Mi foto de boxeo en un cartel de la WBC

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.334
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Mi foto de este boxeador (José "El Diablo" Rodríguez) en el cartel anunciador de un combate por el Título Latino de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo) que se disputó en El Progreso (Honduras).
Por cierto, sin pedirme permiso ni créditos fotográficos. Pero no me importa porque no vivo de esto y El Diablo es un buen amigo mío al que conozco personalmente y mantenemos contacto en las redes. Esta foto que le hice le gustó y se la puso en su perfil y de ahí supongo que se la pasó a los organizadores del combate. En realidad es un honor que una foto mía tenga esta repercusión a nivel del Continente. Es una buena persona (cuando no pelea ya que entonces es un verdadero demonio, como indica su apodo)) y sé que lo hizo con buena intención. Al final ganó y se alzó con el Título Latino.

mini_DSC06337 (2).jpg293052167_761530518631491_6283503921350056914_n.jpg
 
Siguiendo con el mismo tema de boxeo (o "box" como lo llaman aquí).... Los componentes del equipo de la boxeadora profesional Paola "Dinamita" Maldonado se hicieron unas camisetas ("playeras") con una foto mía que le hice a la boxeadora.. Tuvieron a bien regalarme una. La usan cuando acompañan a la boxeadora al ring y cuando la atienden en los descansos entre asaltos.
Aunque no saco beneficio económico de mis fotos deportivas, ya que siempre las cedo libremente, es un motivo de satisfacción que las valoren y las aprovechen en circunstancias como las que indico en este hilo. A cambio también me invitan a las veladas pugilísticas y me dan facilidades para que pueda desarrolar mi labor.

289320984_1683992421962777_195867378050159692_n.jpg291387950_1683998991962120_86637146219746574_n.jpg
 
Última edición:
Siguiendo con el mismo tema de boxeo (o "box" como lo llaman aquí).... Los componentes del equipo de la boxeadora profesional Paola "Dinamita" Maldonado se hicieron unas camisetas ("playeras") con una foto mía que le hice a la boxeadora.. Tuvieron a bien regalarme una. La usan cuando acompañan a la boxeadora al ring y cuando la atienden en los descansos entre asaltos.
Aunque no saco beneficio económico de mis fotos deportivas, ya que siempre las cedo libremente, es un motivo de satisfacción que las valoren y las aprovechen en circunstancias como las que indico en este hilo. A cambio también me invitan a las veladas pugilísticas y me dan facilidades para que pueda desarrolar mi labor.

Ver el archivo adjunto 10273Ver el archivo adjunto 10274
Esta foto está muy bien. En unas condiciones muy comprometidas por la luz y el movimiento de la púgil. No me extraña nada que la quieran usar de imagen. Enhorabuena.
 
Esta foto está muy bien. En unas condiciones muy comprometidas por la luz y el movimiento de la púgil. No me extraña nada que la quieran usar de imagen. Enhorabuena.
Gracias dafd por tu comentario. La verdad es que está complicado hacer fotos de boxeo, por las condiciones de luz, por tratarse de tomas de acción rápida y por la misma ubicación del fotógrafo que suele estorbar a los que se sientan en primera fila.
 
.
De todos los palos que has tocado fotográficamente hablando, que son bastantes, este me parece uno de los más interesantes para una serie o proyecto personal, creo que en algún post anterior hablaste de ello. No solo por la enorme potencia visual que tiene este deporte, también porque creo que tienes muy buen ojo para captar momentos y expresiones, nada fácil cuando todo sucede tan rápido y conoces bien los encuadres y puntos de vista idóneos. Si además de asistir a las veladas tienes posibilidad de acceder a entrenamientos y conoces personalmente a algunos púgiles, tienes un campo enorme para trabajar.

Saludos !
.
 
.
De todos los palos que has tocado fotográficamente hablando, que son bastantes, este me parece uno de los más interesantes para una serie o proyecto personal, creo que en algún post anterior hablaste de ello. No solo por la enorme potencia visual que tiene este deporte, también porque creo que tienes muy buen ojo para captar momentos y expresiones, nada fácil cuando todo sucede tan rápido y conoces bien los encuadres y puntos de vista idóneos. Si además de asistir a las veladas tienes posibilidad de acceder a entrenamientos y conoces personalmente a algunos púgiles, tienes un campo enorme para trabajar.

Saludos !
.
Encantado con tu comentario y saber que este palo o temática es el que te parece más interesante. Bueno, hablé de publicar un reportaje en color, a diferencia de las fotos de boxeo que normalmente publico en B&N. Aunque no lo parezca hay mucho colorido en este deporte en lo que se refiere a vestimenta, guantes, cascos protectores (los amateurs) etc aunque puntualmente me gustan en B&N porque da sensación de foto clásica y realza la dureza y la expresividad de los boxeadores, se ve todo más dramático. Antes de venir a México nunca había visto boxeo y en mi imagimario infantil y de adolescente me quedaron en la retina las fotos granulosas en B&N que aparecían en los periódicos de la época y algún que otro combate de algún campeón español (Legrá, Carrasco...) o de Clasius Clay por la 1 de TVE. Todo en B&N. De ahí que me ha quedado el gusto de la utilización del B&N en el boxeo que he descubierto aquí, donde es es uno de los deportes nacionales. Aquí en el Norte hay muchísima afición y de vez en cuando se suelen progaramar veladas, no solo en Monclova sino también en otras ciudades más importantes, a las que no tengo oportunidad de ir. Hay muchísimos gimnasios dedicados exclusivamente al "box", como lo llaman aquí. Con el tiempo he ido conociente y entablando relaciones con programadores y con los propios boxeadores, también con sus padres en algunos casos ya que aquí empiezan a boxear desde niños. Aquí en Monclova conozco mucho a un boxeador que ha disputado el título Mundial y que ahora se está preparando para otra oportunidad de disputarlo. El mismo boxeador que sale en el Cartel, también tengo una buena relación con él, aunque no vive en México sino en Wisconsin. En fin es un mundo aparte.
Saludos.
 

Arriba