Maquina de tren antigua

Hago la misma pregunta que Pau ¿Qué pueblo es?

Algo justa por los laterales, con un recorte de los topes de la parte trasera que no la favorecen.

La restauración, por lo que veo es "estética", unos Kg de pintura negra, porque sin instrumentos, sin conductos de vapor y sin bielas, sirve como recuerdo de tiempos pasados, de esfuerzos y penurias que hoy ni se tolerarian, ni siquiera quieren recordarse.

Muy buena actitud de "tu pueblo" por recordarnos esos tiempos pasados.
 
Muy bonita. ¿Qué pueblo es?
Es villanueva del rio y minas, es un pueblo de sevilla. La maquina estaba completa cuando la pusieron como recuerdo en la estación, ya que era el tipo de maquina que se usaba para transportar el carbón que sacaban de la mina en su epoca.

Hago la misma pregunta que Pau ¿Qué pueblo es?

Algo justa por los laterales, con un recorte de los topes de la parte trasera que no la favorecen.

La restauración, por lo que veo es "estética", unos Kg de pintura negra, porque sin instrumentos, sin conductos de vapor y sin bielas, sirve como recuerdo de tiempos pasados, de esfuerzos y penurias que hoy ni se tolerarian, ni siquiera quieren recordarse.

Muy buena actitud de "tu pueblo" por recordarnos esos tiempos pasados.

era lo maximo que me daba el 70mm, el problema es q por la parte de la izquierda (si te fijas bien en esa parte, veras un piquito salir, es el pico del tejado de una casetilla que esta al lado,no podía abrir mas el plano por que sino saldría la casetilla).y por la parte derecha, el reflejo azulado que se ve, es de una farola que esta casi casi pegada al lado derecho, solamente que está mas al fondo, si abro plano ahí también, se vería...
El tema que comentas que le faltan cosas a la maquina, como decía un poco mas arriba, cuando la pusieron ahí estaba completa, pero el vandalismo la dejo para desguace, robaron todo lo que pudieron, agujereraon la chapa ...etc. Era para meterle calambre en los "webos", a los que se dedicaron a ello....



He de decir, que a simple vista, a esa hora, solamente se ve un poco de la parte trasera de la maquina, lo demas esta completamente oscuro.
 
mirad, he podido encontrarla por internet el aspecto que tenia cuando la rompieron y le quitaron cosas... :mad:

1579309791002.png


trenmina.jpg
 
Justo lo del vandalismo es lo que me supuse, alguno para subastarlo por 2 duros en Ebay, bueno es lo que nos toca admitir, pero libertad es una cosa y respeto es otra, para mi la libertad sin respeto de poco sirve.
 
Justo lo del vandalismo es lo que me supuse, alguno para subastarlo por 2 duros en Ebay, bueno es lo que nos toca admitir, pero libertad es una cosa y respeto es otra, para mi la libertad sin respeto de poco sirve.
Esto del vandalismo o gamberrismo es una plaga. Escriben grafitis en cualquier monumento o muro sin tener en cuenta el arte ni la historia. Lo que les falta es educación.
 

Arriba