Melanargia lachesis

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.597
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Tras una salida de esta tarde en la que se ha mojado la cámara, el Laowa y un servidor, os dejo este retrato que dada la poca luz que había he tenido que hacer con trípode y un golpecillo de flash. Mi primera experiencia en este sentido con el nuevo equipo.

Espero que os guste.


Melanargia lachesis - 0962 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/250 s - iso 3.200 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). Trípode y flash.
 
que raro tu usando un trípode ;) Muy chulo la captura
Muchas gracias neska. Jajaja, raro no, rarísimo. Como estaba cubierto y el típico viento que amenaza tormenta, he salido bien armado por lo que pudiera pasar. Al final me ha sido útil para poder luchar contra el viento, pero me ha pillado la tormenta y no he podido disfrutar del todo de la modelo, pero bueno, estoy contento con el resultado.

Luego he podido hacer alguna que otra cosilla de los pocos modelos que me he encontrado. A los insectos les pasa como a nosotros, si llueve se ponen a cubierto y si esta el cielo cubierto todavía más, aunque la luz aunque sea poca para macro es espectacular, super difuminada.

Saludos.
 
mmmm eso que comentas, en mi caso cuando saco la camara desaparece todo Y sin camara tengo pajaros a menos de 2metros , insectos por todo lados ...
 
Yo también me he quedado con el trípode, aunque por lo que cuentas hubiera sido mejor paraguas🌂 De todos modos para ser de las pocas veces que sales con todo el equipo: cámara, flash, trípode... que te caiga chaparrón, ya tiene bemoles.

Y la foto estupenda con esos colores claritos de las alas y el tono general en verde. Saludos Miguel.
 
Estupenda, al mal tiempo buena cara, aunque mejor ir prevenido como tu has hecho. El engorro del trípode en casos como este es imprescindible, el toque de flash me gusta, hace lucir a la protagonista.

Saludos
 
Me gusta mucho el contraste entre las puas y la suavidad de la mariposa. Veo el color poco saturado y bajo de contraste, pero igual soy yo y mi tablet.
Saludos.
 
Como me gusta esta mariposa, el posadero no es el ideal pero lo has resuelto con maestria.
Saludos.
 
Yo también me he quedado con el trípode, aunque por lo que cuentas hubiera sido mejor paraguas🌂 De todos modos para ser de las pocas veces que sales con todo el equipo: cámara, flash, trípode... que te caiga chaparrón, ya tiene bemoles.

Y la foto estupenda con esos colores claritos de las alas y el tono general en verde. Saludos Miguel.
Pues es lo que hay. De todas formas ya intuía problemas de agua. Por suerte estos días está cayendo algo por aquí, por lo que espero que haya un brote de plantas y por ende de posibles modelos. De hecho algo se está notando.

Por otra parte, me alegro de que te guste la foto. Por suerte, estaba tranquilita y de hecho después de una hora todavía seguía en el mismo sitio y probablemente pasaría la noche en ese posadero. En la foto se ve muy bien, jaaja pero en directo pasa muy desapercibida.

Estupenda, al mal tiempo buena cara, aunque mejor ir prevenido como tu has hecho. El engorro del trípode en casos como este es imprescindible, el toque de flash me gusta, hace lucir a la protagonista.

Saludos
Muchas gracias. En efecto, el trípode es un engorro, de hecho el que llevaba es un míni que tengo, que solo me sirve hasta unos 35 o 40 cm, pero en este caso fue suficiente.

El problema que tuve fue para el fondo, ya que había muy poca luz y no quedó otra que subir el iso. También podría haber bajado un poco la velocidad, pero con lo de la lluvia andaba yo un poco nervioso por el Laowa que no está sellado, bueno y también por el flash. Como ha dicho berna, un paraguas me habría venido bien.

Me gusta mucho el contraste entre las puas y la suavidad de la mariposa. Veo el color poco saturado y bajo de contraste, pero igual soy yo y mi tablet.
Saludos.
Muchas gracias. No le eches la culpa a tu tablet, es cierto que está poco saturada, respetando la luz ambiente que había con el cielo con unas nubes muy negras. Siempre tengo tiempo de hacer otra versión dándole más caña, pero a priori me gusto más o menos así.

Como me gusta esta mariposa, el posadero no es el ideal pero lo has resuelto con maestria.
Saludos.
Es cierto que son bonitas y lo del posadero ... yo creo que es cuestión de preferencias de la modelo. No muchas, pero alguna que otra planta había con flores, pero curiosamente estas suelen tener preferencia por los cardos, al menos en la zona en la que la retraté. Siempre las suelo ver más bien en las flores de los cardos, tanto para alimentarse como para pasar la noche.

Saludos.
 
Se ve muy bonita la foto y la mariposa. Creo que gana con más contraste.

Ver el archivo adjunto 13493
Muchas gracias Pau.
Te agradezco también tu propuesta, pero el contraste suave que presenta mi versión simplemente es debido a que a veces me gusta respetar el ambiente real de la toma. En este caso con el cielo totalmente cubierto la luz era muy poco contrastada. Tan cubierto estaba que como he dicho acabamos mojados el equipo y yo, jajaja.

De todas formas, tengo que decir que tu versión está muy bien sin llegar a pasarse de contraste.

Saludos y gracias de nuevo.
 

Arriba