La herramienta "marco" sustituye a la de... recortar ????

invierno

Disparando
Hola,en el p.s de 2020, es que no entiendo muy bien su funcionamiento:unsure: habra alguien que lo entienda,gracias salu2 y de Felipe ;)

akistoiyo

Mirando por el visor
Yo tengo Photoshop versión 21.1.0 es decir, la última versión, y la herramienta recortar sigue en su sitio, como siempre.

Saludos

akistoiyo

Mirando por el visor
Claro, está la herramienta Marco, pero también está la de Recortar, por tanto no la sustituye, que es lo que preguntabas, aquí y en otra zona del foro también.

Saludos

akistoiyo

Mirando por el visor
No está dentro, son herramientas independientes
Herramientas.jpg
Tu barra de herramientas puede ser distinta de la mía, ya que la tengo personalizada, pero dichas herramientas te deberían aparecer, aunque sea en otras posiciones, a no ser que tu también la personalizaras y eliminaras alguna.

Saludos

Última edición:

invierno

Disparando
No está dentro, son herramientas independientes
Ver el archivo adjunto 5459
Tu barra de herramientas puede ser distinta de la mía, ya que la tengo personalizada, pero dichas herramientas te deberían aparecer, aunque sea en otras posiciones, a no ser que tu también la personalizaras y eliminaras alguna.

Saludos
Yo no personalice ni elimine ninguna ver foto, gracias y salu2 de Felipe

akistoiyo

Mirando por el visor
Vale pero, por lo que sea, no te aparece, así que ve a el menú Edición/Herramientas y buscas la herramienta Recortar en la columna de la derecha y la arrastras hasta la posición que quieras de la columna de la izquierda. Listo.

Saludos

invierno

Disparando
Hola,ok gracias ya esta (y) 👏 esto de ser poco experto en p.s. es lo que tiene,otra cosa mas que se de este mundo del p.s. ;) y pensar que hay gente que no usa esta herramienta ...como los puristas ect y que yo no puedo vivir sin ella :cry: ...bueno ya sera menos verdad :ROFLMAO: ....que de Zaragoza verdad.....conoces el pueblo de Belchite ....yo soy por parte de padre familia de Belchitanos y con 16-17 años hoy tengo 72 pasaron unos pocos,como te decia pasaba los veranos en ese pueblo, me metian en el tren de Bilbao Zaragoza y despues un bus a Belchite fueron unos veranos muy agradables con mis primos ect ect ;)
Salu2 de Felipe :)

Última edición:

akistoiyo

Mirando por el visor
¿Como que los puristas no usan esa herramienta? ¿Puristas de qué? Eso no es así, si hace falta recortar, se recorta. Tengo cámara también de formato 4/3 y una impresora dedicada con papel 10x15, es decir, 3/2. Hay que recortar por obligación para adptar las impresiones de esa cámara.
Claro que conozco y he visitado mucho Belchite, incluso un libro alemán sobre la guerra civil española lleva en su portada foto mía de una de las iglesias derruida de ese lugar.

Saludos

akistoiyo

Mirando por el visor
Cada cual es muy libre de hacer con sus fotos lo que le apetezca ¡Faltaría más! Si la quieres dejar tal cual salen, perfecto y s las quieres recortar a tu gusto, pues también. Ojalá tuviera yo tan buen ojo que pudiera ser capaz de componer solo con el visor, ya lo intento, ya, pero no lo consigo siempre. Las herramientas están ahí por si las necesitas tú, no por lo que hagan los demás.

Saludos