La tensión superficial y el zapatero

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un comentario del compañero pachux me ha dado pié a buscar esta toma. Es un claro ejemplo de como estos animalitos llamados coloquialmente "zapateros", aunque su verdadero nombre es "gerris lacustris" sacan partido de la física, ya que andan sobre el agua gracias a la tensión superficial de la misma.

Saludos.


Gerris lacustris-2860
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/100 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)
 
Realmente muy bonita con estas sombras. Coincido con los recuerdos infantiles de Rafael.
 
Última edición:
De hecho vi alguno hace poco en México. Debido al clima cálido en México hay mucha biodiversidad de vegetación, insectos y aves.
 
Última edición:
Como dicen los compañeros ver los vi y veo, muchas veces, pero tan bien, con el nivel de detalle que tú los muestras nunca logre verlos.

Saludos
 
Se ve muy bien el detalle de cómo se curva la superficie del agua en contacto con las patas, sin llegar a "romperse". La foto también me ha hecho recordar cómo me fascinaban de niño estos insectos.

Saludos !
 
Algún día nos explicas como lo consigues, enhorabuena.

Saludos
Muchas gracias Prozol. La verdad es que no hay mucho que explicar. Sobre la técnica creo que ya lo he comentado muchas veces que no es muy diferente de cualquier otra especialidad fotográfica. Al final los parámetros son los mismos: composición, luz, diafragma, velocidad y enfoque. Lo que hace falta es tener un buen modelo, en un entorno adecuado y bañado con una luz que te permita trabajar. A partir de hay es cuestión de suerte/paciencia y andar mucho por el campo en busca de oportunidades. Lógicamente también interviene la creatividad del fotógrafo a la hora de componer para darle el toque "artístico" al resultado y que éste vaya más allá de lo que sería una fotografía documental.

Luego, por supuesto, hay que trabajar el raw para darle la fuerza visual al gusto de cada cual, que en este caso suele requerir mucho menos tiempo y menos conocimientos de edición avanzada que en otras especialidades fotográficas.

De todas formas, sabes que siempre puedes contar conmigo para cualquier duda que te pueda surgir, si es que te la puedo resolver.

Saludos.
 

Arriba