Mala idea el subir fotos con enlace a Flickr

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Hoy estaba intentando mirar varias fotos de hace un tiempo de un usuario que en lugar de subir las fotos directamente lo hizo con un enlace a su cuenta de Flickr. Pues bien ya no se pueden ver estas fotos. Le das al enlace y te pone "Página no encontrada". Ignoro si es porque el citado usuario borró sus fotos de su cuenta de Flickr o porque esto es lo que sucede siempre con el paso del tiempo.
 
Sucede siempre que el usuario borre la foto o cambie su visibilidad de pública a privada, aunque este último caso es una suposición mía que no he comprobado.
 
Lo que sería lógico es que si subes fotos con enlace a alguna plataforma externa no las borres luego porque en el foro dejas una serie de posts sin foto. O las subes directamente o no las elimines de tu plataforma porque es lo mismo que eliminarlas del foro. Un poco de criterio y de lógica por favor.
Concretamente se puede observar lo que originó este post en "Bodegones", donde en la primera página hay 6 posts del mismo usuario, incluso con comentarios y con la foto suprimida. ¿De qué sirven ahora estos posts si no se puede ver la foto?. Seguro que hay más posts así de éste u otros usuarios en el foro de Bodegonos o en cualquier otro. A ver si nos fijamos un poco más antes de eliminar fotos de alguna plataforma y pensamos antes si la hemos subido al foro.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con tu afirmación, porque si subes muchas fotos "directamente al foro" estas ocupando mucho sitio en el "servidor donde está alojado el foro" y el precio del alojamiento es proporcional al espacio contratado.

Si cada uno pagáramos por el espacio que ocupamos, entonces si tendrías toda la razón, pero si no lo hacemos no.

Cunado subes un enlace de Flickr o de cualquier otro alojamiento, no estas ocupando espacio en el servidor del foro, "sales más barato" que si lo subes directamente.

Esto edemas repercute también en la "velocidad" porque es más lento buscar entra muchas gigas que entre pocos, así que de ninguna forma puedo estar de acuerdo con tu comentario.

Otra historia es como cuida cada cual sus aportaciones al foro, sea borrando fotos en Flickr o en cualquier servidor o también borrándolas en el propio post... pero esta es otra historia en la que no quiero entrar.

Saludos
 
Pau si hechas mucho de menos esas fotos, por ser de una relevancia extraordinaria, tú punto de vista podría estar justificado. No mire que fotos faltaban.

En particular a mi si es un post normal, una vez visto que este incompleto o que se borre me importa poco, de hecho este es el pan nuestro de cada día de todos los foros que visito.
 
.
Una ventaja de flickr es que la foto, si tiene permisos de "pública" puede verse al tamaño al que se subió, casi siempre mucho mayor que el que permite el foro y eso, en un pantalla grande, permite disfrutar y meterse más en la foto. También que puedes ver allí toda la información exif y que si te gusta lo que has visto, puedes pasearte por la colección de fotos del fotógrafo.

Por otro lado, es verdad lo que dice Pau, cualquier cambio (eliminar la foto por supuesto, también cambiarle los permisos), rompe los enlaces, por lo que quien la sube tiene que estar más al tanto.

Saludos !
 

Arriba