Madagascar 19. En los países pobres TAMBIÉN te mira la Belleza...

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
780
Puntos
93
Canon EOS 7D con zoom Canon 18-55mm a 55m (equivalentes a 88mm en Full Frame), obturación de 1/125 de segundo, apertura f/5.6 y un valor ISO de 400. Hecha el 11 de agosto de 2013.

*Voy a hacer mención especial de Berna. No nos conocemos, pero sé que le gusta el color (y también probablemente la vida la amistad y el amor).

**El fondo de esta foto es una especie de cartel o grafiti que tenía la chica detrás de sí, bastante lejos de ella, o al menos lo suficientemente lejos como para que el efecto final de la misma fuera el que muestra la fotografía.


IMG_9417 ps01.jpg
 
Caramba Wam, me he quedado sorprendido, muchas gracias. Y si que me gustan los valores que citas, la vida, la amistad y el amor, pero es que son valores básicos que creo, quiero creer, que nos gustan a todos y todas. Ojalá, porque sino no vamos por el buen camino...

El retrato está precioso y el fondo del grafiti hace que parezca un bokeh, pero que si no nos lo cuentas habríamos entrado en cuestiones sobre qué es...

De siempre me han llamado la atención los colores de las prendas del hemisferio sur, será por los tintes, el color y luz del sol, por el propio material de prenda o por todo junto, pero suelen ser colores que destacan, que irradian luz y color. El pañuelo de la niña es precioso. Pero, curiosamente, ya estoy tan acostumbrado a ver tus fotos en ese B/N suave que hasta lo echo de menos; claro que, entonces, no hubiéramos podido apreciar esos colores que cito.

Y es que no se puede tener todo...

A ver si nos podemos juntar en la quedada de Mallorca y nos conocemos, por lo menos para ponernos cara :eek: :D

Saludos Wam, y te reitero mi agradecimiento por tus palabras.
 
  • Like
Reacciones: Wam
Me gustan mucho los colores, el tono general, iluminaciones sobre el rostro.
 
Me gusta el colorido y la expresión de la modelo aunque el retrato adolece de falta de nitidez, especialmente en los ojos.
 
Me gusta el colorido y la expresión de la modelo aunque el retrato adolece de falta de nitidez, especialmente en los ojos.
Gracias, Pau.

Con respecto a la nitidez, no tengo objeción ninguna que alegar. En todo caso, recuerda que hay muchas fotos PERFECTAMENTE enfocadas, pero que son MUY MALAS fotografías... Por lo que yo, ante una foto, suelo preguntarme:
1° ¿Es una buena fotografía?
2° ¿...?
3° ¿...?
4°, 5°, 6° etc, etc, etc, y
13° ¿Está BIEN enfocada esta foto?

Un saludo cordial
 
Gracias, Pau.

Con respecto a la nitidez, no tengo objeción ninguna que alegar. En todo caso, recuerda que hay muchas fotos PERFECTAMENTE enfocadas, pero que son MUY MALAS fotografías... Por lo que yo, ante una foto, suelo preguntarme:
1° ¿Es una buena fotografía?
2° ¿...?
3° ¿...?
4°, 5°, 6° etc, etc, etc, y
13° ¿Está BIEN enfocada esta foto?

Un saludo cordial
Por supuesto respeto totalmente tu punto de vista en relación con el enfoque pero permíteme que no lo comparta.
Yo precisamente es lo único que miro en mis fotos : "¿Está bien enfocada?" pues bien, ¿no está enfocada? la suelo eliminar. Si es poca cosa la conservo, es decir si a simple vista se ve bien sin necesidad de ampliarla. Del resto no me preocupo ya que normalmente me fijo mucho en la composición al hacer la foto y si no con un simple recorte se puede mejorar. Todo lo demás lo solvento en el procesado (inclinación, demasiado o poco contraste, falta de luz, colorido apagado etc.). ¿Porque crees que los fotógrafos de retratos buscan la nitidez en el enfoque al ojo y las cámaras actuales facilitan este aspecto al enfocar?. Lo dejo aquí para que te respondas tú mismo. Por supuesto que en según que temas el desenfoque buscado puede ser muy artístico. Ya sé que a veces la nitidez está sobrevalorada y si no es perfecta también se puede aceptar. en temas como street etc. Yo creo que en retratos sobre todo y especialmente se debe buscar cuanta más nitidez mejor, según mi humilde punto de vista. Por ejemplo, tu foto si la presentaras a un concurso no la tendrían en cuenta por faltarle un punto de nitidez. Por supuesto que los concursos también están sobrevalorados y esto, afortunadamente no es un concurso, pero lo comento porque es así. No sé si alguien del foro va a leer esto y compañeros más expertos y más capacitados que yo quieran opinar sobre el tema. No pretendo, ni mucho menos tener la razón, solo expongo mi punto de vista. Cada uno tendrá el suyo.
Un abrazo.
 

Arriba