Me presento desde Almeria

Isel_a

Mirando por el visor
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Soy Isabel desde Almería. Tengo una Alpha 58 y ahora quiero cambiar a la Alpha 7 II porque no puedo adquirir nada mejor... Mi duda es si podre de alguna forma usar mis objetivos. Muchas gracias y saludos
 
Creo que con un adaptador La-ea4 podrás usarlos. El La-ea5 es mejor, pero no es compatible con la A7II.
 
Última edición:
Bienvenida al foro.

Podrás utilizar tus objetivos en la a 7II mediante un adaptador. Los hay manuales y automáticos, el manual es muy barato, el automático que va con todos es Sony LA-EA4 porque lleva el motor de enfoque que en las Minolta y Sony montura A iba en el cuerpo.

Si todos tus objetivos son modernos y llevan motor de enfoque incluido te serviría el adaptador Sony LA-EA3, mira que objetivos tienes y el tipo de adaptador que mas te convence o necesitas.

Saludos
 
Si no voy mal, la alpha58 es APSC, si tus objetivos también lo son, no se si merece la pena gastarse dinero en un adaptador para meterlos en una FF. Por otra parte, pasar a FF con un presupuesto tan ajustado que limita tanto la elección del cuerpo no se si es lo más aconsejable, los objetivos en FF se llevan un pico y como digo, pasar para utilizar objetivos APSC...yo personalmente no lo veo.

Has descartado del todo seguir con APSC? seguramente por el mismo precio de la A7ii tengas algo bastante más actual y tendría más sentido conservar los objetivos.

Si tus objetivos son full frame, haz como si no hubieses leído nada jaja.
 
Si no voy mal, la alpha58 es APSC, si tus objetivos también lo son, no se si merece la pena gastarse dinero en un adaptador para meterlos en una FF. Por otra parte, pasar a FF con un presupuesto tan ajustado que limita tanto la elección del cuerpo no se si es lo más aconsejable, los objetivos en FF se llevan un pico y como digo, pasar para utilizar objetivos APSC...yo personalmente no lo veo.

Has descartado del todo seguir con APSC? seguramente por el mismo precio de la A7ii tengas algo bastante más actual y tendría más sentido conservar los objetivos.

Si tus objetivos son full frame, haz como si no hubieses leído nada jaja.
Cierto.
 
Si no voy mal, la alpha58 es APSC, si tus objetivos también lo son, no se si merece la pena gastarse dinero en un adaptador para meterlos en una FF. Por otra parte, pasar a FF con un presupuesto tan ajustado que limita tanto la elección del cuerpo no se si es lo más aconsejable, los objetivos en FF se llevan un pico y como digo, pasar para utilizar objetivos APSC...yo personalmente no lo veo.

Has descartado del todo seguir con APSC? seguramente por el mismo precio de la A7ii tengas algo bastante más actual y tendría más sentido conservar los objetivos.

Si tus objetivos son full frame, haz como si no hubieses leído nada jaja.
Muchas gracias por tu ayuda. Alguna sugerencia de APSC?
 
Muchas gracias por tu ayuda. Alguna sugerencia de APSC?
Si quieres mantenerte en aps-c y entra en tu presupuesto, sin duda la A6600 sería tu elección. Sistema de AF muy completo, batería grande, buen rango dinámico y buen agarre.

Si no llegas, pues por un precio menor la A6500.

La elección también depende del uso que le vayas a dar, ya que fotográficamente hablando son bastante similares, pero al margen de eso, si le das importancia a la duración de la batería y a la ergonomía, siempre será mejor elección la A6600. Creo que en el sistema de enfoque lo único que pierdes con el modelo más barato es el AF al ojo en vídeo.

Seguro que algún compañero te puede hablar de su propia experiencia.

En definitiva, como siempre, dependemos del presupuesto.

Saludos.
 
Otro aspecto a tener en cuenta son los objetivos que tengas. Si son pocos y de gama baja, quizás no valga la pena adquirir un adaptador para seguir utilizándolos y sea más factible olvidarse de ellos y empezar de nuevo, invirtiendo en otros de montura E nativa.
 
Bienvenida a tu casa. Si te sirve mi propia experiencia, yo tengo varias Sony A que he ido adquiriendo a lo largo de los años y no tengo ninguna intención de pasarme a la montura E. No veo la necesidad con cámaras y objetivos que me van muy bien. Empecé con una A 300, luego una A 500 (que conservo), una A 65 (que se estropeó), una A 37 (que uso como cámara de emergencia junto a la 500) y dos A 68 que uso habitualmente. Supongo que quieres cambiar por el peso pero si te va bien la A 58 ¿para qué quieres cambiarte a la montura E?. Harás las mismas fotografías. El principal problema que le veo yo es que ya no se fabrican cámaras u objetivos A y en un futuro cuando tu A 58 se estropee o llegué al límite de fotos que se pueden hacer (creo que son 200.000, aunque no es una regla exacta), ya no encontrarás nada con esta montura, solo material antiguo de 2a mano. Aunque entonces siempre podrás adquirir una buena cámara de montiura E y se supone que al cabo de estos años ya tendrás mayor poder adquisitivo. Este es mi consejo.
 
Última edición:
Bienvenida a tu casa. Si te sirve mi propia experiencia, yo tengo varias Sony A que he ido adquiriendo a lo largo de los años y no tengo ninguna intención de pasarme a la montura E. No veo la necesidad con cámaras y objetivos que me van muy bien. Empecé con una A 300, luego una A 500 (que conservo), una A 65 (que se estropeó), una A 37 (que uso como cámara de emergencia junto a la 500) y dos A 68 que uso habitualmente. Supongo que quieres cambiar por el peso pero si te va bien la A 58 ¿para qué quieres cambiarte a la montura E?. Harás las mismas fotografías. El principal problema que le veo yo es que ya no se fabrican cámaras u objetivos A y en un futuro cuando tu A 58 se estropee o llegué al límite de fotos que se pueden hacer (creo que son 200.000, aunque no es una regla exacta), ya no encontrarás nada con esta montura, solo material antiguo de 2a mano. Aunque entonces siempre podrás adquirir una buena cámara de montiura E y se supone que al cabo de estos años ya tendrás mayor poder adquisitivo. Este es mi consejo.
Hola Pau,

Aprovecho para hacerte una consulta. Si no recuerdo mal, creo que una de tus A68 se averió y la hiciste arreglar. De ser así, quisiera preguntarte cuál fue la avería y, caso de tratarse del obturador, el número aproximado de actuaciones que llevaba realizadas antes de fallar.

Saludos.
 
Hola Pau,

Aprovecho para hacerte una consulta. Si no recuerdo mal, creo que una de tus A68 se averió y la hiciste arreglar. De ser así, quisiera preguntarte cuál fue la avería y, caso de tratarse del obturador, el número aproximado de actuaciones que llevaba realizadas antes de fallar.

Saludos.
Hola Juanito. La que se averió fue mi A 65 en la que dejó de funcionar el autofoco. No la reparé porque sin garantiía hubiera salido demasiado caro. Se la di a mi hijo que la usa enfocando manualmente, como en las analógicas antiguas. En una de las 68 lo que pasó es que haciendo fotos en unas rocas en el mar me alcanzó una ola que me la mojó y desde entonces dejó de funcionar la zapata para flash externo, solo eso. Por lo demás funciona perfectamente. Ahora tengo otra para cuando quiero montar un flash externo en la zapata. Las 4 que tengo (500, 37 y las dos 68 funcionan bien, salvo este detalle de la zapata de una de ellas.
Saludos.
 
Hola Juanito. La que se averió fue mi A 65 en la que dejó de funcionar el autofoco. No la reparé porque sin garantiía hubiera salido demasiado caro. Se la di a mi hijo que la usa enfocando manualmente, como en las analógicas antiguas. En una de las 68 lo que pasó es que haciendo fotos en unas rocas en el mar me alcanzó una ola que me la mojó y desde entonces dejó de funcionar la zapata para flash externo, solo eso. Por lo demás funciona perfectamente. Ahora tengo otra para cuando quiero montar un flash externo en la zapata. Las 4 que tengo (500, 37 y las dos 68 funcionan bien, salvo este detalle de la zapata de una de ellas.
Saludos.
Gracias, Pau. Es que yo tengo una A68 apenas sin usar y resulta de mi interés cualquier información acerca de su durabilidad y/o posibles puntos débiles.
Saludos.
 
Última edición:
Soy Isabel desde Almería. Tengo una Alpha 58 y ahora quiero cambiar a la Alpha 7 II porque no puedo adquirir nada mejor... Mi duda es si podre de alguna forma usar mis objetivos. Muchas gracias y saludos
Bienvenida!.
Estas en una tierra de grandes fotógrafos contemporáneos:
Pérez Siquier, premio Nacional de Fotografía y ALFAL,
Y su sucesor JOSÉ MARÍA MELLADO.
Quizás tú conozcas más que brillen a nivel Local, o que yo no conozca.
Muéstranos, si te hace, La Chanca de hoy, la Alcazaba. el “embarcadero de mineral”, de Gustavo Eiffel, etc.
Tienes buenos motivos e inmejorable luz.
 
Montse, la playa de Los genoveses con esas impresionantes rocas…
 
Muchas gracias por tu ayuda. Alguna sugerencia de APSC?

Por lo que recuerdo cuando miré para coger la mía, justo esa diferencia que comenta @larry del enfoque se debe a que la a6500 todavía mete el sensor y procesador antiguos, sólo 6400 y 6600 son las que llevan los últimos (creo que también la 6100 pero está capada por todos lados) y por eso las diferencias en el enfoque que también se notan en el ruido y en los colores que para mi gusto los han mejorado bastante.
A parte si interesa, otra diferencia es que la a6600 no tiene límite de tiempo para vídeo y para aprovecharlo lleva un sistema de refrigeración nuevo que viene bien aunque no grabes videos muy largos. Yo la 6400 la utilizo para videoconferencias de horas y ni se entera.

Por aclarar la gama APSC como yo la entiendo:

Características:

Modelos entrada: Cuerpos sin sellar y de plástico. Tienen los mismos componentes que los modelos superiores de su generación pero todo capado, le faltan opciones.
Modelos intermedios: Sin estabilizador de imagen en el cuerpo. Cuerpos sellados. Características completas.
Modelos avanzados: Mismo que gama media pero con estabilizador en el cuerpo.

Modelos:
Modelos entrada: a6000 (muy antigua) a6100 (último modelo)
Modelos intermedios: a6300 (modelo anterior) a6400 (último modelo)
Modelos avanzados: a6500 (modelo anterior) a6600 (último modelo)

Los que pongo últimos modelos son de 2019 y ya vienen con el sensor y procesador nuevos, sistema de enfoque nuevo y sin limitación de grabación de vídeo.

Sólo la a6600 tiene la batería grande fz-100, el resto usan la fw-50, aunque bastante más optimizada en los últimos modelos con el nuevo procesador (800 disparos la 6600 frente a 400 de la a6400 por ejemplo)

Para elegir ya...por gustos, prioridades y presupuestos. Espero que te ayude.
 

Arriba