La casilla

Sombras y luz, está bien. Hay muchas cosas que mirar en esta foto. Es difícil destacar algo en concreto desde el esquinazo de la derecha hasta el árbol en forma de Y, desde el bonito cielo hasta el suelo alfombrado de hierba. Bueno, sí, el contraste entre las ventanas iluminadas frente a las que están bajo la sombra.
 
Sombras y luz, está bien. Hay muchas cosas que mirar en esta foto. Es difícil destacar algo en concreto desde el esquinazo de la derecha hasta el árbol en forma de Y, desde el bonito cielo hasta el suelo alfombrado de hierba. Bueno, sí, el contraste entre las ventanas iluminadas frente a las que están bajo la sombra.

Gracias Daf.
La idea es captar algo anodino y sin interés, de frente, corregido geométricamente con una luz que le dé carácter y algo más:
En este caso la sombra que la atrapa como si de una inmensa hiedra se tratase.
Pero no la he conseguido del todo, a partir de ahora me iré fijando a diversas horas a ver si el efecto atrapador puede ser mayor.
Además, no se porque si amplio no tiene la nitidez deseada.
Por eso…¡ Al apartado de Principiantes ! como castigo.
 
En mi país una casilla es otra cosa. Una sombrilla también es otra cosa...
 
Las luces y sombras sobre la fachada blanca dan juego para una foto por si misma o para un recorte de esta que lo centre mas.
 
Gracias por vuestras aportaciones.
Miraré que paso con la definición la eepetiré.
Aunque como dijo el filósofo, nunca te bañarás en el mismo río.
 
Dicho así parece que sea una orden para cambiar de río a cada baño

Heráclito partió de la experiencia del cambio, del devenir. "No es posible bañarse dos veces en el mismo río, porque nuevas aguas corren siempre sobre ti", dice el autor en uno de sus más conocidos aforismos.

Y yo lo he aplicado a la fotografía. Porque cada una de ellas es única e irrepetible.
Y si vuelves después seguro que te encuentras con que ha habido cambios, y la luz no es lo mismo, ni los árboles que posiblemente han comenzado a brotar hojas, o quizás ¡ Los han podado o cortado !. Y entonces, la foto será otra y no merecerá la pena intentarlo.

Hace un año y medio fui a un centro comercial llamado fnac en el mismo centro de Barcelona.
Vi un buen ambiente, y grandes pantallas de tv con llamativos anuncios de Messi, etc. muy llamativos.

Ví foto, saqué el móvil e hice varias y salí del centro comercial y seguí haciendo fotos desde allí hasta la catedral.

Hoy he vuelto ( por otro tema…no iba a hacer fotos) y los grandes televisores no estaban, ni los anuncios, la luz era distinta. Nada me ha llamado la atención y “no he visto foto” por ninguna parte.
 
Heráclito partió de la experiencia del cambio, del devenir. "No es posible bañarse dos veces en el mismo río, porque nuevas aguas corren siempre sobre ti", dice el autor en uno de sus más conocidos aforismos.

Y yo lo he aplicado a la fotografía. Porque cada una de ellas es única e irrepetible.
Y si vuelves después seguro que te encuentras con que ha habido cambios, y la luz no es lo mismo, ni los árboles que posiblemente han comenzado a brotar hojas, o quizás ¡ Los han podado o cortado !. Y entonces, la foto será otra y no merecerá la pena intentarlo.

Hace un año y medio fui a un centro comercial llamado fnac en el mismo centro de Barcelona.
Vi un buen ambiente, y grandes pantallas de tv con llamativos anuncios de Messi, etc. muy llamativos.

Ví foto, saqué el móvil e hice varias y salí del centro comercial y seguí haciendo fotos desde allí hasta la catedral.

Hoy he vuelto ( por otro tema…no iba a hacer fotos) y los grandes televisores no estaban, ni los anuncios, la luz era distinta. Nada me ha llamado la atención y “no he visto foto” por ninguna parte.
Entiendo que te referís al fragmento [A44]Colli; (B12)Diels-Kranz "A los que se bañan en los mismos ríos los refrescan aguas siempre diferentes"
Otra imagen de la misma idea es [A45]Colli; (B91)D-K "En realidad, no se puede entrar dos veces en el mismo río"
O en [A46]Colli; (B49a)D-K "Tanto entramos como no entramos en los mismos ríos, tanto estamos como no estamos en ellos"
Pienso que el uso que hacés de la idea heraclitea es conforme a la lectura más contemporánea. Colli dice que [A44] no es prueba de devenir (la unidad en la diversidad) sino por el contrario de la pluralidad en la apariencia de unidad, donde la imagen de unidad viene a ser el centro comercial FNAC.

Pero mi apunte, jocoso, apuntaba a que en tu agradecimiento

Gracias por vuestras aportaciones.
Miraré que paso con la definición la eepetiré.
Aunque como dijo el filósofo, nunca te bañarás en el mismo río.


te salteaste el dos veces que debía ir en nunca te bañarás (dos veces) en el mismo río, versión coloquial que conjunta los fragmentos [A44] y [A45]
No quiso ser más que un apunte en tren de broma, si se quiere, por mor de profesión.
 
Última edición:
Dicho así parece que sea una orden para cambiar de río a cada baño

👏👏 Tienes razón. Se me olvidó “dos veces” !!. Parece lo que tu dices.

Veo que estas “puesto” en filosofia !!

Saludos.
 
Última edición:

Arriba