Mi primer contacto

Tin

Mirando por el visor
Registrado
30 May 2020
Mensajes
16
Puntos
1
Buenas a tod@s. Es mi primer contacto con vosotr@s. Me he dado de alta y ni siquiera se si es aquí donde debo de presentarme. Resido en Barcelona. Hasta ahora he estado con Nikon y he decidido pasarme a Sony.
La semana pasada me compré una A7R IV y dos dias después la devolví.
Cuando disocié el enfoque del obturador (pasando el enfoque a AF trasero) y la configuré con prioridad de disparo al enfoque, me encontré con que la cámara dispara tanto si está enfocada como si no.
La tienda ignoraba este problema y ya lo ha notificado a SONY. Esta situación tambien se dá en la A9 II y no he probado ningún otro modelo.
Saludos.
 
Bienvenido @Tin a SonyCam, estás en el sitio correcto al igual que tu presentación.
Quizá se trate de un error de software, me sorprende bastante lo que comentas. Aún así espero que no reconsideres la posibilidad de cambiar de marca y te quedes en Sony...esa pequeña incidencia no debe mermar las grandes cualidades del modelo, seguro que solventan el problema.
Saludos cordiales.
 
.
Hola Tin, bienvenido a estos foros, espero que te podamos ser de ayuda. En cuanto a tu pregunta:

"Cuando disocié el enfoque del obturador (pasando el enfoque a AF trasero) y la configuré con prioridad de disparo al enfoque, me encontré con que la cámara dispara tanto si está enfocada como si no.."

No he utilizado ni la 7RIV ni la 9II y en realidad con las cámaras Sony que tengo o he tenido casi siempre tiro con enfoque manual, así que disculpa si lo que digo tiene poco rigor o es una obviedad.

No se si entiendo bien la situación que explicas, pero quizás se trata de un comportamiento previsible. Cuando disocias el enfoque y lo asignas a un botón (lo que Nikon llama AF trasero) y estableces en OFF el AF con el disparador, entonces si enfocas con el botón que has configurado al efecto y el sujeto de la fotografía se mueve o se mueve la cámara, cuando dispares ya no se reenfoca y entiendo que da igual como tengas configurada la prioridad de disparo al enfoque.

Otra cosa es si duplicas la funcionalidad de AF asignándola a un botón pero lo mantienes en el obturador, entonces puedes usar ese botón de AF para situar el foco inicialmente en una escena y cuando dispares, si hace falta, volverá a establecerse el foco. El riego, entonces, si tienes la prioridad de AF a "Enfocado", es que pierdas alguna foto si la cámara no ha conseguido o tarda en enfocar.

Hay bastante consenso en que las cámaras Sony tienen, hoy por hoy, uno de los mejores, sino el mejor AF del mercado, pero como todas las cámaras actuales tiene un montón de posibilidades y supongo que se tarda un tiempo en adaptarse a ellas para sacar el mejor partido en cada situación, eso implica, probablemente, cambiar algunos hábitos.

Sin ser para nada experto en la fotografía AF, si te diría que con las posibilidades de posicionar el punto de enfoque unido a los tipos de enfoque y de seguimiento y a la rapidez del enfoque (sobre todo en la A9), puede que encuentres técnicas que en algunas situaciones hagan innecesaria o contraproducente la disociación AF.

Saludos !
.
 
Buenas a tod@s de nuevo. La tienda donde compré la cámara me han aceptado la devolución de la misma y han dado por hecho que el error es cierto y asi se lo han notificado a SONY España. Es un error de software.
Gracias por vuestras respuestas.
 
.
Me alegro que se haya resuelto todo bien, eso habla muy bien de donde la has comprado. Por curiosidad, Tin, siendo de Barcelona, Casanova Foto o Foto K?

Saludos!
.
 
Cierto compañero. No podía ser otra tienda.
 
Hola compañero.

No tengo la cámara delante ni tampoco el manual pero hay una opción en el menú que te deja hacer la foto sin confirmar el enfoque, es decir, sin que la cámara haya hecho foco, siendo tú el que presiona el botón del obturador.

Puede ser una opción que se llama Ael con obturador pero no recuerdo bien el nombre. Es un comportamiento que puedes elegir, no es fallo de la cámara. Y dónde la has comprado creo que no saben muy bien lo que te dicen.

Ojo, puede que haya una cámara que tenga algún fallo, pero me extraña que dos cámara de dos modelos diferentes funcionen mal.

Aparte de todo esto, si vas a pasar a modelos nuevos de Sony (a7iii, riii, riv, a9 i y ii) te va a tocar reciclarte y aprender los modos de enfoque.

Mi consejo es que olvides todo lo que sabes de enfoque a cuanto cámaras Reflex y empieces a ver tutoriales para sacarle el máximo partido al enfoque continuo de estas Sony, pues es muy superior en capacidad al sistema al que estabas acostumbrado.

Te diría que en estas cámaras no tiene mucho sentido aquello de enfocar y reencuadrar, cuando tienes un sistema de puntos AF que cubre todo el sensor así como pantallas táctiles y joysticks de enfoque super versátiles.

Un saludo y bienvenido compañero.
 
Hola Joluma con estos ajustes:

Pestaña 1 -> AF1 -> Menú 5/15 -> Modo de Enfoque -> Ajuste prior AF-S y AF-C -> AF
C4 (ayuda): El obturador no se abre si la imagen no está enfocada
AF2 -> Menú 6/15 -> AF c/obturador -> Desactivado

El profesional de la tienda ha tenido suficiente para pensar que la cámara no funciona correctamente. Si crees que algo falta por ajustar o que se haya hecho mal te agradeceré que nos lo digas, sobre todo yo que no conozco la camara.
Gracias por tu información.
 
Y en la personalización de botones, a que botón has asignado el enfoque?
 
Gracias Joluma por la info que me has pasado.
 
B ienvenido a tu casa. Ponte cómodo.
Por cierto, ¿alguno de estos complicados y sofisticados sistemas de enfoque lo tiene la A 68?
 
Buenas noches, paisano. Pues no puedo ayudarte. Desconozco la A68. Lo siento.
 
Bienvenido y me alegra saber que te han dado solución.
 
Buenas

Bienvenido

El error, creo que no es de Sony. Antes de contestar, me dije, es ilógico lo que pretende, pero igual en otras marcas, es posible que lo hagan ..., y me cogí mi A9, como la tengo configurada con el enfoque disociado, efectivamente dispara siempre, si antes le he pulsado el botón de enfoque, esté o no enfocada, y en todos los modos.

Pero, he realizado el mismo experimento con la Nikon 80D y la Canon 1Ds MK II, y que casualidad, también están mal, ya que hacen lo mismo, disparan esté o no enfocado.

Es que además, es totalmente lógico con el botón de enfoque disociado, lo ilógico es que no disparase, ya que el único sentido que tiene el disociar el enfoque es el permitirte en AF-C o enfoque continuo, hacer un seguimiento a algo en movimiento y disparar cuantas veces quieras, o enfocar y reencuadrar (ésto está obsoleto y no tiene sentido en las Sony).

Por el contrario, en la A9, la he configurado en el botón de disparo y AF, y en el menú la opción de no disparar si no está enfocado, y no dispara, si no está enfocado, es mas, haciendo barridos, no me dispara.

Creo que es un defecto de concepto, y no de la cámara, a no ser, que como han comentado, el error sea de software, que se soluciona con actualizar de nuevo el software de la cámara, o eso creo yo.

Unha aperta
 
Buenas tardes, compañero. Si es error de concepto. Se lo comunicaré al técnico de la tienda que me atendió y tambien al SAT de Sony España quienes ya han planteado el problema a Sony Japon.
Gracias por tu aporte y también por responderme.
 

Arriba