Juegos

Ric81

Enfocando
Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
497
Puntos
63
Ahí va primera foto con el tamrón 17-28
Focal 22mm
1/50s
F 11
ISO 3200

Espero críticas y consejos !!
DSC00192.jpg
 
Hola Ric81, pues igual esta foto te encajaba en el reto mensual de enero, porque contentas y felices sí que parecen...

Me gusta la foto, es bonita, por sacar algo diría que hay un exceso de blanco por detrás y que el enfoque me parece que se ha ido a la muñequita de la casa de las muñecas, pero sin más. La foto me gusta.

Saludos
 
Hola Ric81, pues igual esta foto te encajaba en el reto mensual de enero, porque contentas y felices sí que parecen...

Me gusta la foto, es bonita, por sacar algo diría que hay un exceso de blanco por detrás y que el enfoque me parece que se ha ido a la muñequita de la casa de las muñecas, pero sin más. La foto me gusta.

Saludos
Pues es fácil que se me haya ido el foco, tengo la sensación al menos de primeras, que con esta cámara tengo que prestar atención a cosas que con la canon no, o lo tenía automatizado y no me daba cuenta.
 
Miralas que chulas y contentas estan ;)
a mi la cortina quemadilla no me molesta, lo que noto es una falta de foco en toda la foto, con ese angular 22mm y esa profundidad deberia estar todo a foco :unsure:, lo unico que se me ocurre viendo que la velocidad esta bien, es tu postura de disparo que no estuvieras comodo y te movieras algo al disparar y este trepidada no se.....
un saludote
 
Qué bonitas y felices se ven. Coincido en que las niñas no están en foco o que está trepidada. 1/50 es una velocidad adecuada para objetos estáticos pero un poco justa para niños que se mueven. Si ves la casa no se mueve y está enfocada pero las niñas han salido movidas. Hubiera abierto un poco más el diafragma a f 8 o incluso a 5'6 para con una velocidad de 1/90 asegurar el tiro. La foto muy alegre y colorida.
 
Pues si, mi pulso no es para robar panderetas, si lo juntamos con las peques... había pensado quizás en subir iso más que en el diafragma... no sé , seguiré poniendo en práctica lo me me comentáis.
 
El Tamron 17-28 en OpticalLimits tiene buena crítica, sin embargo, a f/11 todos se ablandan, de un poco a bastante.
Yo no veo problemas de trepidación ni de foco en las nenas, en las costuras en el cuello de la remera lila se ve el hilo.
En suma, lo que veo es suavidad de la lente. Las cortinas no están quemadas, alcanza con corregir abajo la iluminación
 
Lo primero es que creo que estabas muy cerca de las niñas y esto puede provocar distorsiones, utiliza el zoom.

Abertura .pues con f/8 tendrías más que de sobra, ganarías un paso de luz y estarías en punto dulce del objetivo
Velocidad, hasta que le vayas cogiendo el punto a la cámara 1/100 y aprovechas el paso ganado en la abertura.
ISO yo probaría con un ISO 1600, según el histograma creo que lo podrás permitir o mantener el ISO3200, también podrías ganar algo de luz bajando la abertura y por tanto podrías bajar también el ISO.

Resumen: Haz muchas fotos y analiza fallos y aciertos. :LOL:
 
Cerca si que estaba, buscaba magnificar la casita que es de lego y bastante chiquitita.
Tengo las cebras puestas y me fijaba en el histograma que a derecheado sin llegar a quemar.
Mañana os sigo castigando, jeje.
 
Cerca si que estaba, buscaba magnificar la casita que es de lego y bastante chiquitita.
Tengo las cebras puestas y me fijaba en el histograma que a derecheado sin llegar a quemar.
Mañana os sigo castigando, jeje.
Puedes jugar a ver como hubiera quedado a ISO 1600 (más o menos)
Teniendo en cuenta que a ISO 1600 hubieras tenido mejor rango dinámico, no mucho pero mejor.

Ric81 compara.jpg

Como te decía antes lo mejor es probar y probar para entender las causas y los efectos de las decisiones que tomes. cuando todo esto esta interiorizado, ya puedes hacer lo que te de la gana :p
 
Puedes jugar a ver como hubiera quedado a ISO 1600 (más o menos)
Teniendo en cuenta que a ISO 1600 hubieras tenido mejor rango dinámico, no mucho pero mejor.

Ver el archivo adjunto 11650

Como te decía antes lo mejor es probar y probar para entender las causas y los efectos de las decisiones que tomes. cuando todo esto esta interiorizado, ya puedes hacer lo que te de la gana :p
No sé si es mi vista o cuestión de gustos, de las dos me más la mía, ojo no digo que este bien. La de 1600 veo los colores muy apagados y el tono de piel no se corresponde con el de mis hijas, las fotos me suelen gustar más fiel a la realidad posible.
 
La idea no era la de elegir entre las dos, ten en cuenta que luego se debe de tratar la imagen, el ejemplo era más que nada para que vieras que usando un ISO mas bajo podías proteger mejor las cortinas (altas luces) ganando un poco de detalle en las texturas y de paso un poco de rango dinámico.
 
Ya ya, era pare exponer mi punto de vista o gusto fotográfico. LO que no entiendo es si la cámara no marcaba gran cantidad de cebras y el histograma no pegaba a la derecha porque ha salido tan Clarita.
 
....LO que no entiendo es si la cámara no marcaba gran cantidad de cebras y el histograma no pegaba a la derecha porque ha salido tan Clarita.
Por una parte depende del valor que tengas configurado en la opción cebras y por otro lado tanto las cebras como el histograma se basan en el jpg, no en el RAW. Tampoco es una norma que la imagen tenga que estar bien expuesta al hacerla, como se ha comentado puede haber técnicas como derechear el histograma, usar la propiedades de los ISO Less, etc que permiten sacar el mayor provecho de la herramienta que tienes en las manos.

Por eso es importante conocer a fondo tu maquina y saber cuales son los limites que puedes llegar y en que condiciones conviene usar unos técnicas u otras.
 
Ya ya, era pare exponer mi punto de vista o gusto fotográfico. LO que no entiendo es si la cámara no marcaba gran cantidad de cebras y el histograma no pegaba a la derecha porque ha salido tan Clarita.

Habría que ver qué hiciste en el revelado, sigo pensando que en esa cortina basta con bajar la luminosidad.
También habría que considerar con cuál aplicación revelás. Esto sin dejar de lado los apuntes de @Migapa
 
.
Aparte de lo simpático que es la foto con las expresiones de las niñas con su Lego, quizás hubiera ido bien subir un poquito la velocidad, no por el pulso del fotógrafo (1/50 en una cámara con IBIS y la focal usada suele ser suficiente) sino por el posible movimiento que puedan tener los sujetos. Con todo, para mí están suficientemente enfocadas y nítidas, al menos vistas es este tamaño web.

En cuanto a la exposición, quizás podría trabajarse un poco más en la edición de la foto, aunque ni me he fijado en las cortinas y no me "duele" que se vean en parte sobreexpuestas. Hay que tener en cuenta que a ISO 3200 el rango dinámico de cualquier cámara es mucho más bajo que a ISO base y eso dificulta más las escenas en contraluz.

Saludos !
.
 

Arriba