombre que se le da a un mineral similar a la galena. La galena es el mineral cristalino con propiedades de semiconductor que permitió fabricar las famosas radios de galena a principios del siglo XX.

Estas mariposas se caracterizan por la belleza de su azul turquesa de aspecto metalizado, que muestra reflejos dorados con la incidencia de la luz, con un efecto de brillo tornasol.

Saludos.


Jordanita - 2377 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/160 s - iso 2.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Magnifica foto, lo habitual.

Larry en mis años de jovenzuelo, principios de los 60, construí radios de galena, por ahí empezábamos la afición a la electrónica, que aun mantengo y de la que viví.

Saludos
 
Qué curioso efecto dan, sacado con estos niveles de macro, las alas. Si parecen convertirse en la capa de un embozado.
Me gustaría lanzar una observación. La veo un pelín melancólica de luz, como si fuera la iluminación propia de un día de otoño o como si estuviera cubierto. Pero, claro, el día no lo puedes elegir.
 
Curioso insecto
Yo hay años que prácticamente no las veo, pero este año parece que va a ser distinto.

Magnifica foto, lo habitual.

Larry en mis años de jovenzuelo, principios de los 60, construí radios de galena, por ahí empezábamos la afición a la electrónica, que aun mantengo y de la que viví.

Saludos
Muchas gracias. Yo también hice una y posiblemente también fué la semilla de mi futuro profesional. Era mágico sintonizar una emisión con un trozo de piedra. Luego con las válvulas la electrónica de consumo tuvo su tiempo, pero al final los transistores y los circuitos integrados impusieron su ley y pasaron el testigo al software que es tan importante como el hardware. Eso si, al software actual se le está acabando el cuento, ya empiezan a hacer pinitos con los ordenadores cuánticos y lo que vendrá.

Qué curioso efecto dan, sacado con estos niveles de macro, las alas. Si parecen convertirse en la capa de un embozado.
Me gustaría lanzar una observación. La veo un pelín melancólica de luz, como si fuera la iluminación propia de un día de otoño o como si estuviera cubierto. Pero, claro, el día no lo puedes elegir.
Pues todavía son más bonitas en la realidad. Cuando te mueves alrededor de ellas, puedes apreciar el efecto tornasol que comentaba.

Sobre lo del aspecto, has hecho una buena observación. La luz era muy dura, cayendo el sol pero muy potente. Por no sacar el difusor, esta fotografía está hecha con la sombra de mi cuerpo por lo que el contraste siempre es menor. Siempre lo podía haber potenciado al editar, pero tengo la costumbre de dejar en cada caso el aspecto que más me gusta, sin pensar si está más o menos oscura. Por eso verás fotos mías con un aspecto más oscuro e incluso algo plano y otras más potentes, con más luz, contraste y saturación. Es una manera como otra cualquiera de disfrutar editando.

Estas zygaenas, al igual que otros muchos insectos, tienden a reflejar mucho la luz, por lo que fotografiarlas con luz dura o con flash no es muy buena idea, salvo que las hagas solo para coger práctica enfocando o probar composiciones. Lo ideal es el cielo nublado o en su defecto el difusor y si utilizas flash con un buen difusor. El último recurso es hacer sombra con tu cuerpo, siempre y cuando la posición del sol te lo permita. ¿Porqué no saqué el difusor? Pues porque no estábamos en el mismo sitio. Vamos, que no lo llevaba.

Saludos.
 
La veo tan saturada como la que me dedicaste. Ya no soy el único je je... Ni que decir que me gusta mucho con este colorido.
 
La veo tan saturada como la que me dedicaste. Ya no soy el único je je... Ni que decir que me gusta mucho con este colorido.
Muchas gracias Pau, me alegro de que te guste. Normalmente me dejo llevar en función de cada toma. Unas las dejo con menos luz, otras con más y en el caso de la saturación, pues también en función de cada caso.

Saludos.
 

Arriba