Limpieza sensor

ikerjo

Encuadrando
Registrado
27 Feb 2020
Mensajes
114
Puntos
18
Que aconsejáis para limpiar sensor sony a7iii, estas maquinas se mancha con la mirada. le paso la pera de aire, pero siempre tengo puntos en el sensor...
 
Hola, te recomiendo este aparatito, a mi me va de lujo,
Eyelead 589700,
 
Si creeis que la A7 III se mancha con la mirada, es que no habéis tenido la primera 5D de Canon :D. Eso sí era coger polvo.

A mí, lo que mejor me funciona es tener cuidado. Cambio mucho de objetivo, y lo único que hago es apagar la cámara antes de cambiarlo, y además lo hago con el sensor mirando hacia abajo. Solo limpio el sensor de vez en cuando (muy de vez en cuando diría yo) con una pera de aire y muy pocas veces he tenido manchas en el sensor. Al menos en mi caso, las manchas que he tenido generalmente solo se han visto cuando disparo a f/13 o más pequeño, y es muy raro que yo dispare tan cerrado, especialmente por la difracción.

Pero lo que mejor me funciona con las manchas es ... no obsesionarme.. Que también he pasado por la fase de obsesión. Y si sale alguna, a clonar y ya.
 
Gracias, he visto el video de Ivan (gracias Ivan Ferreo por el video) suelo ver sus videos y me encantan....pero este se me había escapado.
 
Si dices que tienes manchas, observa mi foto... tengo que darle un buen pulido al sensor de mi A7R2.😭😭😅
Un saludo 545A1A16-FBDB-4E74-B69C-6BDA66C6EEC5.jpeg
 
De toda formas he pedido, para probar a limpiar, otra cosa es que me atreva.
 
Que aconsejáis para limpiar sensor sony a7iii, estas maquinas se mancha con la mirada. le paso la pera de aire, pero siempre tengo puntos en el sensor...
Pues eso iba a preguntar yo esta tarde, porque me puse a retocar una sesión en que hice alguna foto a f8 y madredelamorhermoso...
Si creeis que la A7 III se mancha con la mirada, es que no habéis tenido la primera 5D de Canon :D. Eso sí era coger polvo.

A mí, lo que mejor me funciona es tener cuidado. Cambio mucho de objetivo, y lo único que hago es apagar la cámara antes de cambiarlo, y además lo hago con el sensor mirando hacia abajo. Solo limpio el sensor de vez en cuando (muy de vez en cuando diría yo) con una pera de aire y muy pocas veces he tenido manchas en el sensor. Al menos en mi caso, las manchas que he tenido generalmente solo se han visto cuando disparo a f/13 o más pequeño, y es muy raro que yo dispare tan cerrado, especialmente por la difracción.

Pero lo que mejor me funciona con las manchas es ... no obsesionarme.. Que también he pasado por la fase de obsesión. Y si sale alguna, a clonar y ya.
Yo he tenido la 5D y es verdad, su sensor atrapaba polvo con ganas, pero en su defensa hay que decir que la cámara no tenía sistema de limpieza... y la A7III sí. Por eso me sorprende que se haya ensuciado tanto, y tan rápido.

Siempre tomo extremado cuidado a la hora de cambiar objetivos, pero con mis últimas cámaras (Fuji X-Pro2, X-T2, X-T3) solo empecé a notar manchas en el sensor tras muchos meses de uso intensivo. La A7III lleva conmigo poco más de dos meses y ya acumula una cantidad considerable de motas. Habrá que probar con el Eyelead ese, a ver qué tal. Yo soy del tiempo de los bastoncillos, imagino que todo habrá evolucionado mucho desde entonces.
 
La Canon 6d cogía muchísima suciedad en el sensor, más o menos como la Sony a7III, yo uso la cinta Scotch desde hace años y para mi perfecto.
Saludos
 

Arriba