Lestes barbarus

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.575
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Me encantan estos caballitos del diablo (zigópteros) con sus colores verdes metalizados.

Esta toma corresponde a una pequeña salida en la que tuve la suerte de encontrar un par de ejemplares, por primera vez en esta temporada. Ya era la hora de la cena para ellos, cuando yo iba de retirada por falta de luz, pero aun con iso 2.000 y abusando de mi pulso, creo que ha quedado bastante bien.

Saludos.


Lestes barbarus-0664
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5.6 - 1/100 s - iso 2.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)
 
Bravo! A 1/100 y esa nitidez. Y un buen paralelo para sacar todo a foco con f5.6. Ahí es cuando se ve que no es la flecha si no el indio. Y si se combinan ambos, el éxito está asegurado!

Edito: Pd: el detalle de guardar la diagonal del modelo con el vértice inferior derecho, le da un plus además de simular que, o bien empuja hacia arriba el posadero, o bien lo tira hacia abajo!
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por supuesto es un placer que os guste.

En cuanto al comentario de @OSPACE , he de decir que soy un poco tiquis-miquis con la composición. Rara vez me salgo del formato 3x2 y lo cierto es que estos "palillos" a veces te lo ponen realmente difícil.

Saludos.
 

Arriba