Más reflejos urbanos

gigolon

Enfocando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Muy buenas!
en la primera yo veria lícito recortar la franja de la izquierda que rompe la simetria...
Saludos
 
(quien me iba a decir a mí que me sería más fácil tirar en manual que en automático)
Pues están nítidas.
Me gustan y, es vedad, es una serie divertida y variada y ese objetivo te ha permitido captar muy vivos colores. El 28 en una apsc para este tipo de fotos creo que va muy bien.
 
Está bonita la serie, y divertida.
Muchas gracias por comentar
Muy buenas!
en la primera yo veria lícito recortar la franja de la izquierda que rompe la simetria...
Saludos
No lo corté, ya que perdía la proporción, me di cuenta in situ de que salía en el encuadre y me adelante un paso para las siguientes. No la descarté porque era la que mejor reflejaba lo que quería, gente que viene y va.
Me gustan y, es vedad, es una serie divertida y variada y ese objetivo te ha permitido captar muy vivos colores. El 28 en una apsc para este tipo de fotos creo que va muy bien.
Todo el mundo quiere o un 35mm (24 apsc) o 50mm (34 apsc), pero yo me siento más cómodo con el 28mm (42 Apsc) ni me tengo que acercar demasiado ni me pilla demasiado lejos de la "acción" disparo a una distancia de unos 2 o 3 metros más o menos y de momento mi dinosaurio (la a68) pasa desapercibida.
 
En esta ocasión están hechas con un Minolta 28 f2.8 con enfoque manual, (quien me iba a decir a mí que me sería más fácil tirar en manual que en automático) buscando algo de simetría entre los dos lados.

DSC05060-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

DSC05057-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

DSC05062-1 by David Campos Sevillano, en Flickr
Estupendas !
Eres uno de esos que van por ahí buscando reflejos en cristales, laterales de coches, máquinas expendedoras de bebidas ( esas con en frente curvo) y escaparates ?.

El afamado Víctor Lax los emplea mucho en sus reportajes de boda.

A mi también me gusta hacerlo. No habremos inventado nada, pero son buenos recursos y nos lo pasamos bien.

Buenas fotos!!

 
Última edición:
Esa primera guena guena ;)
Muchas gracias por comentar, celebró que te guste.
Estupendas !
Eres uno de esos que van por ahí buscando reflejos en cristales, laterales de coches, máquinas expendedoras de bebidas ( esas con en frente curvo) y escaparates ?.

El afamado Víctor Lax los emplea mucho en sus reportajes de boda.

A mi también me gusta hacerlo. No habremos inventado nada, pero son buenos recursos y nos lo pasamos bien.

Buenas fotos!!

Intento ir con varias ideas en la cabeza, los reflejos en general, señores con sombrero, sombras contraluces......
Pero al final a casi todo lo que se menea, como buen novato que soy.
En cuanto a los reflejos que comentas me gusta mucho, me inspira diría yo, Gustavo Minas, su proyecto fotográfico "Ciudades líquidas" es cosa fina.
 
He visto algunas fotos. Intentaré ver el libro.
Por lo que lleva en la mano Parece que trabaja con APSC de fuji( seuo). Que da unos colores muy llamativos.
Sin juzgar nada, parece que cuenta con la ventaja de vivir en un país que, para nosotros es llamativo y distinto donde sus gentes toleran más que les fotografíes que en el nuestro..

De todas maneras esa fuerte fricción dinámica de reflejos superposiciones y colores en principio a mi personalmente me cansa.
También hay que mostrar planos limpios y situaciones más pausadas y frontales que reflejen más estáticamente fomas colores y plasticidad.
 
He visto algunas fotos. Intentaré ver el libro.
Por lo que lleva en la mano Parece que trabaja con APSC de fuji( seuo). Que da unos colores muy llamativos.
Sin juzgar nada, parece que cuenta con la ventaja de vivir en un país que, para nosotros es llamativo y distinto donde sus gentes toleran más que les fotografíes que en el nuestro..

De todas maneras esa fuerte fricción dinámica de reflejos superposiciones y colores en principio a mi personalmente me cansa.
También hay que mostrar planos limpios y situaciones más pausadas y frontales que reflejen más estáticamente fomas colores y plasticidad.
No sólo de pan vive el hombre, voy pillando un poco de aquí, otro poco de allí, formando mi visión y estilo, vamos que estoy en proceso de aprendizaje.
 
Caramba Enric, en la primera foto, que es la que más me gusta, parece que pagaste unos extras para que salgan.

Que pedazo de foto teniendo en cuenta que es natural, sin provocarla.

Saludos, Enric.
 
interesantes esas fotos de calle, sobretodo las del espejo ( simetrías ). Una PREGUNTA SERIA ; Cómo hacéis para fotografiar sin que la gente se percate de eso? habeis tenido problemas por esta razón ?
saludos
 
interesantes esas fotos de calle, sobretodo las del espejo ( simetrías ). Una PREGUNTA SERIA ; Cómo hacéis para fotografiar sin que la gente se percate de eso? habeis tenido problemas por esta razón ?
saludos
Pasando desapercibido, y siendo rápido, normalmente la gente te ignora.
De momento no he tenido ningún problema, intento ser muy respetuoso con lo que hago.
 
He visto algunas fotos. Intentaré ver el libro.
Por lo que lleva en la mano Parece que trabaja con APSC de fuji( seuo). Que da unos colores muy llamativos.
Sin juzgar nada, parece que cuenta con la ventaja de vivir en un país que, para nosotros es llamativo y distinto donde sus gentes toleran más que les fotografíes que en el nuestro..

De todas maneras esa fuerte fricción dinámica de reflejos superposiciones y colores en principio a mi personalmente me cansa.
También hay que mostrar planos limpios y situaciones más pausadas y frontales que reflejen más estáticamente fomas colores y plasticidad.
Por favor Enric, ya bastantes planos limpios, lineaturas, distancias y pausas tiene con vivir en Brasilia
 
Pasando desapercibido, y siendo rápido, normalmente la gente te ignora.
De momento no he tenido ningún problema, intento ser muy respetuoso con lo que hago.
pues yo sí he tenido problemas ( junto a mis compañeros fotógrafos ) ..... y eso que no hacíamos fotos a gente, sino a edificios. En una oportunidad, estábamos fotografiando en una calle y saltaron un par de musulmanes que llevaban a sus hijos, luego salieron de una fábrica un par de señores a amenazarnos ( si seguíamos ahí , nos denunciaban ). Tuvimos que irnos .
 

Arriba