MANAIES

Juanito

Disparando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
876
Puntos
43
Aprovechando estas fiestas, adjunto fotografía tomada en 2015. Los "manaies" es como se denominan en mi ciudad (Gerona) a quienes participan en la procesión vestidos de romanos. Una tradición ya de muchos años.



Sony A350; Sony DT 35mm f1,8 SAM; f1,8; 1/250; ISO 1600
 
Última edición:
En Lleida se les llama "armats". Queda bien el B/N porque le da un aire retro. Lástima el corte de los pies.
Gracias por comentar, Pau. Lo del corte de pies es debido a que la fotografía fue tomada en diagonal y afecta sobretodo al legionario de la izquierda. El de la derecha, en cambio, sale prácticamente entero. Sacar entero al de la izquierda hubiera supuesto que el de la derecha quedase muy pequeño y, tal vez, que hubieran salido parte de los legionarios que iban delante, echando a perder el encuadre.

Las circunstancias eran las que eran... Milagros, en fotografía, sabemos que no existen. Sin embargo y en la situación que nos ocupa, fue un lujo poder disparar a f1,8 y 1/250 gracias a tratarse de un objetivo de focal fija.
 
Última edición:
Pienso como Pau, el encuadre tan encorsetado con el corte de los pies le resta un poco.
Saludos.
 
Pienso como Pau, el encuadre tan encorsetado con el corte de los pies le resta un poco.
Saludos.
Gracias por comentar, balroth. Se trata de una calle estrecha y además iba otro grupo de legionarios delante. Poca cosa se podía hacer. Tal vez con un zoom y utilizando una focal más corta se hubiera podido mejorar el encuadre, sin embargo, la nitidez hubiera sido peor y tal vez la foto hubiera salido movida al tener que disparar a una velocidad más lenta.
 

Arriba