La chica y el ciclista

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.136
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hola,
Una de ayer tomada por el barrio gótico de Barcelona con el móvil Sony Xperia 5 MKII y editada con Snapseed y Analog Efex Pro.

Saludos !



La chica y el ciclista
.
 
Última edición:
Joder, es una pequeña obra maestra de street. El contraste entre el paso lento de la chica -que casi parece un fantasma levitando con esa falda translúcida- y la velocidad del ciclista -con ese rostro espectral- que invade el plano es una maravilla

Para colmo es absolutamente atemporal, podría haber sido sacada en 1921 y el escenario y los protagonistas serían exactamente iguales

Puedes estar muy orgulloso, hay tener suerte para que se junten dos instantes decisivos pero tambien hay que tener el talento -y los reflejos- para saber captarlos :)
 
.
Joer, muchas gracias toshiro, viniendo el comentario de un maestro del street (y de lo que no es el street) el comentario se agradece mucho.

Es una foto que también me gusta a mí (me pasa con muy pocas de las que hago), apuntaba y disparaba al callejón y a la chica que bajaba y aproveché el paso el ciclista. En la foto creo que tiene interés que el ciclista mira a la chica y eso le da un punto inquietante o al menos ayuda a crear una historia, pero creo que realmente miró hacia donde yo estaba apuntando con el móvil a ver qué había allí.

Por cierto que cada vez le veo más a usar el móvil para fotografías de calle. Con una cámara mientras miro por el visor igual se me pasa el ciclista.

Saludos !
.
 
.
Muchas gracias por el comentario rarteagasf, la idea de meter al ciclista en la foto la tuve, y también un poco de fortuna de cazarlo en un momento que se le ve pero no tapa el callejón y la chica.

Saludos !
.
 
Según Joan Vendrell, el éxito de una foto se basa en tres componentes: luz, composición y momento.

En esta foto se dan muy bien los tres componentes. Por ello ha quedado una foto la mar de atractiva.

Saludos
 
Muy buena, podría pasar por una foto de Miserachs, el gran maestro del street en Barcelona.
 
Según Joan Vendrell, el éxito de una foto se basa en tres componentes: luz, composición y momento.

En esta foto se dan muy bien los tres componentes. Por ello ha quedado una foto la mar de atractiva.

Saludos

No conocía esa cita de Joan Vendrell, pero me parece muy acertada, un buen resumen.
Y muchas gracias por tu amable comentario.

Saludos !
.
 
Muy buena! Una gran foto!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Es buena. Pero no te conformes con una sola.
Es reto es, con esa misma idea y estética, realizar un reportaje de no menos de 20 fotos co “unidad temática”.
Hay cientos de motivos en el barrio gótico.
Mírate a VÍCTOR LAX, fotógrafo de bodas. Tiene varias bodas por ahí.
Busca por Víctor lax boda en can más riera, y verás fotos parecidas.
 
.
Gracias por comenta y más aún por el consejo. Es verdad que el barrio gótico puede ser una mina.
No conocía a Victor Lax, sin duda su planteamiento estético y de localizaciones para fotografía de bodas es bien peculiar y poco usual.

Saludos !
.
.
 
Me sumo al acertado e intachable comentario de @toshiro.
Excelente aportación @nsrbcn, por apuntar algo que va a gusto estrictamente personal, a mí esta foto con algo más de contraste me gustaría más, pero insisto, es una apreciación subjetiva. Felicidades.
Saludos cordiales.
 

Arriba