Consulta técnica Limpiar sensor Sony A7R III

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.921
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

En las Nikon me limpiaba el sensor yo mismo sin problemas. Para ello usaba el eyelead sensor cleaner pero, claro, al estar este sensor estabilizado no sé yo si lo puedo usar en él.

eyelead-open.gif

¿Alguna sugerencia?

También tengo uno de esos que son como dos mini mopas, una húmeda y otra para secar....
 
Cuidado con el eyelead, hay una versión específica para los sensores Sony, son rojos,, hubo una nota sobre el "genérico" en el que se indicaba que podría dañar el recubrimiento.
Cuando lo uso bloqueó el sensor, con el modo de limpieza y pera y luego le pasó el tampón, si no sale, bastoncito húmedo.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
 
Gracias! Ya lo he visto :)

El lunes pido el rojo... tendré que vender el azul que ya no lo uso....
 
Yo lo limpio con cinta adhesiva Scotch Magic, tiene que ser de esta marca y queda perfecto, de hecho los acabo de limpiar que me voy a una sesión de fotos esta tarde.
 
Parece mentira que os compreis una cámara de más de tres mil euros y luego se vaya racaneando 20 euros en un utensilio para limpiarla. La cinta de Scotch para limpiar sensores es la referencia 810, las demás los joden.
De todos modos yo lo mejor que he probado es el Eyelead SKC-1B, el rojo que comenta teredur.
Todos los profesionales que conozco que trabajan con Sony los compran de dos en dos.
 
No es racanear, es el tiempo de llevarla y estar sin la cámara, y la verdad es que con esta cinta va de lujo.
 
A mi me da respeto limpiarla, tocar el sensor. Uso la pera y luego me pego 1 hora quitando motas y manchas en ps.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo limpio la A7 III y antes la A77m2, con los bastoncillos Green Clean
 
No los he usado nunca. ¿Sabes las ventajas que tienen sobre el eye lead? ¿Cómo se usan? ¿Son húmedos o secos?
 
Ah coño! Los sobres! Sí sí, si tengo! Jajaja.

Los usaba en la nikon cuando estaba el sendor tan guarro que el eyelead no conseguía limpiar la roña.
 

Arriba