Luna lunera...

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.921
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
No soy partidario de montajes o fotos procesadas añadiendo elementos extraños pero por primera vez, y sin que sirva de precedente, he realizado este pequeño montaje con dos fotos mías.
mini_DSC01317 (2).jpg

- Foto luna: A 68 - Minolta APO 100-300 - 1/400 - f 5'6 - IS0: 250
- Foto nocturna: A 68 - Sony 18-135 - 1/25 - f 5'6 - ISO 320
 
Independientemente de que sea un fotomontaje, el resultado es bueno. Además partes de imágenes propias. Quizás el cielo podría ser un poco más limpio cuando ves la foto en grande, pero entiendo que se debe al tamaño de la imagen subida.

Saludos !
.
 
Me gustan los fotomontajes, siempre que -como has hecho tú- se avise. El que nos muestras, no termina de convencerme, no soy capaz de explicar porqué, pero me resulta algo extraño. Una falta de concordancia entre la luna y el paisaje, aunque bien pudiera ser una mala apreciación por mi parte.
 
Me gustan los fotomontajes, siempre que -como has hecho tú- se avise. El que nos muestras, no termina de convencerme, no soy capaz de explicar porqué, pero me resulta algo extraño. Una falta de concordancia entre la luna y el paisaje, aunque bien pudiera ser una mala apreciación por mi parte.
La foto está bien, pero igual lo que no te cuadra es que parece una puesta de Sol con una luna llena. Ambas cosas en dicha posición no cuadran. Si la luna fuese nueva sí cuadraría, pero claro, sería otra luna distinta. Esto cuadraría con una foto de paisaje nocturna total. También cuadraría con un amanecer pero por el lado opuesto del horizonte.
Saludos
 
Independientemente de que sea un fotomontaje, el resultado es bueno. Además partes de imágenes propias. Quizás el cielo podría ser un poco más limpio cuando ves la foto en grande, pero entiendo que se debe al tamaño de la imagen subida.

Saludos !
.
Gracias Nicolás. Me alegro que te parezca bueno el resultado porque esto de los fotomomtajes no es lo mío.
Saludos.
 
Me gustan los fotomontajes, siempre que -como has hecho tú- se avise. El que nos muestras, no termina de convencerme, no soy capaz de explicar porqué, pero me resulta algo extraño. Una falta de concordancia entre la luna y el paisaje, aunque bien pudiera ser una mala apreciación por mi parte.
Gracias por comentar Rafael. Tienes toda la razón, tenía que haber afinado más para que hubiera una concordancia, como dices.
 
La foto está bien, pero igual lo que no te cuadra es que parece una puesta de Sol con una luna llena. Ambas cosas en dicha posición no cuadran. Si la luna fuese nueva sí cuadraría, pero claro, sería otra luna distinta. Esto cuadraría con una foto de paisaje nocturna total. También cuadraría con un amanecer pero por el lado opuesto del horizonte.
Saludos
Gracias por pasar y dejar tu comentario Amolinan. Ya sé que hay varios elementos que no acaban de cuadrar, era un pequeño experimento y la primera vez que probaba algo así. Mejor me olvido de fotomontajes y sigo como hasta ahora.
Saludos.
 
Se ve un poco raro. Si luna no estuviese en BN y localizada en un sitio mas "natural" mejoraria mucho. Tecnicamente no esta nada mal la integración.
 
Buenas, la intención es buena! El resultado, a mi parecer, es intermedio, ni malo ni bueno. El paisaje sin la luna tiene unos colores muy agradables, y si la luna tuviese más espacio por arriba, y quizás juegas con la temperatura y/o color, podrías ganar esa falta de concordancia entre los dos elementos montados. Es sólo una sugerencia, que no sé ni si funcionaría 🤣
Un saludo
 
Buenas, la intención es buena! El resultado, a mi parecer, es intermedio, ni malo ni bueno. El paisaje sin la luna tiene unos colores muy agradables, y si la luna tuviese más espacio por arriba, y quizás juegas con la temperatura y/o color, podrías ganar esa falta de concordancia entre los dos elementos montados. Es sólo una sugerencia, que no sé ni si funcionaría 🤣
Un saludo
Agradezco tu amabilidad y benevolencia en comentar los fallos de esta foto. Te agradezco mucho tus consejos. Al menos tú haces una crítica constructiva con el fin de que yo aprenda y en que me fije en lo que he hecho mal para corregirlo en un futuro. Esta es la idea de un foro como éste. No como el compañero nomaRags que lo único que hace es poner unos emoticones que rayan en la grosería y la falta de respeto.
 
Agradezco tu amabilidad y benevolencia en comentar los fallos de esta foto. Te agradezco mucho tus consejos. Al menos tú haces una crítica constructiva con el fin de que yo aprenda y en que me fije en lo que he hecho mal para corregirlo en un futuro. Esta es la idea de un foro como éste. No como el compañero nomaRags que lo único que hace es poner unos emoticones que rayan en la grosería y la falta de respeto.
Agradezco tu apreciación a mi respuesta. De técnica de fotografía y procesado sé más bien poco, de hacer fotografía, otro tanto de lo mismo, pero creo que consejos para la mejora no sólo pueden venir de lo técnico, sino de puntos de vista diferentes, de ver una composición distinta o también otra edición.
Si estuviéramos en un foro de sólo profesionales o requerir cierta experiencia demostrable, al menos yo no tendría cabida, pero por suerte es un foro para aprender leyendo, opinando y exponiendo fotografías. Y reconozco que lo poco o nada que sé (que personalmente me da resultados satisfactorios, es un hobby) lo he aprendido en Sonystas y aquí , entre otros puntos de información digital, siempre gracias a grandes profesionales y aficionados con magníficos conocimientos.
Es sabido que en este gremio (como en otros) hay mucho vanidoso, pero no hay que dejarse eclipsar por ello y cejar en el intento de aprender.
Me gustaría pensar que el mensaje al que aludes es un tipo de juego entre el emisor y el receptor, si no, está fuera de lugar sin lugar a dudas.
A través del teclado tenemos la capacidad de pensar y repensar antes de darle a “responder”, incluso la tecla de borrar y cambiar el texto, hay que aprovechar esa posibilidad.
De nomaRags (ya te seguía en Sonystas) tengo que admitir que he aprendido mucho, y no dudo de su sabiduría en fotografía, espero que su respuesta no sea más que eso, un juego con una explicación, en caso contrario hay eufemismos varios para seguir pensando lo mismo y no faltar al respeto.
Un saludo
 
Última edición:
Sin querer entrar en polémica alguna, pero me parece:


Siempre que me apetezca seguiré publicando mis fotos en dos versiones, en color y B&N, sobre todo sabiendo que tanto te molesta que lo haga

que hacer una cosa intencionadamente, añadiendo "sobre todo sabiendo que tanto te molesta que lo haga", tampoco me parece una forma demasiado educada, mas bien pienso que es un mal ejemplo de comportamiento, pero cada cual que proceda como considere.

Ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene y creo que este foro no es el cortijo particular de nadie, aunque a veces lo parezca, ni de puristas, ni de profesionales, ni de principiantes, ni... etc. (Claro, salvo quien lo dirige y paga)
 
Sin querer entrar en polémica alguna, pero me parece:




que hacer una cosa intencionadamente, añadiendo "sobre todo sabiendo que tanto te molesta que lo haga", tampoco me parece una forma demasiado educada, mas bien pienso que es un mal ejemplo de comportamiento, pero cada cual que proceda como considere.

Ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene y creo que este foro no es el cortijo particular de nadie, aunque a veces lo parezca, ni de puristas, ni de profesionales, ni de principiantes, ni... etc. (Claro, salvo quien lo dirige y paga)
Tienes toda la razón. Me dejé llevar por la indignación. Retiro lo de "sobre todo sabiendo que tanto te molesta que lo haga" y pido disculpas por ello. Y es exactamente como dices, todos tienen cabida en este foro, tengan los conocimientos o el nivel que sea, así como todos los estilos y tendencias. Lo único que debe predominar por encima de todo son las buenas formas y el respeto por los compañeros y sus obras.
 
Perfecto Pau, ese debe de ser el objetivo común.

Todos deberíamos de ser críticos con nosotros mismos, limitar nuestras acciones-opiniones a lo que pueda ser de interés general, lo personal, las chorradas, son típicas de redes sociales, esto que en su día tuvo cabida en los foros hoy por hoy ya pocos lo hacen.

En resumen la auto-complacencia no debería de guiarnos, participar cuando podamos aportar algo.

Todo esto bajo mi particular punto de vista.

Saludos
 
Última edición:
Buenas Pau
Reconozco que perdí los papeles, y que no respondí cortésmente, pero si sinceramente . Te pido disculpas por haber hecho que te ofendieras.

En cuanto a los emoticonos era un juego de interpretación, nada más, y con la única intención de crear un pequeño juego, pero al igual que cuando se te intenta ayudar para que aprendas y mejores, siempre desde mi punto de vista, no sólo no haces ni caso, sino, que muchas veces te ofendes.

Esto no es facebook, es un foro de fotografía con el fin de aprender y evolucionar en la fotografía, y tu, pareces no entenderlo. Si lo que quieres es mostrar tu extenso archivo, tienes otras redes sociales o galerías abiertas para hacerlo.

Aqui claro que tienen cabida todo tipo de fotógrafos , ese es el fin, y que aprendan y mejoren su obra, que sepan distinguir el grano de la paja, que aprendan a disparar en raw, y procesar los negativos digitales para obtener el resultado buscado, que les ayuden técnicamente a resolver errores o dudas, que aprendan nuevas técnicas y estilos, incluso que creen el suyo propio.

Yo no soy, como dices, el que más conocimientos tengo del foro de fotografía, sé bien que es una pulla y no me ofendo, pero si me preocupo de aprender de los demás y pongo en práctica los consejos que me dan, dejando a parte mis propios proyectos y zona de confort, para aprender de lo que otros amablemente me han enseñado.

Por último y para que lo entiendas, quizás de mis muchos cientos de miles de fotografías, considero que apenas unos cientos tienen el nivel suficiente para ser mostrados en un foro a modo de “exposición , y no entiendo “todo vale según mi criterio “

Todos los días veo cientos de fotografías, y tengo la buena costumbre de guardar las que más me gustan, las que técnicamente me parecen mejores y las que no alcanzo a entender como se han realizado, y pregunto a sus autores como las han realizado, con la intención de aprender y mejorar, por eso, no entiendo tu forma de actuar, que en un foro de fotografía, para mi (y creo que para muchos más), es cansina.

He trabajado profesionalmente como fotógrafo para dos periódicos, un fotógrafo de BBC y como fotógrafo de interiorismo y arquitectura para dos de los portales más importantes del mundo, con miles de fotografías publicadas en catálogos, revistas y webs especializadas, y con eso y todo, me considero un fotógrafo mediocre, que cada día se esmera para aprender algo nuevo de este mundo.

Disculpa de nuevo, por lo extenso de mi explicación, pero te considero lo suficientemente inteligente, para que pilles, el porqué de mi salida de tiesto.

Unha aperta
 
Buenas Pau
Reconozco que perdí los papeles, y que no respondí cortésmente, pero si sinceramente . Te pido disculpas por haber hecho que te ofendieras.

En cuanto a los emoticonos era un juego de interpretación, nada más, y con la única intención de crear un pequeño juego, pero al igual que cuando se te intenta ayudar para que aprendas y mejores, siempre desde mi punto de vista, no sólo no haces ni caso, sino, que muchas veces te ofendes.

Esto no es facebook, es un foro de fotografía con el fin de aprender y evolucionar en la fotografía, y tu, pareces no entenderlo. Si lo que quieres es mostrar tu extenso archivo, tienes otras redes sociales o galerías abiertas para hacerlo.

Aqui claro que tienen cabida todo tipo de fotógrafos , ese es el fin, y que aprendan y mejoren su obra, que sepan distinguir el grano de la paja, que aprendan a disparar en raw, y procesar los negativos digitales para obtener el resultado buscado, que les ayuden técnicamente a resolver errores o dudas, que aprendan nuevas técnicas y estilos, incluso que creen el suyo propio.

Yo no soy, como dices, el que más conocimientos tengo del foro de fotografía, sé bien que es una pulla y no me ofendo, pero si me preocupo de aprender de los demás y pongo en práctica los consejos que me dan, dejando a parte mis propios proyectos y zona de confort, para aprender de lo que otros amablemente me han enseñado.

Por último y para que lo entiendas, quizás de mis muchos cientos de miles de fotografías, considero que apenas unos cientos tienen el nivel suficiente para ser mostrados en un foro a modo de “exposición , y no entiendo “todo vale según mi criterio “

Todos los días veo cientos de fotografías, y tengo la buena costumbre de guardar las que más me gustan, las que técnicamente me parecen mejores y las que no alcanzo a entender como se han realizado, y pregunto a sus autores como las han realizado, con la intención de aprender y mejorar, por eso, no entiendo tu forma de actuar, que en un foro de fotografía, para mi (y creo que para muchos más), es cansina.

He trabajado profesionalmente como fotógrafo para dos periódicos, un fotógrafo de BBC y como fotógrafo de interiorismo y arquitectura para dos de los portales más importantes del mundo, con miles de fotografías publicadas en catálogos, revistas y webs especializadas, y con eso y todo, me considero un fotógrafo mediocre, que cada día se esmera para aprender algo nuevo de este mundo.

Disculpa de nuevo, por lo extenso de mi explicación, pero te considero lo suficientemente inteligente, para que pilles, el porqué de mi salida de tiesto.

Unha aperta
Acepto tus disculpas y te pido que me disculpes tu a mí si te he replicado en forma incorrecta. Creo que tengo derecho, al ser miembro de este foro, de subir las fotos que crea conveniente. Nunca me he ofendido por el hecho de que me criticaran mis fotos y siempre he agradecido cortesmente a todas las críticas negativas. En esto, sinceramente te equivocas y me gustaría que me mostraras algún ejemplo de lo contrario. Tienes razón en que no suelo hacer siempre mucho caso de las mejoras que me proponen pero es más bien una falta de dominio técnico o en el procesado para poderlas llevar a cabo. Sé que mis fotos no te gustan y no eres el único, debido a que suelo hacer procesados o reprocesados (sí, a partir de JPG, lo cual no es ningún crimen que yo sepa) un tanto exagerados., sobre todo en color. Lo he hecho así desde que empecé en digital y no pienso cambiar ahora. Pero sí sé aceptar las críticas y NUNCA me he ofendido por ellas y si te has fijado bien suelo comentar que tienen razón en las mejoras que me proponen. Reconozco que soy un aficionado de no muy alto nivel pero que intento hacer cosas diferentes y personales que no siempre gustan a todos y que no siempre acierto en mis propuestas. Pero es lo que me gusta hacer y lo que me divierte y lo seguiré haciendo. También podría presumir yo de varios premios en mi época analógica, incluso a nivel internacional pero no soy tan vanidoso. No es que intente mostrar mi extenso archivo porque colapsaría el foro pero voy subiendo las que me parecen bien en un determinado momento, sean antiguas o actuales. No tienes que preocuparte por ello, es más, no las mires ni comentes si ello te resulta incómodo. Puede ser que estos emoticonos eran para ti un juego y me parece bien siempre y cuando no ofendas a los demás con algunos del tipo que representan una mierda o una persona vomitando. Espero que sigamos amigos y nos llevemos bien , como había sido siempre.
Una abraçada.
 
Bueno, he borrado algunos posts que, creo, sólo aportaban mal rollo al foro y me alegro de que haya acabado la cosa bien.

A partir de aquí, me voy a permitir hacer una serie de observaciones, las cuales tenéis aquí:

 
Bueno, he borrado algunos posts que, creo, sólo aportaban mal rollo al foro y me alegro de que haya acabado la cosa bien.

A partir de aquí, me voy a permitir hacer una serie de observaciones, las cuales tenéis aquí:

Creo que en JPG si la exposición, el balance de blancos etc, son correctos las fotos son perfectamente válidas y pueden tener mucha calidad. En Igualada he sido durante muchos años socio de la Agrupación Fotográfica de Igualada y en los concursos en papel que hacíamos no se podía distinguir si mis fotos estaban tiradas en JPG con solo mirarlas. Yo no las proceso mucho y por lo tanto ya me va bien tirar en JPG, básicamente porque no lleno las tarjetas de memoria y el disco duro con fotos en RAW que pesan mucho más. Hay que respetar a los que, como yo, han elegido esta opción. Entre tirar en JPG y tirar fotos con una cámara analógica la diferencia de lo que se puede hacer en postprocesado es inmensa. Yo vengo de la foto analógica en la que lo que podías hacer para mejorar una foto era muy limitado si no la habías expuesto o compuesto correctamente.
 
Ya me vas a perdonar pero he visto fotos tuyas en JPG con grandes zonas muy quemadas (recuerdo la de los cowboys) y demás. Sinceramente ¿no crees que teniendo un margen para procesar muy grande como es disparar RAW no es mejor aprovecharlo?
 

Arriba