Miradores del Sil

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
371
Puntos
43
Hola: en este lugar único, como es el entorno del río Sil, (Ribeira sacra, Ourense), donde puedes ir de mirador en mirador bordeando el río, se pueden obtener fotos muy buenas. Os animo a visitarlo tanto por tierra como en un viaje en barco. La foto que adjunto pertenece al mirador de Vilouxe. Un saludo
F.F.19-100607372-2 by Fernando Fraga Traba, en Flickr
 
Muy buena toma.

Nuestra tierra tiene unas excelentes vistas en el interior, en esta época los castaños del Caurel están preciosos, pero como bien sabes las costas gallegas son un filón inagotable, solo la playa de las catedrales justifica un viaje aunque sea largo.
 
Precioso lugar y no menos foto. El cielo con esas nubes sonde escándalo.
 
Muy buena toma. Punto bonus por esas nubes .
 
Paisaje precioso y muy buena toma desde el mirador. Me anoto el lugar para intentar ir en algún momento.

Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios. No os comenté que utilicé un filtro polarizador Hoya en la toma.
Tienes razón Betotesarria que el interior de Galicia merece mucho la pena. Tengo una visita pendiente al Caurel, y este otoño sería una buena época. Yo, que vivo en la "Costa da morte", puedo disfrutar más a diario de las posibilidades que ofrece el mar y su entorno para la fotografía. Pero cuando puedo acercarme a la montaña, lo disfruto de igual manera. Un saludo
 
Si tus ocupaciones te lo permiten, anímate a venir el Sábado próximo a la quedada de A Coruña, que de Galicia vomos pocos y la gente que viene me parece encantadora.
 
Buenas
Puf, las ganas que tengo de robarte esta foto.
La última vez que fui a ese mirador, iba en mi renault 7, y llevaba la nikon FM con el 50 f1.8. Recuerdo que realicé 5 fotografías en vertical para coger todo el meandro, y que estuve todo un fin de semana con la ampliadora y los hahnemuhle que me quedaban para montar la pano, y sólo conseguí cabrearme y tirar con el mejor papel que tenía, además de los químicos.
Ahora que vuelvo a trabajar, me lo apunto para volver. A todo esto, de aquella, la carretera desde el convento hasta el mirador era infernal, ¿como está ahora?
Unha aperta
 
Hola: Yo he ido desde Parada de Sil hasta los miradores de Banco de Madrid, Cabezoás, La columna y Vilouxe. La carretera es estrecha pero se va bien. Para acceder al de Vilouxe, el que más me gustó, hay que andar unos 15 minutos desde donde dejas el coche. Un compañero también ha recomendado visitar el de Albergaría.
En cuanto a la quedada del fin de semana, voy a intentar ir el sábado por la tarde. Trabajo el viernes, el sábado por la mañana. Fuera de mi trabajo, el sábado por la tarde tengo ( o más bien me tienen) programada una tarea propia del rural. Lo voy a decir antes en Gallego, que me entederán bien mis paisanos: "Subir millo a cabaceira", es decir, "subir maiz al hórreo". Una tarea que todavía se hace en el rural en aquellas casas que tienen vacas. A ver si puedo subir alguna foto del año pasado. Os parecerá una tarea menor, pero para alguien que vive en el rural estas tareas son muy importantes. Si pudiese librarme me iría muy contento A Coruña para estar con vosotros. Un saludoF.F.18-09151232.jpgF.F.18-09151247.jpg
 
"Deixa o millo e o traballo". Deja el maíz y el trabajo.

Tu eliges, hay un grupo de WhatsApp para el evento, si quieres pasable tu móvil al administrador y así podrías localizar al grupo en cualquier momento.
 

Arriba