Madagascar 12. Belleza inocente

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
767
Puntos
93
Canon EOS 7D con zoom Tamron 70-300mm a 70mm (equivalentes a 112mm en FF), tiempo de obturación 1/400 de segundo, apertura f/5.6 e ISO 500

IMG_9713 ps03.jpg
 
Pues me gusta mucho. Esa luz cenital creando las sombras justas en la cara hacen que sea una gran foto. Bueno, y la protagonista, pero es que pienso que los niños siempre son fotogénicos. Son increíbles. Saludos Wam
 
A mí me parece una foto difícil por la luz. Como a @Berna, esa iluminación, esas sombras equilibradas y la expresión de la modelo me han encantado.
 
Pues me gusta mucho. Esa luz cenital creando las sombras justas en la cara hacen que sea una gran foto. Bueno, y la protagonista, pero es que pienso que los niños siempre son fotogénicos. Son increíbles. Saludos Wam
Muchas gracias, Berna.

Sí, en efecto, no solo los niños. De hecho, desde un punto de vista histórico, la Fotografía nació para "retratar" a las personas. A las personas que queríamos, a las que nos iban a dejar, también -por supuesto- a las personas bellas... Y por extensión de esta temática, la Fotografía se "amplió" después a otros órdenes: arquitectura, ornitología, botánica..., o bien a "momentos históricos", eufemismo este con el que queremos decir "guerras", "violencias", "tragedias"...

Para mí, el retrato es la "asignatura" más "guapa" de esta "escuela"..., aunque, por desgracia, haya llegado a ella demasiado (?) tarde. Y lo entiendo como "retrato espontáneo", por no decir "retrato sin especulación". Por supuesto que sé que el retrato en estudio con un completo control de todos los eslabones (iluminación, maquillaje, actuación "teatral" del protagonista, etc.) del "acto fotográfico", es "mejor" para obtener un retrato técnicamente superior y semánticamente más atractivo... Pero para mí, lo espontáneo supera cualquier otro orden, porque sé que es "más verdadero". Y tampoco ignoro que esto que digo no es obligatoriamente la verdad, sino apenas mi sola opinión. Por ello se me ocurrió la perogrullada de usar un tele largo (200mm o más) para robar las caras que estuvieran lejos de mis dedos... (*Perogrullada, porque a cualquiera se le ha ocurrido y lo ha usado para ello..., por lo menos desde que existen objetivos de 200mm o más).

Gracias de nuevo, Berna, y un saludo.
 
A mí me parece una foto difícil por la luz. Como a @Berna, esa iluminación, esas sombras equilibradas y la expresión de la modelo me han encantado.
Muchas gracias, Dafd.

No, no fue difícil, sencillamente vi a la niña y disparé la cámara... En realidad la foto la hizo la suerte: suerte de que esa potente luz cenital que baña la cabeza de la niña produciendo una fuerte también sombra sobre su rostro, no fuese lo suficientemente potente como para oscurecer la precisamente la ya oscura piel de la niña. Pero todo esto, de hecho, lo hizo el azar...
 
Última edición:

Arriba