Luces y lluvia

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.129
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola,

Subo estas fotos tomadas la semana pasada en la ciudad de Teruel, paseando por allá y en eso que se puso a llover. Sony A7RIII, Zeiss Loxia 21mm f/2.8, y filtro Black Mist sobre el que cayeron algunas gotas de agua.

Saludos !


.
52563420338_c550106893_b.jpg



.
52563346675_476c96e3b5_b.jpg



.
52563166389_641d489d1d_b.jpg



.
52563166329_7d129071f7_h.jpg



.
52562882456_03651f76b8_h.jpg



.
 
Última edición:
Bonito reportaje que junto a tu otro hilo "Primeras luces de Navidad", recoge muy bien el ambiente que se vive estos días en nuestras calles.
A nivel personal, aunque las estoy viendo en un monitor que no es el mío, las veo con un exceso tono amarillo, creo que es mas realista una versión corregida....


Aquí ya es cuestión de gustos.
Un saludo.

PD: Como abras visto el filtro y/o gotas te ha producido halos.
 
La verdad, no me había fijado en los reflejos que un suelo tan liso es capaz de producir. Me tienen fascinado.
El amarillo a mí no me molesta. Como ha dicho @Migapa es una cuestión de gustos. En este tipo de iluminación el toque dorado lo tengo subjetivamente vinculado a lo festivo.
Es curioso la consecuencia que esas humedades provocan en el cristal pues precisamente la parte más iluminada en la plaza, la más festiva digamos, es la más afectada, o perjudicada. Unas bambalinas distorsionadas.
Qué atractiva la torre de la catedral y la plaza (¿donde está el torico?)
 
Bonito reportaje que junto a tu otro hilo "Primeras luces de Navidad", recoge muy bien el ambiente que se vive estos días en nuestras calles.
A nivel personal, aunque las estoy viendo en un monitor que no es el mío, las veo con un exceso tono amarillo ...

Muchas gracias por tu comentario.

Si, es verdad que quizás se me fue un poco arriba el espíritu navideño. Por un lado hay algo de verdad en esa tonalidad, pero si está un poco subida, probaré de bajarla un pelo a ver que tal.
Y sí, usé un filtro en parte para hacer un poco de halo en las luces pero también para hacer más estanco al objetivo, el Loxia creo que solo está sellado por la junta de la bayoneta. Pero a medida que caía la lluvia, quedaron gotas en el filtro que crearon esas luces, se ven mucho en la penúltima, que en orden de disparo, está tomada después de la que aparece última en la serie.

Saludos !
 
La verdad, no me había fijado en los reflejos que un suelo tan liso es capaz de producir. Me tienen fascinado.
El amarillo a mí no me molesta. Como ha dicho @Migapa es una cuestión de gustos. En este tipo de iluminación el toque dorado lo tengo subjetivamente vinculado a lo festivo.
Es curioso la consecuencia que esas humedades provocan en el cristal pues precisamente la parte más iluminada en la plaza, la más festiva digamos, es la más afectada, o perjudicada. Unas bambalinas distorsionadas.
Qué atractiva la torre de la catedral y la plaza (¿donde está el torico?)

Agradezco mucho tu comentario.
Es verdad que los tonos dorados se asocian a la festividad, es difícil abstraerse de los anuncios navideños, desde aquellos del Freixenet a los más recientes del J'Adore, no me disgustan los que presentan estas fotos pero quizás les falta un poco de sutileza.
No había estado nunca en Teruel y me ha gustado, pequeña pero con encanto. Efectivamente, las tres primeras fotos corresponden a una de las calles que conduce a la catedral y se ve al fondo la bella torre mudéjar que lleva adosada. Las dos últimas, efectivamente muestran la plaza conocida por del Torico. La pequeña escultura del torito está situada sobre una columna en una fuente ahora decorada como árbol de navidad, queda justo debajo de la estrellita que corona el "árbol".

Saludos !
 
Última edición:
Buena serie. A mí el tono amarillento no me molesta, le va muy bien al tema. Lo que sí yo le daría más contraste a las fotos para hacerlas más acordes a escenas nocturnas.
52563166389_641d489d1d_b.jpg
 
Muy buen reportaje. En cuanto a la temperatura de color, podría ser un valor intermedio entre las originales y la propuesta de Miguel. Ahora, creo que en lo del contraste Pau lo ha clavado, me gusta más.

Y es que cada uno tenemos una idea al revelar, pero escuchar las distintas opiniones es lo más valioso de los comentarios del foro. De todo se puede sacar algo positivo.

Saludos
 
Buen reportaje, la que me parece mas floja es la primera, no me gustan esas luces que entran en el encuadre sin quedarse plenamente. La tercera me parece estupenda! y las ultimas tambien muy interesantes.
Pienso como los compañeros que les vendria bien un ajuste del balance de blancos desde mi punto de vista.
SAludos.
 
Buena serie. A mí el tono amarillento no me molesta, le va muy bien al tema. Lo que sí yo le daría más contraste a las fotos para hacerlas más acordes a escenas nocturnas...

Gracias por tus cometarios Pau. En las tres primeras busqué en la edición un punto en que se viera cómo caía la lluvia y trasladara el ambiente un poco que producía la cortina de agua. Pero me gusta también tu versión con más punch y contraste.

Saludos !
.
 
Última edición:
Muy buen reportaje. En cuanto a la temperatura de color, podría ser un valor intermedio entre las originales y la propuesta de Miguel. Ahora, creo que en lo del contraste Pau lo ha clavado, me gusta más.

Y es que cada uno tenemos una idea al revelar, pero escuchar las distintas opiniones es lo más valioso de los comentarios del foro. De todo se puede sacar algo positivo.

Saludos

Muchas gracia por tu comentario. En la edición hay veces (pocas) que lo veo claro y otras en que me es difícil resolver la batalla entre lo que recuerdo de la escena y lo que quiero y al tiempo que todo se vea más o menos natural. He jugado un poco con diferentes temperaturas y contrastes y al final me he quedado más o menos como estaba, tampoco acababa de decidirme.

Saludos !
 
Buen reportaje, la que me parece mas floja es la primera, no me gustan esas luces que entran en el encuadre sin quedarse plenamente. La tercera me parece estupenda! y las ultimas tambien muy interesantes.
Pienso como los compañeros que les vendria bien un ajuste del balance de blancos desde mi punto de vista.
SAludos.

Muchas gracias por comentar, como le decía al compañero, a veces me es difícil decidir ese punto de equilibrio satisfactorio en que las cosas se ven agradables sin dejar de verse naturales. Es también un tema muy subjetivo, incluso con uno mismo, a veces en el plazo de unas horas cambio de opinión o_O

Saludos !
.
 

Arriba