Mi Primera Cámara

Mi primera cámara data de 1978/79 ya no me acuerdo....1216x973x2.jpg
También la conservo aun.
Lo curioso es que se la vendí a un familiar cuando realice un cambio de equipo y al cabo de los año se la volví a comprar,
Es la única cámara que he pagado dos veces :p
 
Con esas cámaras sí que se pensaba antes de disparar !🤣
 
Que chulada esa Agfa!

La primera cámara que utilicé, fue una Werlisa, la que había en casa como en tantas otras casas en la época.

Luego, a finales de los 70 vendría mi primera reflex, una Konica (que conservo con varias ópticas que aún utilizo), luego pasé a Nikon... luego vinieron las digitales, luego las sin espejo, luego...

Saludos !

 
Yo la primera fue prestada de un familiar, una VOIGTLANDER, que yo comprara a inicios de los 70, una Zenit con un 50 y un 135.
Conservo todo eso y lo que vino a continuación.

Vaya si mirabas antes de disparar, encuadrabas, reencuadrabas, esta luz de aquí y aquella de allí y al final hacías una foto. No teníamos "pelas".

Menos mal que eso se me olvido y ahora hago un disparo desde aquí, otro desde aya, uno con este objetivo y otro con el otro, vamos hago 20 disparos y NINGUNA FOTO, porque al llegar y ver los 20 disparos, como no me pare en ninguno, los borro, al día siguiente repito el mismo error pero en otro sitio, no si esto solo me pasa a mi o es una epidemia!!!!
 
Si, es verdad que las cámaras actuales, entre que son tan rápidas, y que no hay que pagar por la película ponen demasiado fácil el tirar mucho y observar poco, algo que sin duda hay que mirar de controlar. Pero en mi modesta opinión creo que tampoco hay que ser demasiado severo con uno mismo. Lo de hacer muchas fotos no es nada nuevo. Como ejemplo para su extraordinario "The Americans", Robert Frank tomó 28.000 fotografías durante dos años, de las que el libro contiene sólo 83.

En la época analógica tirar muchas fotos sólo estaba al alcance de fotógrafos profesionales (o ricos caprichosos), como bien dices el común de los mortales a lo que más podíamos aspirar era a llevarnos 4, 6, 8 carretes a un viaje pero hoy afortunadamente esto se ha democratizado. Y es que al final, si no hay clic, no hay foto y lo del "instante decisivo" es también una cuestión de probabilidad. En definitiva, sí a pensar la foto pero sí también a tirar lo que pida el cuerpo.

Saludos !
 
Mi primera cámara data de 1978/79 ya no me acuerdo....Ver el archivo adjunto 4497
También la conservo aun.
Lo curioso es que se la vendí a un familiar cuando realice un cambio de equipo y al cabo de los año se la volví a comprar,
Es la única cámara que he pagado dos veces :p
También la tuve. La regalé a un amigo que se hace colección al pasarme al digital con Sony.
 
Mi primera cámara fue una como ésta. Una Kodak Instamatic. (Foto de internet)
descarga.jpg

Era muy graciosa con estos cartuchos que les ponías. Me gustaba este cubo-flash que tenía para cuatro disparos y que se giraba solo a medida que lo usabas,era muy curioso. En mi época costaba 999 pesetas.
 
Última edición:
Y mi primera reflex fue una como ésta (imagen de internet). Una Canon AV 1 que me dio muchas alegrías. De serie llevaba un magnífico objetivo Canon FD 50 mm 1'8. Se la regalé a un amigo que se hace colección de cámaras cuando me pasé a digital y adquirí mi primera Sony Alpha, una 300.

Canon_AV-1_vista_perfil.jpg
 
Y mi primera reflex fue una como ésta (imagen de internet). Una Canon AV 1 que me dio muchas alegrías. De serie llevaba un magnífico objetivo Canon FD 50 mm 1'8. Se la regalé a un amigo que se hace colección de cámaras cuando me pasé a digital y adquirí mi primera Sony Alpha, una 300.

Ver el archivo adjunto 4710
¡Qué buena cámara aquella! Mi primera réflex fue la Yashica FX-2, que todavía conservo.
 

Arriba