La iglesia de piedra

Parece sacada de una película antigua de vampiros. El ruido, que suele ser una lacra en determinadas tomas, en este caso realza el ambiente antiguo y tétrico que has conseguido y que refuerza la sombra alargada de la columna. Hasta la caída a la izquierda parece que nos lleva hacía la incierta salida del fondo de la toma.
A posteriori, es una foto que podría haber realizado cualquiera, y recalco lo de "a posteriori" porque lo difícil es haber visto la escena y convertirla en una imagen que transmite tantas sensaciones.
 
Parece sacada de una película antigua de vampiros. El ruido, que suele ser una lacra en determinadas tomas, en este caso realza el ambiente antiguo y tétrico que has conseguido y que refuerza la sombra alargada de la columna. Hasta la caída a la izquierda parece que nos lleva hacía la incierta salida del fondo de la toma.
A posteriori, es una foto que podría haber realizado cualquiera, y recalco lo de "a posteriori" porque lo difícil es haber visto la escena y convertirla en una imagen que transmite tantas sensaciones.

Pues mira, es una iglesia de Capadocia. Abandonada ya hace tiempo y esculpida en la piedra de la montaña. Igual sí que tiene rollo vampírico 😅

Gracias por comentar.
 
Última edición:
Muy buena, pero... ¿no funcionaria igual sin estar torcida? ¿Estaba así en la cueva?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buena, pero... ¿no funcionaria igual sin estar torcida? ¿Estaba así en la cueva?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

El plano holandés es un recurso que suelo usar bastante. Me gusta introducir imperfecciones (que funcionen, claro) en mis fotos. Raramente las dejo perfectas.
Para mí, la principal máxima en la fotografía es que lo que haga no se parezca a nadie más, algo muy difícil hoy en día donde hay tantísima gente que hace fotos y recibimos influencias visuales externas (muchas veces perjudiciales). Pero eso daría para un libro entero.

Por si estáis muy aburridos: https://www.carlospermuy.com/es/blog/no-te-encorsetes-con-las-reglas_id34/

Tengo pendiente escribir el de las imperfecciones en las fotografías pero ahora estoy dando los talleres y hasta enero no creo que pueda publicarlo.
 
Gracias por la explicación. Pensaba que el plano holandés en foto se usaba más en otro tipo de fotos.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Realmente el plano holandés es alemán (y no es broma). Lo empezaron a usar los expresionistas alemanes en los años 30 pero en el resto del mundo se confundió con el término “deutsch” (alemán) por “dutch” (holandés).

Se tiende a creer que se usa sólo en exteriores. De hecho también lo he usado en exteriores, pero se puede usar en interiores o en cualquier modalidas fotográfica. Como ejemplo, aquí tenéis una foto fija de la película El tercer hombre, de Orson Welles.

016c09f59b09cb695ad164e6563382fb.jpg
 

Arriba