Las cataratas en Islandia: Svartifoss

juanmaespinosa

Disparando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
700
Puntos
63
Ubicación
Estepona
La impresionante cascada de Svartifoss en Islandia

Svartifoss.jpg


Os dejo los datos de la toma:

Equipo usado
Sony A7II + Sony 28mm f2
Filtro ND 10 pasos Lucroit
Tripode Rollei

Exif
28mm a f7.1
ISO 400
6 seg de exposicion

Como siempre abierto a vuestros comentarios.
 
Muy buena fotografia,... lo que no entiendo és el iso400, f7.1 y 6s..,....me pregunto, no seria mejor f11 o f13 y bajar ISO a 100, y el tiempo que pida la exposición?
A parte de este detalle,...és muy buena fotografia que en bn también puede ser potente!!
 
Muy buena fotografia,... lo que no entiendo és el iso400, f7.1 y 6s..,....me pregunto, no seria mejor f11 o f13 y bajar ISO a 100, y el tiempo que pida la exposición?
A parte de este detalle,...és muy buena fotografia que en bn también puede ser potente!!

Ante todo encantado que te haya gustado...

Para lo otro... fácil respuesta amigo @Alberthp... fue una larga exposición "casi improvisada". Venia de esta tirado fotos todo el día, nublado y con algo de lluvia, por lo que llevara la cámara en ISO 400.

Cuando prepare esta tome, olvide que el ISO estaba en 400 y dispare a 7.1, porque es lo que mejores resultados me ha dado para paisajes con el Sony 28mm

PD: Me ha picado la curiosidad con el BN... tendré que probar
 
Última edición:
Buena fotografia de un sitio impresionante. Me pide mas el formato vertical. Creo que las lineas de las rocas y la cascada tan fina lo piden. Aun asi es una buenas foto.
 
Muy buena fotografia,... lo que no entiendo és el iso400, f7.1 y 6s..,....me pregunto, no seria mejor f11 o f13 y bajar ISO a 100, y el tiempo que pida la exposición?
A parte de este detalle,...és muy buena fotografia que en bn también puede ser potente!!
Al margen de la explicación, del autor de la toma, siempre hay algún condicionante que te sugiere el uso de un parámetro u otro en función de las circunstancias y de lo que pretendas conseguir.

En el caso que nos ocupa, si calculamos la equivalencia de los parámetros utilizados, para conseguir la misma exposición, partiendo de f/11 y bajando el iso a 100, nos conduciría a tener que utilizar un tiempo de exposición de 1 minuto. La toma resultante tendría probablemente más calidad, más nitidez en su conjunto, pero el agua, con un tiempo de exposición de un minuto, más que seda sería un chorro congelado.

Simplemente es un apunte técnico-artístico sobre tu comentario.

Saludos.
 
Hola: a mi también me gusta más el formato horizontal que me muestra casi todo el impresionante espacio donde se encuentra la cascada. Que envidia ese viaje por Islandia. Un saludo
 
Buena fotografia de un sitio impresionante. Me pide mas el formato vertical. Creo que las lineas de las rocas y la cascada tan fina lo piden. Aun asi es una buenas foto.

Una vez sobre el terreno, ves que esas columnas de basalto tienen que salir si o si. Le dan mas importancia a la cascada y al conjunto en si.

Estupenda foto. Siento disentir de los compañeros per a mí me gusta este formato horizontal. El uso del gran angular le dota de amplitud y majestuosidad.

Gracias Pau, coincidimos al 100% en dicho aspecto.

Un sitio precioso y bien capturado. Me llama la atención la transparencia de la cascada, pese al efecto seda, que para mí está en su punto.

Saludos.

Al margen de la explicación, del autor de la toma, siempre hay algún condicionante que te sugiere el uso de un parámetro u otro en función de las circunstancias y de lo que pretendas conseguir.

En el caso que nos ocupa, si calculamos la equivalencia de los parámetros utilizados, para conseguir la misma exposición, partiendo de f/11 y bajando el iso a 100, nos conduciría a tener que utilizar un tiempo de exposición de 1 minuto. La toma resultante tendría probablemente más calidad, más nitidez en su conjunto, pero el agua, con un tiempo de exposición de un minuto, más que seda sería un chorro congelado.

Simplemente es un apunte técnico-artístico sobre tu comentario.

Saludos.

Muchísimas gracias compañero! Buscaba un punto no excesivamente exagerado. Tengo varias tomas con varios tiempos y este es el que más me ha convencido.

Agradecido por tu comentario técnico, siempre es bien recibido. La técnica es la técnica, pero después están las condiciones del "campo de batalla" y la parte de improvisación que aunque muchos se niegan en reconocerla existe y gracias a ella tenemos fotos magnificas.

Hola: a mi también me gusta más el formato horizontal que me muestra casi todo el impresionante espacio donde se encuentra la cascada. Que envidia ese viaje por Islandia. Un saludo

Una autentica maravilla... en mi blog estoy subiendo una serie de entradas con mis principales fotos del viaje. Un paraíso fotográfico.
 
Agradecido por tu comentario técnico, siempre es bien recibido. La técnica es la técnica, pero después están las condiciones del "campo de batalla" y la parte de improvisación que aunque muchos se niegan en reconocerla existe y gracias a ella tenemos fotos magnificas.
Precisamente es a lo que me refería, tu foto la veo perfecta con esos parámetros y si aplicáramos los parámetros equivalentes cerrando el diafragma pretendiendo una mejor profundidad de campo y un iso menor en busca del menor ruido, la catarata habría quedado fatal.

Saludos.
 
Precisamente es a lo que me refería, tu foto la veo perfecta con esos parámetros y si aplicáramos los parámetros equivalentes cerrando el diafragma pretendiendo una mejor profundidad de campo y un iso menor en busca del menor ruido, la catarata habría quedado fatal.

Saludos.

Así es. Parece que no, pero la regla del f8 en fotografía de paisaje es casi un verdad universal.
 
A mi me gusta el formato como está, además de la buena iluminación y los colores.
Como críticia, y siempre hablando de gustos, me parece demasiado simétrica la foto, muy centrada la cascada.
 
A mi me gusta el formato como está, además de la buena iluminación y los colores.
Como críticia, y siempre hablando de gustos, me parece demasiado simétrica la foto, muy centrada la cascada.

En este caso era la intención, centrarla a tope.

Como bien dices es cuestión de gustos.
 
Me parece una excelente fotografía. En cuanto a parámetros, en lo personal me pareció perfecto.
Ese 28mm como me llama, se ve que es una gozada.
 
Me parece una excelente fotografía. En cuanto a parámetros, en lo personal me pareció perfecto.
Ese 28mm como me llama, se ve que es una gozada.

Gracias compañero!

Es el Sony 28mm f2, una delicia a precio contenido y ultímate no lo quito de mi Sony A7II

 

Arriba