Llegan las cigüeñas a Palencia

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.549
Puntos
113
Ayer hubo una llegada masiva de cigüeñas a la capital palentina. Muchas buscaron acomodo en la Catedral y alrededores. Se posaban en el tejado del templo, pináculos, arbotantes, etc, pero también en las cornisas de los edificios aledaños. Todo con tal de pillar sitio en la carrera por conquistar un espacio para nidificar. Las protestas de las unas contra las otras convertía el silencio de un espacio sin coches en un jolgorio de crotoreos constantes y amenazas con el pico a los que venían tarde a la cita anual.
Hace mucho no tornaban a sus lugares de nidificación hasta el año en curso. Poco a poco han ido espabilando y adelantando la fecha. Hace diez años podía ser diciembre, hoy noviembre.
DSC07386 by dafd, en Flickr
 
.
Momento muy representativo el que traes. Interesante la línea que siguen las cigüeñas a lo largo de la cumbrera y esa última encima de la cruz.

Saludos !
.
 
Gracias por pasar @nsrbcn. Da alegría verlas llegar a una ciudad. Lo hacen al atardecer, y revuelven los cielos con sus contrastes de blanco y negro y esas revueltas continuas alrededor de las cimas de dominio. Antes constituían el saludo a la primavera, ahora lo es al invierno.
 
Última edición:
Me gusta mucho el colorido y la composicion que has hecho con la linea de cigüeñas.
Saludos
 
Bonita composición, adornada por estas simpáticas criaturas. En Lleida ya hace muchos años que se han quedado definitivamente, ya no marchan.
 
Bonita composición, adornada por estas simpáticas criaturas. En Lleida ya hace muchos años que se han quedado definitivamente, ya no marchan.
Gracias por pasar y tu opinión. Buena compañía tenéis entonces todo el año.
 

Arriba