Madagascar

Encantadores modelos. Una foto muy bonita y documentalista mostrando a estos niños en su ambiente cotidiano precario, a juzgar por su vestimenta y la vivienda de madera.
 
  • Like
Reacciones: Wam
Bonita foto, con esos niños en primer plano. Ojalá la "civilización" pueda ayudar a mejorar su situación sin destruir ni perder su propia cultura. Como foto, me gusta mucho.

Saludos Wam
 
  • Like
Reacciones: Wam
Que texturas mas buenas tiene, que bien rendia ese sensor de 16 megapicheles.
Un saludote
Para mí, excelente ese sensor de 16 mp, y además, suficiente.

Lo que sí es cierto es que cuando sea mayor voy a comprarme la Sony Alpha 7 C.
 
No sabía nada de los zafimaniry. Gracias.
Muy buena foto
Yo comencé a ver cosas de ellos (los zafimaniry) cuando comencé a preparar mi viaje a Madagascar. Para ir a esa aldea que aparece en la foto tuvimos que caminar más de 10 horas por unos andurriales impresionantes e impresionantemente bellos: senderos, collados, montañas, valles repletos de vegetaciones raras (para mí) pero preciosas. Allí, por poner un ejemplo, conocí el eucalipto rojo, yo que nací entre eucaliptos... Cuando llegamos a la aldea, ya casi de noche, nos recibieron unos niños que parecían haber salido de otro mundo, pero risueños y traviesos como diablillos... La cena fue absolutamente alucinante: en la casa de madera donde nos alojaron, en medio de ella había una hoguera, y en una "habitación" al lado sacrificaron uno o dos pollos (o gallos), y hora y media después, el pollo estaba listo para la cena. Por supuesto, no había tenedores, cucharas ni cuchillos, no había servilletas de ningún tipo, no había pan..., no había nada, nada más que unos pollos asados delante de nosotros entre humo y oscuridad (porque no había electricidad en la aldea).

En fin, como probablemente aburro, no sigo. Solo decir que tras una noche imposible nos levantamos, "desayunamos" y nos fuimos a otra aldea más lejana donde había un mercado, un mercado increíble. Poco antes de partir, hice la foto de este post.
 
Yo comencé a ver cosas de ellos (los zafimaniry) cuando comencé a preparar mi viaje a Madagascar. Para ir a esa aldea que aparece en la foto tuvimos que caminar más de 10 horas por unos andurriales impresionantes e impresionantemente bellos: senderos, collados, montañas, valles repletos de vegetaciones raras (para mí) pero preciosas. Allí, por poner un ejemplo, conocí el eucalipto rojo, yo que nací entre eucaliptos... Cuando llegamos a la aldea, ya casi de noche, nos recibieron unos niños que parecían haber salido de otro mundo, pero risueños y traviesos como diablillos... La cena fue absolutamente alucinante: en la casa de madera donde nos alojaron, en medio de ella había una hoguera, y en una "habitación" al lado sacrificaron uno o dos pollos (o gallos), y hora y media después, el pollo estaba listo para la cena. Por supuesto, no había tenedores, cucharas ni cuchillos, no había servilletas de ningún tipo, no había pan..., no había nada, nada más que unos pollos asados delante de nosotros entre humo y oscuridad (porque no había electricidad en la aldea).

En fin, como probablemente aburro, no sigo. Solo decir que tras una noche imposible nos levantamos, "desayunamos" y nos fuimos a otra aldea más lejana donde había un mercado, un mercado increíble. Poco antes de partir, hice la foto de este post.
¡Vaya peripecia! Supongo que estas vivencias acuñan su recuerdo en tu persona. Por cierto, supongo que, para ellos, lo que os ofrecieron de cena es un festín espléndido.
 
Preciosa Foto! gracias por contarnos tu experiencia alli!
Saludos.
 
Año 2013
Recién comprada la Sony NEX-3N con su E PZ 16-50mm, visité Madagascar.
Esta foto está hecha en el país de los Zafimaniry.
Puede verse información, por ejemplo, aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Zafimaniry
EXIF: datos ya citados, objetivo a 44mm (66mm en FF), obturación 1/160, apertura f6.3 e ISO 200
Un saludo.



Ver el archivo adjunto 12211

Gracias por estas “10 fotografías en una”. Cada niño-a es un poema. Escudriñando los uno a uno nos afloran muchos sentimientos y rabia por lo poco que tienen y lo lo desatendidos que están.
 

Arriba