Laguna Negra (Soria)

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.607
Puntos
113
Me subí este fin de semana a este lago de origen glaciar. Antonio Machado incluyó en Campos de Castilla la historia de los hijos de Alvargonzález otorgando al lugar una atmósfera trágica y misteriosa.
Como el terreno no estaba fácil -y, ejem, ya no estoy tan ágil como hace años- no me salí en ningún momento del circuito, así que no pude tomar ningún plano general. Por ello adjunto una vieja foto en primer lugar.

IMG_0691 1 by dafd, en Flickr

DSC00959 1 by dafd, en Flickr

51924159720_e32e749f07_c.jpg
 
Última edición:
De la antigua nada que decir. La DSC00959 1 intuyo que habría sido un buen encuadre, de no ser por ese viejo tronco en vías de perecer, que anula la vista. Por otra parte ese árbol quizá te haya merecido alguna foto más cercana. La DSC00961, no se, se me queda en indiferencia
 
De la antigua nada que decir. La DSC00959 1 intuyo que habría sido un buen encuadre, de no ser por ese viejo tronco en vías de perecer, que anula la vista. Por otra parte ese árbol quizá te haya merecido alguna foto más cercana. La DSC00961, no se, se me queda en indiferencia
Es interesante. No pensé en esa comprensión que comentas respecto a la foto de en medio (las otras dos son de ubicación general). Los farallones del fondo aparecían con un aspecto severo y algo dramático, sí, y, en cuanto al tronco de ese árbol, en efecto demandaba una pieza separada para él. Gracias por pasar y comentar
 
Sí, realmente estas dos se ven más consistentes, especialmente la DSC00960, que con las ramas en primer plano ganó en riqueza y el tema pasó del farallón a la laguna...
 
Gracias por pasar de nuevo y dejar tu comentario
 
La que más me ha agradado ha sido la "vieja foto" en color donde se aprecia bien el color oscuro de la laguna.
 
La que más me ha agradado ha sido la "vieja foto" en color donde se aprecia bien el color oscuro de la laguna.
Hay un sendero muy pendiente y de firme muy poco estable al lado de la catarata. Por ahí subí al páramo de arriba y tomé esa foto. Eso lo hice hace más de diez años. Jeje, creo que ya no lo vuelvo a probar. Gracias por tu comentario.
Es curiosa tu observación sobre la "vieja foto en color" y no me había dado cuenta de ello hasta ahora. Con el tiempo tan cerrado y la cencellada que caía las fotos hechas este domingo parecen perder efectivamente el color.
 
Es curiosa tu observación sobre la "vieja foto en color" y no me había dado cuenta de ello hasta ahora. Con el tiempo tan cerrado y la cencellada que caía las fotos hechas este domingo parecen perder efectivamente el color.
¡Cielos! Confieso que, después de leer tu mensaje, me he dado cuenta de que el resto no eran en B.N.

Tendré que ir a que me revisen la vista...
 
.
Bonitas imágenes, he conocido la Laguna Negra con buen tiempo, más como en la primera foto y la verdad es que ese aspecto invernal y la niebla le dan aún mayor misterio. Quizás por eso me gustan más las que siguen a la primera. No se si era posible pero a lo mejor también hubiera sido también interesante alguna imagen tomada más abajo, al nivel de la propia laguna.

Saludos !
.
 
.
Bonitas imágenes, he conocido la Laguna Negra con buen tiempo, más como en la primera foto y la verdad es que ese aspecto invernal y la niebla le dan aún mayor misterio. Quizás por eso me gustan más las que siguen a la primera. No se si era posible pero a lo mejor también hubiera sido también interesante alguna imagen tomada más abajo, al nivel de la propia laguna.

Saludos !
.
Ah, pues no se me ocurrió, es buena idea. Gracias por el consejo.
 

Arriba