Larva con look de cactus

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.256
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Esta extraña criatura es una larva de la polilla Hyalophera cecropia, una de las mayores mariposas que existen.. La foto es de hace años (2010) en una cabaña de la selva amazónica en la región de Wisui, Ecuador. Hecha con mi primera Sony (A 300) y el objetivo 18-70 con el flash integrado, debido a la poca luz. Era lo que tenía por aquel entonces.

mini_DSC05511 - larva de Hyalophora cecropia.jpg
 
Las larvas ya son grandes, pero es que pueden llegar a tener una envergadura de alas de más de 160mm. Pedazo mariposa. Por lo menos, nuestros compañeros del macro no tendrán problemas en verlas y seguirlas... si dicen lo contrario les regalamos :geek::geek::geek:

Fotografía y cultura, todo en el mismo foro. Es que somos la ho...a. Saludotes Pau.
 
Las larvas ya son grandes, pero es que pueden llegar a tener una envergadura de alas de más de 160mm. Pedazo mariposa. Por lo menos, nuestros compañeros del macro no tendrán problemas en verlas y seguirlas... si dicen lo contrario les regalamos :geek::geek::geek:

Fotografía y cultura, todo en el mismo foro. Es que somos la ho...a. Saludotes Pau.
En efecto, además de recrearnos la vista con los increíbles macros de insectos variados y de bonitos pajarillos las explicaciones que acompañan las fotos no se quedán atrás. una verdadera gozada. Gracias por acercarte a ver este bicho y por dar tu siempre apreciada opinión. Este larva ya se ve grande sin macro, tal cual, con la focal de 70 mm.
Saludos.
 
Chulísimas

Una vez vimos una parecida y de veras que parecía un ser extraterrestre
 
Pero PaK_Sony, ¿no dicen que los extraterrestres son verdes???? Yo me andaba con cuidadíiiin!!! :eek: 🤣
 
Las larvas ya son grandes, pero es que pueden llegar a tener una envergadura de alas de más de 160mm. Pedazo mariposa. Por lo menos, nuestros compañeros del macro no tendrán problemas en verlas y seguirlas... si dicen lo contrario les regalamos :geek::geek::geek:

Fotografía y cultura, todo en el mismo foro. Es que somos la ho...a. Saludotes Pau.
Son verdes, con antenas y las orejas en forma de embudo, para que los reconozcas si alguna vez ves alguno.
 
Menuda oruga, bien retratada y para ser con flash, bastante bien iluminada.

Me gustaría ver también una foto de perfil, si es que la tienes, aunque lo mismo te conformaste con ésta, más bien cenital.

Al final te veo aficionándote a los bichos.

Saludos.
 
Menuda oruga, bien retratada y para ser con flash, bastante bien iluminada.

Me gustaría ver también una foto de perfil, si es que la tienes, aunque lo mismo te conformaste con ésta, más bien cenital.

Al final te veo aficionándote a los bichos.

Saludos.
Lamentablemente no puedo complacerte. Solo tengo esta foto de esta singular oruga. Los bichos me gustan pero ni tengo el equipo adecuado ni tengo paciencia para encontrarlos y perseguirlos. Prefiero hacer macros de cosas estáticas o de flores que al menos no se van volando.
Saludos.
 
No me extraña que sea una larva de mariposa pues ya desde estado larvario demuestra poseer unos vivísimos colores. Ese verde es precioso. Un bicho respetable por cierto.
 
No me extraña que sea una larva de mariposa pues ya desde estado larvario demuestra poseer unos vivísimos colores. Ese verde es precioso. Un bicho respetable por cierto.
Sí, se ve muy colorido e impacta también por su extraño aspecto. Gracias por dejar tu comentario.
 

Arriba